domingo, 28 de abril de 2019

Discapacitados

Bueno amigos, ya vengo votada. Al final me he decidido por dibujar una gran mierda en la papeleta para dejar bien claro lo que pienso de todos los fartuscos que se han presentado a las elecciones generales para intentar representarme.

Como ninguno me representaba y además no han conseguido meterme miedo contra los otros, y encima ninguno me inspiraba el menor respeto... mira, pa qué comerme la cabeza, una mierda y punto.

A mi lado un chavalín de unos 7 años observando con pasmo mi maniobra. Me ha mirado, le he mirado, le he sonreído, él a mí no, probablemente ha pensado que estoy como una puta cabra.  Puede que lleve razón pero... sí chaval, esto también es democracia. Ha aprendido una lección importante, creo yo. Que espabile, que la vida es dura.

Pero no es ése el tema que más me interesa hoy. Estas elecciones aportan varias novedades: la primera, cómo no, es Vox, que es muy probable que nos dé esta noche una gran sorpresa (a mí personalmente no me molestaría, todo lo que sea hundir al PP me parece bienvenido) ; la segunda es que las tres cuartas partes de la gente no sabía lo que iba a votar hasta que no ha metido la papeleta en la urna; la tercera es que por primera vez pueden votar los discapacitados intelectuales. Y es ésta la novedad que me interesa más.

Sólo me gustaría hacer una reflexión: qué es la discapacidad intelectual? Son todas lo mismo? Es igual una persona con Síndrome de Down que tenga autonomía personal para la toma de decisiones que otra que no pueda hacer nada ni decidir nada sin que alguien le ayude?  Es lo mismo el actor discapacitado que ganó el Goya en la última edición y que clamó en su maravilloso discurso por la integración del colectivo que alguien que tenga una edad mental aproximada de 3 años?

Y ya puestos.. si puede votar alguien con una edad mental de 3 años... por qué no dejar votar a los niños de 3 años?  No sería discriminación?

De verdad no somos capaces de hacer algún tipo de distinción entre el colectivo de discapacitados intelectuales? No sé, por su autonomía personal, por su capacidad de raciocinio, por su nivel de dependencia...

Del tema éste de los discapacitados tengo yo un montón de dudas en general. Por ejemplo, otra cosa: ahora parece que se va a prohibir la esterilización de discapacitados. Ufffff, no sería conveniente preguntar al menos a las familias o a los cuidadores de estas personas?

Porque vale, lo de esterilizar a alguien en contra de su voluntad parece feo así dicho a lo bestia, pero si una discapacitada de edad mental de 7 años se queda embarazada... a quién le toca ese marrón? Quién va a cuidar de ella y del fruto de su vientre?

No se nos está yendo un poco la pinza con esto de las integraciones a mansalva?


7 comentarios:

  1. Si tiene el mismo derecho a voto un cani loco que yo, o una persona que vota al PP después de todo, por qué van a ser menos las personas con discapacidad intelectual? Me refiero que en mi opinión merece ese derecho más el actor que ganó los Goya que el cani descerebrao de mi barrio que solo sabe pegarse cabezazos contra la pared o contra otra gente. Entiendo tu postura de que no todas las discapacidades intelectuales tienen el mismo "grado" por así decir o afectan igual a las personas pero ahí va mi pregunta, no somos todas las personas sin discapacidad intelectual diferentes y con distintas capacidades y grados de comprensión política?
    Un beso con amor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola amorosa besucona. Totalmente de acuerdo en que sería discutible el derecho al voto de más de uno y más de tres.

      Yo tengo mis dudas al respecto. Pero la pregunta es que si puede votar alguien con edad mental de 3 años por qué no un niño de 3 años?

      Vamos, aclaremos el asunto. Si alguien con edad mental de 3 años puede llevar la papeleta que le ha metido su cuidador, por qué no los niños? Es igual no?

      Y mira, ya puestos, por qué no mi perra, que a menudo parece humana y con más raciocinio que mucha gente?

      Es complicado, eh? No es algo tan fácil como: démosle el voto a todo el mundo que respire para no discriminar a nadie.

      Eliminar
  2. Claro, y hay adolescentes menores con más conocimiento y conciencia política que muchas personas adultas. Es algo muy difícil de limitar, ni con edad ni con discapacidad intelectual ni con muchos factores que afectan, es complicado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues estamos bastante de acuerdo: es complicado. No es tan fácil como "vamos a votar todos, qué guay".

      Al menos es algo sobre lo que no estaría de más reflexionar.

      En democracia no debería ser malo plantearse estas cosas. Creo yo.

      Dicho esto, que sepas que soy fan total tuya dentro de tu colectivo. Ojalá todo el mundo de tu onda fuera como tú.

      Me hace gracia que algunos me digan que debería de tener miedo de Vox. A mí sólo me ha acosado, amenazado y perseguido por la red una entusiasta podemita. Lo último que me dijo es que me iba a intentar joder la vida como fuera si seguía opinando en su contra.

      Helena con H, por eso no voto.

      No quiero nada con esa gente.

      Eliminar
    2. Yo paso ya de política, si los que iban arreglar el mundo mundial era iglesias que iba ha vivir en vallecady se compró el chalecito, para sus niños,no somos todos iguales 😀😀😀

      Eliminar
  3. Tita si todo el mundo fuera como yo, el mundo sería mu bonito pero mu aburrío, sin diferencias ni discusiones.

    ResponderEliminar
  4. No sé si esto va a sonar como cachondeo o como comentario serio, pero quizás una opción sería que se le realizara algún tipo de psicotécnicos para determinar a qué discapacitado si otorgarle el derecho a voto y al que no.

    De todos modos a mi lo que mas me aterra es la discapacidad intelectual al escuchar los argumentos de algunas personas a las que por extrañas razones no se las otorga el derecho a paga.

    ResponderEliminar