martes, 2 de agosto de 2011

Perdona, bonita, pero el SIDA te lo contagié yo

Resulta que si tienes el SIDA y lo sabes, y no se lo dices a tu pareja y ésta se contagia, tú no has cometido ningún delito. El Supremo dixit:

http://www.elmundo.es/elmundo/2011/08/02/espana/1312275350.html

Según la sentencia, de la que ha sido ponente el magistrado José Manuel Maza, en este caso nos encontramos con "un comportamiento descuidado, en el sentido de no poner la diligencia necesaria para evitar esas roturas o, en todo caso, susceptible de generar un riesgo real y efectivo, cualquiera que fuere el origen o causa del mismo".

Vamos, que igual no está bonito que tengas un "comportamiento descuidado", en el sentido de que, hombre, podrías haber dicho algo a la muchacha de que estabas infectado por un virus de bastante gravedad y de momento sin curación... Pero que tampoco hay que echarse las manos a la cabeza ni poner el grito en el cielo. Oyesss, que más se perdió en Cuba.

Que te quedaste embarazada y tuviste un hijo también infectado por el virus sin tener puta idea de lo que se cocía dentro de ti? Pero mujer, fue un "comportamiento descuidado" pero tampoco como pa denunciarle... Joder, bastante tiene el muchacho con su enfermedad, no?

Y digo yo: hasta cuándo vamos a tener esta postura asquerosamente timorata con enfermos, víctimas de lo que sea, pobres, ancianos, desvalidos, dependientes, etc...  según la cual ellos siempre llevan la razón, hagan lo que hagan?

Un enfermo de SIDA no puede ser un hijoputa?  O una víctima del terrorismo? O una víctima de accidente de tráfico? O un toxicómano? O una señora maltratada? O un señor que ha padecido mobbing? Ellos ya para siempre están exentos de responsabilidades sobre lo que le hagan a los demás? Pregunto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario