domingo, 7 de septiembre de 2014

De suripantas y magufos

No sé si os habréis enterado de que en su último informe sobre el empleo la OCDE ha dictaminado que el empleo que se está creando en España es de una calidad regularilla, por no decir asquerosamente ínfima y lamentable, y que con los salarios que la gente está cobrando de ésta no salimos ni de coña, por mucho que la Virgen del Rocío pueda estar de nuestra parte y que la ministra Báñez le ponga todas las medallas y todas las velas del mundo.

Gran descubrimiento el de la OCDE, vive Dios. La cuestión es:

Usted, yo, el otro y el de la moto supimos perfectamente desde el minuto cero de la crisis, cuando los salarios empezaron a devaluarse a punta pala y nuestras cuentas bancarias empezaron a enrojecer y no precisamente de vergüenza, que lo que no se cobra no se gasta. Vamos, que si no te pagan o te pagan una puta mierda va a comprar cositas tu tía la de Burgos. Y lo poco que compres va a ser de marcas blancas o de los chinos. A unas malas, y como mucho, del mercaíllo y va que chuta.

Y estos señores, expertos todos ellos que cobran unos sueldos con tantos ceros que usted, yo, el otro y el de la moto, no seríamos capaces en la vida de pasarlos a palabras, pos se acaban de enterar del gran descubrimiento. Pero qué coño se pensaban los tarados estos? Que con sueldos de 500 y 600 euros se iba a tirar la gente a la calle toda enloquecida para consumir a destajo?

Y la pregunta es: en manos de quién estamos, virgen santa? Estos tíos han necesitado ocho añoooos, ochooooooo (que se dice pronto) para enterarse de que de donde no hay no se puede sacar. Encima cobran un pastizal por informar con casi una década de retraso de un principio básico de la economía de mercado que conocía hasta el más pringaíllo de los mortales. Y a saber la de carreras y de másteres que habrán hecho los inútiles estos, que para contarnos su gran descubrimiento necesitan escribir un informe de chorrocientas páginas soltando chorrocientas mil majaderías. Que hasta un bebé de dos meses sabe perfectamente que el que no llora no mama, joder!

Veamos, señores: yo, humilde ciudadana cordobesa, con conocimientos muy básicos pero a la par muy prácticos de economía, les voy a hacer mi propio informe:

1. Si yo cobro una mierda no me voy a comprar una casa.

2. Si yo cobro una mierda no me voy a comprar un coche.

3. Si yo cobro una mierda no me voy a hacer un plan de pensiones.

4. Si yo cobro una mierda no me voy a pegar pedazo de vacaciones.

5. Si yo cobro una mierda las cervecitas me las tomo en mi casa.

6. Si yo cobro una mierda las bragas, cuando se me rompan, las remiendo.

Como consecuencia:

1. El negocio inmobiliario se va a la mierda.

2. El negocio del automóvil (talleres de reparación aparte) se va a la mierda.

3. El negocio del pánico a la vejez se va a la mierda.

4. El negocio turístico se va a la mierda.

5. El negocio de la hostelería se va a la mierda.

6. El negocio textil se va a la mierda.

Y bien... verdaderamente era tan difícil, so panda de capullos, inútiles, cabrones, gilipollas, suripantas y magufos de mierrrrrda?

En qué estábais pensando todos estos años, mientras miles y miles de personas se comían los mocos, y eran expulsadas de sus casas por no poder pagarlas y tenían que recurrir a los abuelos para poder echarse un cacho telera a la boca?

Ps. No hace falta que lo contéis. Sí, en este post he puesto una docena de veces la palabra mierda. No lo he podido evitar, me salía sola.

Ps2. Y con la de antes 13, y con ésta que voy a soltar ahora 14, pero es que toda esta panda de espantajos y de mamarrachos me parecen inexorablemente... una puta mierrrrrrda!

3 comentarios:

  1. Aquí la palabra magufo no está bien traída. Vamos, es que no pinta nada. Si acaso le pega algo a la Báñez, por lo de la magia de las velas, pero tampoco es exactamente eso un magufo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Depende de cómo lo mires. Magufo, según tengo tengo entendido, es el practicante de una pseudociencia esotérica, y yo considero a estos mamarrachos de la OCDE, que durante años estuvieron presionando para bajar los salarios hasta el colmo de la miseria y ahora vienen con el cuento de que con esos sueldos no se puede salir de la crisis, unos magufos, porque han convertido la economía en una pseudociencia esotérica. Se suponía que hacían previsiones serias y razonadas y al final han resultado ser unos videntes de pacotilla, que donde dijeron digo ahora dicen diego y se quedan tan anchos.

      Pero bueno, si no te gusta magufo, a ver, propón otro de esos palabros chulos que te sabes, y si me convence lo cambio. Siempre he pensado que rectificar es de sabios.

      Eliminar
  2. ¿Mezclando suripantas y magufos? Oye, monina, ¡un respeto!

    ResponderEliminar