miércoles, 12 de febrero de 2020

Catastrofismo climático

Como todos mis habituales sabéis soy una apasionada convencida del ecologismo hasta puntos que incluso podrían considerarse enfermizos (ver mi post sobre ecoansiedad). Por eso supongo que a más de uno y más de dos les extrañará que diga que estoy.... hasta el coññññño del PUTO CATASTROFISMO CLIMÁTICO DE LOS COJONES!!!!!

Señores, no necesito a la zumbada Thunberg metiendo miedo al personal con lo que ocurrirá con el clima dentro de cien años para tener conciencia ecológica y para creer que nuestro medio ambiente hay que protegerlo y cuidarlo. Pero no por nuestros hijos ni por nuestros nietos ni por nuestros tataratataranietos, sino por nosotros mismos, joder! Por no comer ni respirar mierda, por no inflarnos de plasticuchi cuando nos zampamos una lubina, por no pillar un cáncer del copón respirando gases contaminantes todo el puto día, o por no exponernos a un ictus o a un infarto por comer putas porquerías llenas de grasas trans de ésas que te da un pelotazo en menos que canta el gallo.

Cuando se producen inundaciones en zonas costeras y se ponen a diario a machacarnos con el rollo del cambio climático y con que el nivel del agua sube cada X años nosécuantos centímetros.... de verdad es ése el problema? De verdad en esas imágenes del mar comiéndose literalmente las playas no ha tenido nada que ver la invasión humana de las costas?? Los miles y miles de kilómetros de edificios construídos a pie de playa, las decenas de puertos y de diques que le han ido comiendo terreno al mar?? Creíamos que el dios Neptuno no nos pasaría factura tarde o temprano viniendo a recuperar el espacio robado por la cara?  En serio el problema está en los 2 grados más o menos que suben o bajan las temperaturas?

Hacen falta anuncios de cambios climáticos apocalípticos para entender que necesitamos desarrollar energías sostenibles y limpias?? No es bastante saber que los recursos del planeta son limitados y que no van a durar toda la vida?? O que hay energías que contaminan tanto que convierten el aire en irrespirable, y otras que suponen tantos riesgos para la vida humana que hay que buscar sí o sí alternativas con las que no nos estemos jugando el pellejo cada vez que enchufamos el secador del pelo o el calefactor??

O sobre la necesidad de reciclar y recuperar residuos, por ejemplo. No vengas a contarme lo que puede pasar el siglo que viene; cuéntame mejor lo que está pasando ya, que seguro que me lo voy a tomar mucho más en serio. Y además propón soluciones realistas. No me digas que no me compre ropa; mejor dame soluciones para compartirla, comprarla de segunda mano y vender o regalar a mi vez la que ya no use, invierte en crear aplicaciones de economía circular y sostenible, en desarrollar tejidos reciclados y reciclables. Mejor convencer que vencer a base de crear pánico.

Basta ya de catastrofismos y de acojonamientos en diferido!! A mí el cambio climático me la refanfinfla porque tengo razones de mucho más peso y bastante más urgentes para preocuparme aquí y ahora por la calidad del aire que respiro o de los alimentos que como.

Pasando de asustaviejas, qué coño!!!!!!

1 comentario: