martes, 2 de septiembre de 2014

I did it my way

Recientemente he tenido una conversación que me ha parecido interesante con una persona en este blog.

La persona en cuestión me reprochaba que me lo tengo creído o algo así, y de ahí derivó a que, oye, a lo mejor me quiero demasiado.

Y he estado pensando y pensando y pensando en ese asunto y he llegado a la siguiente conclusión:

Y bien? Qué pasa si me lo tengo creído. A ver:

1. Me gusta mi vida tal y como es.

2. Me gusta mi familia tal y como es, por supuesto perro incluído (un besito, Manolo, ay mi chiquitín). Y además mis hijos son insultantemente guapos, lo cual permite que cuando enseño sus fotos por ahí la gente pueda decir "Jó, qué guapos" sin tener que ir a confesarse al día siguiente.

3. Que yo sepa, hoy por hoy, todos estamos sanos (cruzo los dedos xx y toco madera).

4. Me gusta mi trabajo y me lo paso bien en él (vamos, que no miro el reloj cada cinco minutos).

5. Me siento muy querida por bastante gente (tampoco a millares, pero los justos para mí)

6. Yo también quiero mucho a bastante gente (tampoco demasiados, los justos también)

7. No deseo mucho más de lo que tengo, lo cual me convierte en una persona RAZONABLEMENTE feliz.

8. No me falta ninguna de las cosas necesarias para vivir.

9. Vivo en un país en el que muchos de mis derechos son respetados, aunque últimamente algunos estén peligrando seriamente. Pero con todo y con eso es un país privilegiado, de los llamados del primer mundo.

10. Creo que soy bastante más inteligente que la media (y no me refiero a cociente intelectual, que nunca me lo he medido ni me interesa, sino a inteligencia emocional y a sentido común, que son mucho mas importantes para vivir bien)

11. No tengo problemas serios de los que pueden joderte de gordo, o sea, de salud, dinero, amor, tecnológicos, etc. Y encima tiendo inexorablemente hacia el optimismo y la risa.

12. Me lo paso de puta madre casi todo el tiempo, y lo que es mejor, conmigo misma. No necesito a nadie para pasarlo bien porque tengo mogollón de aficiones unipersonales (una de ellas este blog).

13. Estoy rodeada de libros y no soy ciega (del todo), dos circunstancias que unidas me hacen muy feliz.

14. Por primera vez en mi vida, tras décadas de estreñimiento crónico, mi tránsito intestinal funciona de puta madre, que miedo me da tanta regularidad. Vamos, que todos los días apunto una cruz en mi almanaque celebrando mi pequeña gran victoria.

15. Como en mi familia hay una persona adicta a los medicamentos de todo tipo, tengo remedios en casa para todos los dolores y aflicciones que pudiera llegar a padecer jamás, lo cual es una garantía de calidad de vida muy importante.

16. Y sí, yo me gusto. No todo; hay cosas de mí que no me gustan. Por ejemplo. no termino de familiarizarme con mi cara, que a estas alturas aún me sigue pareciendo un poco rara, pero bueno, es la que tengo. Pero en general sí me gusto bastante y considero que la naturaleza ha sido harto generosa conmigo. Y además tengo unas gafas de sol supergrandes que me tapan la mitad de la cara, lo cual hace que me sienta mucho más mona y que hasta me preste de vez en cuando a salir en las fotos.

Así pues, qué pasa si me lo creo? Debería sentirme mal? Debería sentirme una mierda? O sentirme desgraciada? O mirarme al espejo y echarme a llorar? O ir por la vida flagelándome por alguna cosa que aún no sé?

Y si fuera verdad que me lo tengo creído?  Posí, me lo tengo creído, qué passssssa! Qué coño!!!!

Ps. Y cruzo los dedos para seguir necesitando justamente lo que tengo.

Ps2. Y cruzo los dedos para seguir teniéndomelo igual de creído SIEMPRE.

16 comentarios:

  1. Llama usted conversación interesante a cualquier pequeño juego dialéctico. Con tan bajas aspiraciones es normal que se muestre así de insoportablemente autocomplaciente, tan encantada de haberse conocido. Es por eso que voy a introducir algo de zozobra en su satisfecho existir, para que vea que no todo es tan de color de rosa en su vida como parece creerse:

    ZOZOBRA 1: Los párrafos acaban con un punto. Siempre. Aunque haya paréntesis.

    ZOZOBRA 2: En nuestro idioma las preguntas se abren con un interrogante, de igual manera que se cierran con el mismo signo, pero invertido. Lo mismo vale para las exclamaciones, pero usando el signo de admiración.

    ¡MWAJAJAJAJA...! ¿Qué me dice ahora, so infeliz? ¡Ya puede ir borrando esa complacida sonrisita de su (raro) rostro! ¡Al fin ha aprendido que su vida es patética! Bienvenida al mundo de las tribulaciones, los desasosiegos, las inquietudes, las inseguridades y otros horrores!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues a su zozobra 1 le contesto que los párrafos acaban como a cada cual le salga de sus cosillas.

      Y a su zozobra 2 le contesto que las preguntas y las exclamaciones en nuestro idioma y en cualquier otro se abren como a cada cual le salga también de sus pelotas o de cualquier otra cosa que pueda tener en su lugar.

      Y dé gracias que pongo puntos y aparte, que por ejemplo, célebres escritores de gran enjundia como Saramago se los pasan por la punta de sus esos tan tranquilamente.

      Lamento, Kowalski, que sus zozobras, no terminen de convencerme.
      Pruebe con otras, a ver.

      Eliminar
    2. ¡Uich, cuán grosera puede usted llegar a ser!

      En resumen, me dice que escribe como le da la gana. Es la excusa de los que no saben. Y eso me desconcierta, porque es evidente que usted sí sabe escribir. ¿Se trata entonces de una infantil muestra de rebeldía? No lo sé y allá usted, pero le advierto que quienes escriben sin respeto por las normas se arriesgan a no ser entendidos, salvo que sean genios como Saramago. Y usted, desengáñese, no lo es.

      Saramago... Muchos lo consideran un autor menor, indigno del Nobel. No estoy de acuerdo. Creo recordar que fue en su novela Ensayo sobre la Lucidez donde le leí un extenso diálogo entre varios personajes sin recurrir en ningún momento a guiones, comillas, ni puntos y aparte, ¡y a pesar de ello, no sólo se entendía todo, sino que además resultaba un debate apasionante y ágil! Por eso yo, humildemente, opino que Saramago es un Grande (nada que ver con su admirado Javi Marías, que como articulista tiene su gracia y yo mismo solía estar de acuerdo con él [cuando lo leía, de lo cual hace mucho], pero que como novelista es oscuro, confuso y aburridísimo).

      Eliminar
    3. Pues sí, Kowalski, la verdad es ésa, que escribo como me da la gana. Llámalo excusa, llámalo plátano, llámalo X.

      Además escribo en este blog, que es personal, y lo bueno que eso tiene es que si te gusta cómo escribo puedes entrar y si no te gusta puedes entrar también pero tú sabrás por qué entras a leer algo que no te gusta.

      Eliminar
    4. Por favor, doña Inmaculada, no se ponga dramática, se lo ruego. Le concedo el derecho a escribir en plátano o en X. Pero debo insistir, por el bien de usted, en que si escribe basándose en demasiados plátanos o en demasiadas X, nadie la entenderá, y entonces su labor perderá todo sentido.

      Y sí, esto es un blog personal, y no me dé lecciones sobre lo que significa eso que lo sé muy bien (podría contarle historias acerca de eso que no puede ni imaginar).

      Aún no sé si me gusta leer su blog. Parece usted una de esas personas que leen y aprenden... También parece una de esas personas que pretende destacar sin haber leído ni aprendido.

      Me confunde, señora Ruiz. Me confunde pero me cae bien.

      Eliminar
  2. Jo, me siento superpsicoanalizada.

    Y además gratis. Qué bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hossstia, es verdad que mi vida es un desastre, que no pongo las interrogaciones al principio de las frases. Es horrible.

      Cuanto más lo pienso más me deprimo.

      Eliminar
    2. Pos entretenerme.

      Ya le he dicho que tengo un montón de aficiones solitarias.

      Eliminar
  3. Ah, pues eso está muy bien. En fin, vaya publicando otra entrada, para poder comentarla juntos, que esta ya se nos ha acabado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayyyy Kowalski, si yo te contara el lío que has montado en mi vida sin tener tú ni la más remota idea.

      De verdad, Almodóvar haría un peliculón.

      Ps. Si te aburres puedes seguir comentando artículos anteriores

      Ps2. Y si puede ser sigue haciendo comentarios del tipo "tu vida es patética porque no pones los interrogantes al principio de las frases". Me gustó muchísimo, de hecho pienso adoptarlo como lema.

      Eliminar
  4. No quiero líos almodovarianos en mi vida, avisada está. Usted, que tiene una birria de vida sin apertura de interrogantes podrá hacer con ella lo que le plazca, pero a mí déjeme tranquilito, ¿estamos?

    Y no, no soy ese tal Pujalte, a quien por cierto desconozco totalmente, y ni su nombre me suena.

    Pero sí, es posible que le comente artículos anteriores, de este o del otro blog, y no porque me aburra, sino porque parece usted muy maja y hace que me sienta bien acompañado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oye, Kowalski, tengo una curiosidad. Tú cómo has llegado a mi blog?

      Porque por mucho que me duela reconocerlo, yo tengo algo así como una docena de seguidores, de los cuales seguidores seguidores me parece que serán dos o tres, y uno de ellos soy yo misma.

      Vamos, que encontrar esto en la blogosfera debe de ser algo así como encontrar un pingüino en La Caleta.

      Porfi, confiesa. Cómo has llegado hasta aquí?

      Eliminar
    2. Es un secreto?

      Si dices que no te permiten es porque hay alguien más implicado en este turbio asunto. Me equivoco?

      Eliminar
  5. ¡Turbio asunto, jo jo jo...!

    No, no hay nadie más implicado en este sucio negocio. No sea conspiranoica. Le dije que no me permiten hablar para darle más misterio a la cosa, y ya de paso ponerla nerviosa a usted. En realidad me trajo hasta aquí Filmaffinity. ¿Satisfecha, nena?

    ResponderEliminar