lunes, 21 de noviembre de 2011

La Ley D'Hont.

http://www.elmundo.es/elmundo/2011/11/21/espana/1321882178.html

Cada escaño le cuesta a UPyD cuatro veces más que a PP o PSOE.

Es justo que se contabilice el voto por circunscripción provincial? Por qué? No son elecciones provinciales sino nacionales, y resulta que IU y UPyD, por ejemplo, representan a muchísimos más españoles que Amaiur o CiU. Hay muchos españoles que no salen representados con esta ley "por provincias". Porque nadie tiene culpa de haber nacido en una provincia más grande o más chica, o en una región minúscula o mayúscula. Los 228.000 votantes por escaño de IU están de verdad representados en el parlamento español? Ya vale de contar los votos por el sitio donde se producen. En un mundo en el que no hay distancias ni espacios porque todos podemos relacionarnos a miles de kilómetros, qué coño hacen contando los votos por paisanaje?

En cuanto a Rosa Díez, esa tía ha sido ninguneada en radios y televisiones descaradamente. Cuando a IU se le dotaba de cierta representatividad en debates y espacios publicitarios, a ella ni la hora. Su estrategia se la ha tenido que montar por su cuenta en clarísima inferioridad de condiciones. A Amaiur se le ha hecho campaña hasta la extenuación. De PSOE y PP ni hablamos. Y la realidad es que en el parlamento ella tenía la misma representación que IU y sin embargo éstos últimos han tenido sitio en todos los medios, y a UPyD los han ignorado tan claramente que hasta a muchos de sus detractores nos ha dado vergüenza.

Desde aquí mi enhorabuena a Díez por haber conseguido lo que considero una gran hazaña. Fijo que cuando muchos votantes peperos empiecen a desengañarse ella obtendrá el reconocimiento que merece.

1 comentario:

  1. En 2008, IU tuvo más de 960000 votos y 2 escaños. UPyD 300000 votos y 1 escaño. La ley D'Hondt es injusta a todas luces pero cuando Rosa Díez trepaba en el PSOE no se quejaba ni miajita.

    ResponderEliminar