viernes, 19 de septiembre de 2014

Horreaurrr!! Los escoceses han votado!! Terrible precedente.

Pues sí, andan nuestros amigos fachas con lo del referéndum en Escocia en un sinvivir, y nuestros amigos independentistas andan tres cuartas de lo mismo, aunque por distintas razones. Los primeros dicen que Cameron es un mantamojá porque ha creado un peligrosísimo precedente, que eso de preguntarle cosas a la gente qué coño es y que adónde vamos a ir a parar si seguimos haciendo preguntitas por ahí. Y los segundos rezando para que el peligrosísimo precedente realmente lo sea y no se quede en agua de borrajas, en un quiero y no puedo o en una mierda empapelá.

Y digo yo: hay que ver el pánico que le tienen algunos a eso de preguntarle a la gente. Porque dicen que dicen que dicen que en estas cosas se vota más con el corazón y no con la cabeza. Vaya por Dioss, el puto corazón de los cojones, siempre ahí jodiendo la marrana, cuando no es por un infarto es porque nos obliga a votar lo que no votaríamos jamás si nos lo pensáramos una mijilla.

Yo, para evitar este inconveniente, propondría que a la puerta de los colegios electorales, cuando haya votaciones, pongan a unos psicólogos express para que hagan un test express al personal y al que vaya a votar con el corazón no le dejen entrar, simple y llanamente. "Mire, usted no puede votar porque en el test que le acabamos de hacer sale clarísimamente, con un porcentaje de error mínimo, que usted va a votar con el corazón y no va a usar su cabeza para nada. Venga, pollo, para su casa, que esto de votar es para los que saben lo que votan, so anormal".

Y yo a mi vez me pregunto (muchas preguntas son éstas, ciertamente): realmente esta gente cree en eso que llaman tan pomposamente DEMOCRACIA? Porque la Democracia, nos guste o no, es esto, dejar que la gente, por muy gilipollas que sea, vote. Joder, que dejamos votar a gente tan racional y tan centrada como Hermann Tertsch, Jiménez Espantos, Artur Mas o Sandro Rey, el vidente! Y en los USA dejan votar hasta a Lady Gaga, coño!

Que hay gente que vota lo que se debe de votar y otros que no? Pos vale, posí, yo soy la primera que lo pienso. Porque hay que ver lo que en este país vota la gente, qué horror. Pero una de dos, o aceptamos que esto va así y que hasta el más descerebrado tiene su derecho al voto, o empezamos a restringirlo, por ejemplo, para los notables; o mira, ya puestos, para uno solo que mande y nos dejamos de pegos. No sé, pero si verdaderamente creemos en eso tan chulo del pueblo soberano y tal... qué pasa porque la gente decida lo que quiere hacer con cosas tan fundamentales como el país al que quiere pertenecer?

Y esto lo dice una que considera los nacionalismos, cualquier nacionalismo, un cáncer letal, casi al mismo nivel que las religiones, o peor incluso, si cabe. Pero bueno, si la gente es imbécil y le da por ahí yo qué coño puedo hacer? Es como los que les da por rezar; pos vale, son unos capullos pero si les va ese rollo yo qué tengo que decir ahí? Lo único que puedo es pedir que a mí no me obliguen a seguir su paranoia, pero hasta ahí puedo llegar.

La Democracia es el sistema político que ha elevado a la categoría de sagrado el concepto de soberanía popular. Y si es eso lo que queremos tenemos que llevarlo a sus últimas consecuencias. Como si mañana se vota que en lugar de un estado laico esto va a ser un estado islámico gobernado por los tarados esos que van por ahí rebañándole el cuello a la peña y grabándolo mientras sueltan su retahíla de gilipolleces. Si se vota y la gente decide eso mayoritariamente todo lo que yo puedo hacer, si de verdad creo en la Democracia, es largarme de aquí escopetá y pedir refugio en algún otro país menos tarado. Es lo que hay.

Realmente es la Democracia el mejor de los sistemas, o el menos malo? Pues no lo sé, pero parece que hoy en día en el mundo occidental es el mejor valorado, hasta el punto de que es el que se quiere exportar y a menudo imponer en sitios en los que no están tan convencidos. Es un axioma aceptado por todo el mundo: no es ya que sea el mejor sistema, es que es el único aceptable. Pero luego vamos y nos cagamos por la patilla cuando se trata de preguntarle a la gente asuntos espinosos que no molan.

Y sabéis qué es lo que pasa cuando en un supuesto sistema democrático deja de preguntarse a la gente sobre asuntos esenciales y se empieza a tener miedo a lo que puedan responder los ciudadanos? Pues que al final éstos terminan encabronándose y mandando a tomar por culo a los políticos. Y convirtiéndose en eso que tan pomposamente se llama ahora "antisistemas".

La cuestión es: hay alguien más antisistema que los que tienen miedo a preguntar y a enterarse de lo que la gente piensa? No son ésos los primeros que se están cargando ese mismo sistema que tanto defienden y provocando su aniquilamiento?

Habría que pensarlo, no? Bueno, los que aún estén en condiciones de pensar y no se dejen obnubilar por los caprichos de sus locuelos corazones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario