jueves, 26 de julio de 2018

Cine cine cine cine, más cine por favor

Últimamente me acuerdo mucho de dos películas que en su momento me impresionaron un montón y que han marcado profundamente mi filosofía vital. Probablemente muchos las hayáis visto, pero para los que no, voy a hacer una breve sinopsis y algún comentario sobre ellas.

La jauría humana, by Arthur Penn (1966). Un hombre acusado injustamente de asesinato (Robert Redford) se escapa de la cárcel y vuelve a su pueblo. Los vecinos emprenden una cacería contra él. Sólo el sheriff (Marlon Brando) mantiene la cordura e intenta protegerle de la jauría.

Es un magnífico ejemplo de lo que puede llegar a ser la degradación moral de un pueblo y el embrutecimiento colectivo cuando la masa se deja llevar por las emociones y olvida la razón. Sólo la integridad y la honestidad del sheriff intentan evitar el linchamiento. Impresiona el  ambiente opresivo y asfixiante, los gestos crispados de los personajes, la atmósfera tensa y sofocante.

La desesperación ante la situación se hace patente en estas palabras del sheriff:  "Acabo de encerrar a un hombre que no ha hecho nada, sólo para que no lo linchen. No me gusta este trabajo. No quiero que mis hijos crezcan en una sociedad como ésta..."


A mí tampoco me gustaría pero es una realidad. La jauría humana no es otra cosa que la masa, esa nebulosa siniestra tras la que se oculta el individuo con sus frustraciones personales y sociales, en la que puede esconderse y arroparse y que sirve de coartada para todo. Líbranos, señor, de ser masa o de hacernos masa.

Pero bueno, de esta película y de lo que significa la jauría he hablado largamente en los últimos tiempos a raíz de las manifestaciones masivas de protesta por la sentencia del juicio a La Manada. Por eso hoy voy a ceñirme un poco más a la segunda película de la que quería hablar:

Doce hombres sin piedad, by Sidney Lumet (1958). Los doce miembros de un jurado deben decidir sobre el asesinato de un adolescente. En principio todos menos uno (Henry Fonda)  lo consideran culpable, pero este único jurado que vota en contra empieza a plantear "dudas razonables" a cada uno de los otros hasta que poco a poco va consiguiendo que cambien las tornas y terminen declarando inocente al muchacho.

La duda razonable, esa máxima de todo Estado de derecho garantista según la cual no se puede condenar a una persona si el conjunto de las pruebas aportadas no permiten crear una certeza de su culpabilidad más allá de toda duda. O dicho en términos jurídicos: In dubio pro reo.

Otro principio, aparte del de "presunción de inocencia" que cada vez más se salta a la torera desde esa justicia callejera popular y populista que tan en boga está estos días. La gente no acepta la duda razonable, por muy razonable que ésta sea. Aún más, si dudas estás ofendiendo a la víctima. Estás poniendo en entredicho su versión de los hechos. No se puede dudar. Ni siquiera se puede preguntar sobre determinados asuntos porque también es ofensivo, por mucho que no termines de ver claras las cosas.

Ignoro cómo se puede juzgar un hecho sin hacer preguntas determinantes. Ignoro por qué se considera ofensivo interrogar exhaustivamente a la víctima cuando la obligación de los jueces  es buscar por todos los medios a su alcance la verdad o lo más aproximado a ella. Y a la verdad sólo puede llegarse a través del testimonio de las personas implicadas. Si no es preguntando de qué otra forma pueden unos jueces conocer unos hechos y juzgarlos?

Hoy en día "Doce hombres sin piedad", que en su día fue una película revolucionaria y emblemática de la izquierda, sería considerada una aberración por parte de todas esas personas que no se permiten ni permiten a un tribunal manifestar la menor duda sobre lo que ellas consideran una verdad inmutable que no necesita demostración ni prueba alguna. Según muchas de esas personas el mero hecho de que una persona, concretamente una mujer (con los hombres no vale este principio), denuncie unos hechos implica necesariamente la verdad de esos hechos, una verdad indiscutible, es decir, no se puede dudar de ella ni interrogar sobre ella a la denunciante porque eso podría suponer una ofensa y tal vez un trauma irreparables.

Interrogando a las víctimas lo único que se consigue es disuadirlas de denunciar, lo que significa que la única alternativa posible es dar por cierto lo que estas personas digan y no indagar en unos hechos que podrían reavivar el sufrimiento de la víctima. Por tanto, adiós a la duda razonable, a la presunción de inocencia y a todo lo que no sea una condena inmediata y sin paliativos.

Por eso, antes de cerrar este post no puedo dejar de expresar un deseo íntimo en forma de canción:

CINE CINE CINE CINEEEEEE
MÁS CINE POR FAVOOOOOOOOOR
QUE TODA LA VIDA ES CINE
QUE TODA LA VIDA ES CINE
Y LOS SUEÑOOOOOOS
SUEÑOS SOOOOOOOOOOOON

24 comentarios:

  1. Oye, tía, ¿tú no serás idiota, no?.

    Tie cojones la carga de leña, ahora resulta que la manada son los corderitos y les acosa la jauría. Anda y vete a cagar, coño. Los de la manada son unos hijos de la gran puta y lo llevan escrito en la frente en letras mayúsculas. No hace falta ser ninguna lumbrera para deducir que esos hijos de puta paramilitares son violadores en potencia y de hecho. Lo que hicieron a la chiquilla es repugnante, miserable, mal intencionado y castigable desde el punto de vista moral, social y penal. Como las leyes van siempre a remolque de todo y obedecen a los intereses que obedecen, pues no está mal que la sociedad reaccione como le salga de los cojones para compensar carencias como el nepotismo y la mala fé de la justicia oficial y de los jueces. Así que si estos hijoputas tienen que pasarse el resto de su vida escondiéndose por las esquinas porque la gente les cose a palos y a lapos cada vez que les ve, QUE SE JO DAN, merecerían el peor de los castigos, porque son pura basura humana. Más allá del tema del consentimiento o no, todo el antes y el después, así como el tipo de rollito que llevan y otras actuaciones que han tenido deja claro que esta gentuza es de la peor catadura que hay y que merecen el peor de los castigos.

    De todas formas, quizás te ayudaría a pillar perspectiva que lo sucedido a esa chica o a alguna otra a la que se han llevado por delante esta jauría de miserables te pillase bien de cerca, no sé, amiga, familiar o lo que fuese, seguro que esa empatía extraña que te ha entrado con esos mierdas se corregía cagando hostias.

    Doce hombres sin piedad es una peli de bandera, y el uso que haces de ella para argumentar esta mierda es eso, puritita mierda, majeta. "La izquierda", si es que existe esa estupidez a la que te refieres, la seguirá considerando eso, y una propuesta argumental inteligente y que da para una reflexión seria y profunda, no para unos truquitos malabares de trilero barato.

    Pareces vivir en una nube, chavala, por lo visto, los últimos años de la historia del país y de la humanidad te han pillado en la luna y no te enteras de nada, o eres demasiado lela como para ver las evidencias que tienes delante de tus narices, así que tampoco voy a profundizar mucho más. Simplemente hacer un poquito de contrapeso a los mensajitos de felación recíproca y pasamanos por la chepa que parecen haber colonizado tu blog.

    "Cuando el orden es injusticia, el desorden es ya un principio de justicia". A jueces y demas elementos implicados en impartir justicia en el mundo a día de hoy, se le pela profundamente el dilema moral que plantea Doce hombres sin piedad, amos que tienen claro que si el juzgado es un tirado al que el poder quiere joder vivo, lo joden y punto y se pasan por el forro de la polla la presunción de inocencia o cualquier otra consideración, y si el delito es cometido por alguiern cercano a sus posturas ideológicas, pues se le exculpa, se le aplica la pena menor, todo tipo de prevendas y a tomar por el culo. Y tanto en un caso como en el otro, te tiran a la cabeza Doce hombres sin piedad o lo contrario, a tu herrmano o a tu primo sin importales un puto carajo y agarrándose el nardo con las dos manos, aunque por dentro se estén descojonando de la risa y de la candidez de los mansos.

    Y deja de decir que eres una purista de izquierdas, coño, que resulta de lo más ridículo, joder. Cambia el nombre al blog y ya :))))).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja, Vencejo, me encanta cuando vienes de buen humor! No hay nada como entrar en el blog de una y encontrarse con un tipo amable y lleno de buenos deseos. Me encanta!

      Y ya que este post va de cine y que termina pidiendo más cine por favor, aunque no parece que seas muy aficionado a este arte, te voy a recomendar otras dos pelis muy interesantes:

      1. El exorcista. Ésta va de una niña llamada Megan a la que de vez en cuando posee un demonio muy cachondo que hace que se le vuelva la cabeza del revés y los ojos se le pongan bizcos y haga un montón de cosas superraras. La niña es un puntazo y hay que reconocer que cuando vuelve a su ser pierde mucho atractivo. Y luego hay un cura, el padre Karras, que intenta sacarle el demonio del cuerpo, y aunque a la niña-demonio no es que le caiga muy bien el padre Karras la verdad es que se crea una dinámica muy simpática y se lo pasan bastante bien juntos. Te la recomiendo fundamentalmente porque te vas a sentir muy identificado con la niña, seguro que te vas a ver reflejado y te va a encantar.

      2. Alguien voló sobre el nido del cuco. Y quien dice cuco dice vencejo. Ésta va de un grupo muy cachondo también, casi tanto como la niña del exorcista, que están un poquillo más pallá que pacá pero que molan un montón porque los pirados, que quieras que no tienen su puntillo. Y en ésta también hay un montón de personajes con los que te vas a sentir muy identificado seguro. Algunos dicen cosas un poco raras como te pasa a ti pero más o menos caen bien porque en verdad son almas puras e ingenuas que sencillamente están un poco transtornadillas. Nada que les impida comer, beber, cagar y mear con normalidad aunque a la hora de intentar coordinar ideas tengan alguna que otra dificultad las criaturas. Pero los pobres no tienen culpa, cada cual nace como nace. Qué te voy a contar?

      Eliminar
    2. la verdad, si vas a pillar referencias cinematodráficas para este hilo, creo que sería más adecuada "Acusados", la de Jodie Foxter, seguro que no te cuesta demasiado adjudicar los papeles de la peli e igual hasta te ves reflejada en alguno de los personajes (alguna extra secundaría guapeta y medio idiota que pasea en bici, o alguno de los personajes que ve a los violadores como gamberretes adorables de ojitos azules y a la foxter como una guarrilla. La de Doce hombres sin piedad, la puedes poner como referencia si quieres para lo sucedido en alsasua o para los encarcelamientos relacionados con el proces, cuyos termendos delitos, en uno y otro caso han tenido penas mayores que el caso de los hijoputas estos ;)

      Si vas a invitar a cenar al capoteador zoqute, lo suyo sería "La cena de los idiotas", la versión americana, que es aún peor que la francesa, creo. Seguro que os pasabasi un ratillo divertido ;)

      Hala, un txalo majeta

      Eliminar
    3. Muy buena película "Acusados". Efectivamente iba de una tía salvajemente violada por una panda de salvajes en un bar. Como se puede ver perfectamente en la película la tía grita, llora, pide una y otra vez que la dejen y ninguna persona que pudiera ver una grabación de ese acto podría considerar que hay la menor connivencia por su parte. No es no y en eso está todo el mundo de acuerdo.

      El mundo está lleno de violaciones de ésas. Compararlas por un solo segundo con el caso de una tía que ni sabe decir que no, ni muestra el menor disgusto y encima en un momento dado dice: "entera hasta el fondo" me parece de muy mal gusto por tu parte, francamente, Vencejo. Igual alguna muchacha verdaderamente violada se podría sentir hasta un poco incómoda.

      Oye, una curiosidad, por qué le dices Foxter a Jodie Foster? Te ha hecho algo esa señora para que le cambies el apellido?

      "La cena de los idiotas" también mola bastante. Creo recordar que iba de un tipo bastante memo al que invitaban a cenar para descojonarse a su costa. Podría ser que recibieras invitaciones para cenar con una asiduidad inusitada?

      Eliminar
    4. Asi como la cuentas parece que la peli dura 5 minutillos o así :)))), y yo la recuerdo algo más larga, corazón ;). ¿Tú estás segura de que no te dormiste durante la película?, ¿y de que no eres idiota y no entiendes ni papa de lo que ves? :))))). Más de la mitad de la peli va precisamente de esto que estamos hablando aquí, corazón, de que en el juicio por violación, los violadores son declarados inocentes y la foster (ya sabes como soy con las eses y las equis, las pongo como me sale de la polla ;)) es considerada por todos una golfilla que se lo estaba buscando, pero imagino que, o bien, te refieres a acusados II, que me la perdí, o te venía bastante mal el argumento para tus payasadas de sofista de medio pelo.

      La verdad es que a medida que me vas contestando te estás volviendo más mezquina, lo de arrojarle a la cabeza a una niña de 18 años a las mujeres violadas es una mezquindad algo indigna, yo que tú recapacitaba un poco y dejaba esa linde, en serio no dice nada bueno de ti. De todos modos, si tienes muchas dudas, pregunta a alguna mujer violada a ver lo que opina del caso y de tu postura, lo mismo vas y tienes razón, so mezquina.

      Lo de la invitación a la cena lo mismo llega, pero las posibilidades de que vaya a cenar contigo y la rubia tontaina son muy pocas, te confieso, así que os vais a tener que apañar entre los dos, que yo creo que os da de sobra para hacer una saga ;)

      Eliminar
  2. Aunque esta no es mi guerra voy a entrar en el debate espero que la propietaria del blog no se moleste porque salga a echarle un capote siendo ella suficientemente capaz de defenderse por si misma .

    Primero de todo usas la palabra paramilitar incorrectamente y sin tener ni puta idea puesto que de los de la manada solo uno es militar y otro es guardia civil , aquí en ningún momento se ha defendido a los de la manada , se ha defendido la presunción de inocencia y la independencia judicial y se ha criticado la justicia popular y la utilización de la clase política del caso para obtener rédito electoral buscando influir en los jueces y legislar en caliente casos mas destacados PP y Podemos , unos denostando al Juez desde el ministerio y otros buscando cambiar el código penal actuando de forma hipócrita puesto que eran los mismos que criticaron que no se podía legislar en caliente durante el caso del pequeño Gabriel . Pareces el típico SJW con el discurso de la poca empatía deseando el mal a los demás . Ya que te gusta desear situaciones desagradables a los demás , que te parecería que se te acusase injustamente de malos tratos porque acabaste muy mal con una exnovia ? no te gustaría que te juzgasen de una forma imparcial ? Nadie duda que los de la manada no son precisamente unos modelos de persona ni tipos con los que sea aconsejable juntarse pero la justicia no puede influenciarse por otra cosa que no sea el delito por el que se te juzga o supuestos antecedentes anteriores ( En este caso , el caso de la chica de Pozoblanco no se aplica porque todavía esta pendiente de juicio , por otro es normal que existan dudas cuando la victima a cambiado tantas veces su declaración y cuando hay pruebas audiovisuales que tampoco lo dejan del todo claro y aun así a los tipos les han caído dos años en la cárcel como prisión provisional que no es poco . Aunque seguramente para ti lo sea y la justicia adecuada seria que se practicara el ojo por ojo con las mujeres de su familia en busca de la sana empatia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Caco, por ese capote-cable que me echas y que me parece más que correcto. Yo no lo hubiera explicado mejor.

      Lo que ocurre es que no creo que este muchacho, al que ya conozco de antiguo, tenga demasiado interés en tus razonamientos ni en los míos. Es muy probable que ni los lea, o que si los lee lo haga en unas condiciones en las que le sea imposible entenderlos.

      Efectivamente, no me caen demasiado bien los miembros de la Manada y no serían mis compañeros de juerga favoritos. Ni me gustan sus bromas ni su forma de divertirse ni su visión de las mujeres ni nada de ellos, quitando tal vez los ojos azules del guardia civil que hay que reconocer que son bastante bonitos. Pero el hecho de que no me gusten no implica que quiera verlos pudrirse en la cárcel por un delito que no está muy claro que hayan cometido.

      Y por supuesto mi post es clarísimamente (salvo que tengas algún problema de comprensión lectora como el Vencejo) una reivindicación de dos cosas que deberían de ser de obligado cumplimiento en un Estado de derecho: presunción de inocencia y respeto a la Justicia y sus representantes. Algo aparentemente muy simple pero en la práctica por lo visto bastante complicado.

      Eliminar
    2. Ah, y bienvenido a mi blog.

      Siempre es grato encontrarse con caras nuevas. Y más si no vienen con los ojos vueltos, jajajaja!

      Eliminar
    3. Por cierto, no sabía lo que era SJW y lo he buscado en San Google:

      Social Justice Warrior. Guerreros de la Justicia Social.

      Le va al pájaro éste que ni pintao.

      Lo que aprende una de los Millennials.

      Eliminar
    4. Mecagontó, vencejo, tú no eres más tonto porque no eres más grande, sabes de sobra que interactuar con idiotas siempre tiene las mismas consecuencias de agotamiento mental y de bajar a dar explicaciones de barrio sésamo e insistes periódicamente en caer en el mismo error. Pos ahora te jodes y bailas y les explicas a la rubia torera esta las cosas lo mejor que puedas y tratando de ofender lo mínimo posible, que está difícil, la verdad.

      A ver, papagayo rubito capoteador manta, vamos por partes, como jack:

      Lo de paramilitrar que te lo explique la inma si tiene paciencia, que yo estoy algo mayor para gramática de parvulario. Yo te dejo un par de apuntes rapidillos al respecto a ver si tú solito eres capaz de ver la luz, mi bien. ¿Tú el prefijo "para" para qué coño crees que se usa, corazón, para que una palabra signique lo mismo pero sea más larga pa las rimas de arte mayor?. Si no tienes a mano un diccionario, lo buscas en el internés, o en la guiki, o dónde te salga de la punta del nardo, y si ves que alguna de las acepciones de la palabra es aplicable en sentido literal o figurado al comportamiento, modo de proceder y demás cosas que sabes de la cuadrilla de hijo putas de la manada, me copias 100 veces "soy una rubia tonta y marisabidilla", y si no, pues te jodes y sigues igual de lelo hasta la muerte, que yo hay cosas para las que no tengo remedio.

      Sobre la manada de hijos de puta, lo más asqueroso de vuestro argumentario es la ideología que lleva implícita y que ni siquiera tenéis cojones a hacerla explícita porque en el fondo os da asco hasta a vosotros mismos, a saber, lo que paso es un pequeño desliz o una gamberrada de estos chiquilluelos traviesos, castigable con una retirada de nominación a título de modelo de conducta por dos años o retirarles el saludo y el yogurt de la cena una semana, y por contra, la muy putilla, se lo andaba buscando y en el fondo la muy viciosa deseaba que se la follasen por donde quisiesen 5 bestias asquerosas que la triplican en peso, sudados y borrachos y hediendo a lujuria, y la muy guarra hasta deseaba que le robasen el móvil y la vejasen por internet, porque las putillas son así. te puedes imaginar lo repugnantes que resultaís a los ojos de una persona normal, corazón.

      Sobre la presunción de inocencia, no sé si es que ambos sois profundamentee gilipollas, tú y la inma, u os lo hacéis, pero Aquí no hay presunción de inocencia que valga, es más, todo el mundo acepta en un cierto grado los hechos, los tontos del monóculo (inma y tú), los jueces, los abogados, justicia popular sedienta de sangre que no deja de condicionar a eso pobrecitos e integros jueces, yo, la manada, la víctima y dos gatos que pasan por la calle. Es más, idiotas, EL JUICIO YA TIENE SENTENCIA. En lo que no nos ponemos de acuerdo es en el delito que suponen esos hechos ni en la condena que merecen. Para los bobos del monóculo vale con una semana sin cenar y sin saludarles, para los jueces 9 años, por abuso sexual y robo de móvil (tiene cojones la carga de leña, con lo consentido y bien intencionado que era todo, pa que cojones le robarían estos hijoputas el móvil, imagino que se lo dio la muy viciosa y que manifestó su consentimiento para que se lo robasen), y para nosotros, los temibles SJW (dios santo, la pasión que tienen los idiotas por las siglas anglosajonas :))))), a los que nos parece que estos hijos de puta son unos violadores
      premeditados repugnantes y unos asesinos en potencia, y que probablemente la chiquilla salvó la vida gracias a su masendumbre y al acojono que llevaría encima la pobre, porque si llega a decir pío o a protestar, a saber qué coño hubiese hecho esa banda de alimañas, pero nada bueno seguro. Por cierto, di que si, hacemos como que somos gilipollas todos y que no existe lo de pozoblanco hasta que no venga uno de esos jueces justo e imparciales que nos diga qué ha sucedido, nosotros tontos profundos y como si no hubiese pasado, di que si.

      Eliminar
    5. Sobre tus deseos, pequeño imbécil pues qué coño quieres que te diga, me parecería mal, pero no viene a cuento en este momento plantear eso, porque no creo que seas tan hijo de puta de insinuar que la chavala se ha inventado lo sucedido, ya que es algo que está PROBADO, JUZGADO Y CONDENADO. Además, pedazo de adoquín, lo primero va antes. Probablemente, mientras te respondo, se estén dando casos de violaciones no denunciadas, de maltratos a personas más débiles por parte de alimañas despreciables e incluso hasta algún asesinato de los denominados de género, mientras que dudo que sobrepasen en número los dedos de una oreja las denuncias por agresiones y maltrato falsas.

      Justicia imparcial dice el muy gilipollas, oye tío, en serio, tú eres bobo, no?

      En cuanto a las contradicciones en la declaración de la guarrilla, la tienes que disculpar, pero imagino que andaría nerviosa y acojonada la criatura, o lo mismo no se centraba de tanto como estaba disfrutando de tan expléndido rato, no sé.

      Si me das a elegir, además de cortarles el nardo y tenerlos de por vida en prisión, les regalaba un ratito largo en un cuarto cerrado con cinco orcos que los triplicasen en peso y mala fé (lo cual ya es difícil de cojones), eso si, uno de ellos con unos dulces ojitos azulitos, y que se los follasen por todos los sitios uno detrás de otro, luego les robasen el móvil e hiciesen unas buenas chanzas por internés con las imágenes grabadas.

      En fin, capoteador zoquete, que de toda tu intervención, lo único que me parece respetable e incluso admirable (y esto lo digo en serio) es tu noble intención de echarle un capote en el debate a la lela de la inma, y si bien tu torpeza es responsabilidad tuya, lo cierto es que el argumentario de la inma es tan jodidamente idiota últimamente, y en este tema en particular, que no lo tenías nada fácil.

      Eliminar
    6. En fin, también cabe la posibilidad de que "la guarrilla" además de nerviosa y un tanto "desinquieta" también estuviese bastante borracha como para acordarse bien de lo sucedido, y eso podría explicar lo de las 6 versiones contradictorias.

      Y también podría explicar que a los pocos días de ocurridos los hechos el detective contratado por los Manados pillara a esta muchacha contándole entre risas a un amigo el peligro que ella tenía cuando entraba en un portal. Un vídeo que por cierto circuló durante unos días por Internet y que luego fue retirado por considerarse "ofensivo" para la víctima.

      Igual cuando se le pasó la papa la muchacha le vio el punto graciosillo al asunto, quién sabe?

      El mundo está lleno de tías que cuando se apiporran bailan desnudas en las barras de los bares o terminan follando con su jefe. Y vale, al día siguiente se arrepienten y se sienten fatal, pero oye, cuando pasa el tiempo muchas veces hasta se ríen. En serio, es un clásico. "te acuerdas la noche aquella que te follaste al...?" "Hosssstia no me lo recuerdes, tía"

      Vete tú a saber la de tías que han podido follar contigo un poco tocaíllas, querido Vencejo, y al día siguiente han querido morirse sólo de pensarlo.

      La suerte que has tenido es que ninguna haya ido a ponerte una denuncia por violarla. Aunque ganas puede que no le hayan faltado.

      Eliminar
    7. A ver, so imbécil, ¿Tú crees que si un adulto tiene relaciones sexuales consentidas con un niño de 5 años es una violación?, pues esto es parecido, so gilipollas. Una niña de 18 años (en algunos paises sería menor, y aquí no deja de ser una niña), borracha frente a un grupo de 5 gorilas en las circunstancias que todos conocemos es una relación de fuerzas tanto o más desequilibrada y tiene menos oportunidades de hacer valer una negativa que el ejemplo de pederastia que te pongo.

      Imagino que durante la escena del portal a la niña esa le daría tiempo a pasar por varios estados unas cuantas veces, y sin duda durante uno o dos segundos al menos desearía haber dicho no o quizás lo dijo, no sé en el fondo de eso se trata, de que no es no y se tiene derecho a poder decirlo en el momento que te de la gana y las circunstancias que sean.

      Yo soy de poco follar, corazón, y además bastante manta, las cosas como son, pero no voy dejando heridas por ahí, eso tenlo por seguro. Y si un día me sale una chiquilla de 18 años borracha como una cuba, toda entregada con las bragas en la mano, un papel firmado con su consentimento y a grito pelado de poseeme aquí mismo, ten por seguro que no la toco ni un pelo y trato de llevarla a un lugar donde pueda pasar la bortrachera lejos de cualquier peligro y despertarse al día siguiente con el orgullo lo más intacto posible, y yo no cobro ni un pavo del estado por proteger a la gente, esa es la diferencia entre una persona normal y una puta alimaña, corazón. Eso si, si por lo que sea me comporto como esos hijosdeputa (que uno se cree que es y simplemente está), espero que me juzguen con algo más de severidad de lo que juzgas tú a ojitos azules y su cuadrilla de hijoputas.

      Eliminar
    8. Que seas tan buena persona de verdad que te honra, Vencejo, pero si hubiera que meter en la cárcel a todos los tíos que se han aprovechado alguna vez de una tía borracha no habría cárceles en el mundo para ellos.

      Y no es que a mí me parezca una actitud encomiable pero tampoco quisiera ver a todos los tíos que conozco en presidio por algún episodio de éstos. Entre otras cosas porque con frecuencia ellos están igual de borrachos que ellas y tampoco se enteran mucho.

      La gran diferencia es que es raro encontrarse a un tío que se arrepienta al día siguiente de una borrachera por haberse follao a un callo malayo, y en las tías es bastante frecuente.

      Cómo decirte? Sobrias somos la mar de selectivas y delicaítas pero borrachas nos parecemos mucho a ellos. Como que nos da un poco igual.

      Eliminar
    9. Tienes un concepto bastante pobre de la especie (y mira que el mío está bastante deteriorado por la edad ), imagino que es tu forma de florecer cual rosa primorosa, pensarás que rodeada de estiercol la rosa luce más. La gente suele dar bastante mejor medida de lo que tu crees o muestras en tus intervenciones, y no tratar a la gente como basura es lo que suelen hacer las personas normales, los santos son otra cosa y aunque escasean también los hay (y ya puedes ir dando por seguro que yo no formo parte de ese grupo ;)).

      Aunque te empeñes en normalizar el comportamiento de esos hijosdelagranputa y para ello te empeñes en manchar de mierda a unos y otros, median un trillón de universos entre aprovecharse de una borracha (lo cual es bastante asquerosillo y miserable por otra parte) y ser unos hijosdelagranputa violadores que tratan a la gente como si fuese mierda, pero bueno, imagino que los ojitos azules de ese mierda lo merecen.

      Lo dicho, hasta aquí me llegan las fuerzas por esta vez, si eso nos vemos en los bares, que diría aquel ;)

      Eliminar
  3. En realidad no soy nuevo del todo en el blog creo que tengo algún mensaje más en algún otro hilo aunque salgo como anonimo supongo que no estaba conectado a mo cuenta de Google cuando comente por eso hoy que si estaba conectado me ha dado la opción de comentar con mi nick

    ResponderEliminar
  4. JAJAJAJAJA el vencejo hablando de gramática que nivel Maríbel y encima se creerá que sabe de lo que habla amigo vencejo es mejor estar callado y parecer tonto que hablar y despejar las dudas .
    Aquí lo que importa no es la gramática es la definición que generalmente se aplica para organizaciones que tienen un estructura militar pero no tienen porque ser militares o estatales . Eta era una organización paramilitar , Las Farc es otra organización paramilitar organizaciones guerrilleras o terroristas generalmente son los mejores ejemplos de organizaciones paramilitares cosa que no se ajusta al perfil de la manada .

    Respecto al tema de la manada me alucina como sacas conclusiones tan deprisa tanto sobre el caso como sobre el posicionamiento de los demás las declaraciones , las pruebas , los informes policiales y periciales esas cosas a otro a vencejo no le hace falta de hecho por el seguro que debíamos volver a la época del Garrote vil (para vencejo aunque lo parezca este garrote no es un palo gordo para golpear en la cabeza búscalo en google por si acaso en definiciones crack)respecto al lenguaje soez y vuelta la mula al trigo de vencejo creo que voy a pasar de seguir hablando de hecho no se que hace aquí perdiendo el tiempo con un adoquín como yo cuando podría ser ministro de justicia .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya, paratontaina, ya (es lo mismo que tontaina pero en más largo ;)), pero ahora al menos sabes lo que significa y que el prefijo "para" no estaba de adorno, mu bien buscado en la guiki, campeón :))))). La verdad es que cuando puse lo de paramilitar estaba dudando entre eso o parapanaderos, pero como soy algo despistadillo puse paramilitar, que estos tipos a lo que se parecen muchísimo es a los panaderos :)))))). Eres gilipollas, mi bien ;).

      A ver, idiota, que el problema no es de pruebas, coño, que eso está ya juzgado y condenado, que el problema es que a ti te parece una chiquillada de unos gamberretes atropellados por una golfilla y a mi una violación planificada y premeditada de unos hijoputas a una cria borracha. Tan sencillo como eso, carapochas.

      Lo del lenguaje soez, usted perdone, señorita, pero es que yo soy de darle a cada cual lo que creo que merece, algo excesivo verbalmente, las cosas como son. Y si quiero decir algo lo digo claramente y no ando contando milongitas para hacerme el expléndido, ni argumentando chorradas sobre la presunción de inocencia para exculpar a unos hijoputas ;).

      ta luego, zoquetillo ;)

      Eliminar
    2. Vencejo, no es por nada, y no te lo tomes a mal, de verdad, pero... no crees que estás usando un poco las equis por encima de tus posibilidades?

      Vale que a Jodie Foster la llames Foxter, vale. Pero... expléndido... Eso qué coño es? Tienes algún problema con las equis? Con alguna ex? No te cabe en la cabeza tal vez que haya palabras que se escriben sin equis? Es algún tipo de trauma de la infancia?

      Oye, y que tampoco pasa nada porque tengas una visión distinta de unos mismos hechos a la que tengo yo o la que tiene este muchacho. Que la puedes tener.

      Que te vamos a querer igual. No te pongas así, hombre.

      Eliminar
    3. puta mierda de consonante, joder ;)

      Lo que defiendes en este caso resulta repugnante, inma, en serio, da puto asco y cuesta conversar sobre ello en plan desapegado y supermegafasión, a lo mejor la edad te está volviendo más cínica de lo que debiera.

      En fin, que me voy a sobar, que en unas horas toca currar como un campeón.

      Hasta la próxima, cuidate y afloja un poco la tonteria, so lela ;)

      Eliminar
    4. En realidad me ha gustado bastante tu participación en este post porque representas muy fielmente a las locas desquiciadas a las que me refiero cuando hablo del populacho callejero y justiciero. Si hubiera buscado algún paradigma no habría encontrado a nadie mejor.

      Ese tipo de gente que desde el minuto 0 tuvo claro lo que había pasado y que no admite la menor duda al respecto, ni mucho menos que se discuta que los hechos ocurrieran como relata la víctima (en alguna de sus 6 versiones)

      En fin, Vencejo, gracias por tu desinteresada colaboración en mi post. A veces tengo una suerte increíble en estas cosas.

      Conste que no te he dicho loca desquiciada ofensivamente. Es por el lenguaje inclusivo y todo eso. Espero que no te moleste que me refiera a ti en femenino.

      Eliminar
    5. Pues nada, so lerda, yo encantado de haber servido para apuntalar tu preclara visión de la realidad, faltaría. Entre mi participación en este post y el argumento de acusados (se pueden añadir también doce hombres sin piedad y tarzán de los monos) yo creo que ha quedado meridianamente claro que donde pones el ojo pones la bala y que eres gilipollas :)))). Por cierto, te recomiendo un revisionado, algo más atento ;), de la peli de Foxter ;), que es bastante buena y para mi que no le pillaste demasiado bien el argumento. Lo que ha resultado bastante evidente tras nuestras participaciones en el hilo es que la gilipollez esa de doce hombres sin piedad y la presunción de inocencia, a parte de ser ridículo y estar planteado como el culo, a ti te importaba una mierda, lo que te preocupaba sobre manera es que la gente piense que ojitos azules y su bonita cuadrilla son unos hijos de puta violadores y miserables y no unos gamberretes encantadores y la mar de normales atropellados por una guarrilla.

      En cuanto a lo que sucedió, es algo que está claro para todo el mundo. Una manada de chacales traza un plan (que debe ser un comportamiento habitual y a saber cuántas veces más lo han repetido a parte de lo de pozoblanco y navarra) para tratar a una persona (en este caso a una niña bastante indefensa) como si fuese una cosa (no una cosa cualquiera, no, como si fuese una puta mierda), lo hacen, se regodean, los pillan, los juzgan (con benevolencia), los condenan (poco y cumpliendo la condena con privilagios y prevendas) y una parte de la sociedad reacciona mostrando su asco y otra (la mayoritaria en la que estás tú, so lerda) haciendo una mueca de ligera desaprobación y dficiendo pa sus adentros "cachis, estos chiquillos".

      Lo del cambio de sexo, no te preocupes, es algo que yo suelo hacer con bastante frecuencia, aunque con bastante más gracia que tú, so sosa :P . Eso si, ya que te pones, me rodeas de tetas el abddomen que así iba a dormir la mar de agustito.

      En fin, que eres, o estás, bastante gilipollas y despreciable, pero pienso que en el fondo, muy en el fondo, eres una chavala maja y que se esfuerza, y que tu estado actual se debe a que necesitas barnizarte y sentir que la luna te mira a ti y sólo a ti y para conseguir esa sensación eres capaz de vestirte de lagarterana si hace falta, cualquier cosa antes que sentirte al mismo nivel que "esa marabunta de gente sin clase y poco estilosa" . Si algún día te pasas por el norte, tienes un pintxo y una caña pagados, te puedes traer al del dni coincidente ;), es posible que sentados en una terracita con unas cañas nos espere un rato de conversa divertido y amable ;)

      Eliminar
  5. A lo mejor se acaba de tomar un guisky por eso lo del "guiki" . Pues mira vencejo no te digo yo que la wiki no la mire alguna vez pero en este caso no me ha hecho falta tu en cambio se ve que no sabes ni ponerla en el buscador , pd: que tienen que ver los panaderos con los de la manada ? Por cierto me ha hecho gracia carapocha no lo escuchaba desde que ponían camera café en telecinco

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que es un poco antiguo. Le cuesta evolucionar. Sigue muy apegado al franquismo, la guerra civil y todo eso.

      No se lo tomes en cuenta. A los millennials el lenguaje de este hombre os debe de sonar a arameo por lo menos.

      Eliminar