domingo, 11 de octubre de 2015

Qué coño voto, virgen santa?

Cada vez me lo ponen más difícil. Últimamente no dejo de ver políticos en los medios haciendo el canelo para congraciarse con el posible votante. Hasta mi hija me lo dijo esta mañana: "Mamá, esto cada vez se parece más a los USA, los políticos intentando resultar graciosos, cercanos, vecinales... dan asssssco".

Pues sí, ellos probablemente no tienen ni la más remota idea del asquito que dan. Joder, Miquel Iceta bailando en los mítines y en "El intermedio" (aaaaaargggggghhh, mamaaaaaaaa),  Pablo Iglesias autoproclamándose Coleta Morada y cantando a lo Krahe (cielosssss, fue una visión horrible), Pedro Sánchez escalando ñuscos y marcando paquete con Calleja, Soraya montándose una performance a lo dirty dance con Pablo Motos en "El hormiguero"... Qué será lo siguiente, por favor? Un Gran Hermano de políticos? Pero dónde está ese maravilloso sentido del ridículo hispano que durante siglos nos ha librado de estos tristes espectáculos?

En principio me he propuesto no votar ni loca a ninguno de estos mamarrachos. No pienso votar a nadie que se preste a estas estrategias de marketing cutrelux. No quiero ver a la mujer o al marido del próximo presidente haciendo flexiones con Pablo Motos a ver quién puede más, como hizo Michelle Obama en el programa de Ellen DeGeneres. No quiero esa clase de gente presidiendo mi país, no, pordiossssss.

Y no es que tenga nada contra Obama y su familia. Los americanos ya sabemos cómo son, tanto para lo bueno como para lo malo. Pero esto es Europa, aquí no somos así, somos gente seria, coño. No queremos que nuestros representantes públicos bailen para todos nosotros con sus cónyuges para celebrar que han ganado, no queremos verlos con sus hijos en todos los actos a los que asisten ni convertirlos en iconos de moda ni en modelos de comportamiento. Ya tenemos bastante con los reyes y las infantitas, esa familia monster que provoca escalofríos a cualquiera con dos dedos de frente que tenga un mínimo de espíritu crítico ante el vomitivo marketing monárquico.

Me niego a votar a Coleta Morada a pesar de que durante bastante tiempo me lo estuve planteando. No es que Iglesias me cayera bien de nunca, siempre me ha parecido un capullo de tomo y lomo. Por mucho que haya quien piense que ese tío se autopromocionaba en las teles a mí siempre me pareció que lo que hacía era autodenigrarse. Lo que pasa es que lo que tenía enfrente era tan impresentable que a su lado él brillaba cual estrella mediática. No es que no se intentaran promocionar representantes del PP o el PSOE; es que cuanto más se promocionaban más asquito daban. Y claro, éste por lo menos era nuevo y no se tiraba los trastos con nadie. No es que él fuera bueno con el marketing; es que los otros eran lo peor y se lo pusieron muy fácil.

Y ahora que Iglesias ha salido al ruedo y se ha metido en todos los charcos ya es igual de fantoche que todos los demás, cuando no les sobrepasa con creces. Lo de Coleta Morada fue para mí el hecho incontestable, lo que me decidió definitivamente a pasar for ever de Podemos. Sencillamente NO PODEMOS votar a gente que cree que esto es una cuestión de marketing, de meter la bola como sea. Ya está bien de "no somos ni de derechas ni de izquierdas, eso ya está superado".

Y una mierdaaaaa! Superado de qué???? Es que todavía no se han enterado de que los indignados de derechas ya tienen a "Ciudadanos" y que se les han ido por ahí casi el 50% de sus posibles votantes? Que somos de izquierdas, tío, que a ti no te va a votar nadie de derechas, por muy despistado que esté. Que apareció "Ciudadanos" y te cortó ese rollo que no te creías ni tú.

No, definitivamente no votaré a Coleta Morada y su troupe, que son una mera prolongación del líder. No sé si os habéis dado cuenta pero todos hablan igual, hacen las mismas pausas en los mismos puntos del discurso, parece que hayan hecho ejercicios colectivos de respiración oratoria. Suenan tan naturales como una Miss Universo hablando de la paz mundial. Joder, no voto yo a estos tíos ni loca.

A mí Iglesias lo único que ha hecho es convencerme para que termine votando a los mismos de siempre, a IU con Alberto Garzón a la cabeza, ese muchacho poco dado al espectáculo vacuo y mediáticamente simploncillo en sus formas pero que no siente la necesidad de convertirse en un payaso para conseguir los votos de nadie. Si sigue en esa tónica el mío ya lo tiene. Eso sí, en el momento en que lo vea haciendo el imbécil con el Motos, con Ana Rosa, con Wyoming o con el Calleja, bye bye love, bye bye happiness... Otro voto perdido en el baúl de la vergüenza ajena.

Alberto, esto es un aviso. No lo hagas, por favor. Ahora mismo eres mi única esperanza. No me dejes votar en blanco. Dame una oportunidad.

6 comentarios:

  1. Yo solo pido un imposible, y es ver a PPSOE sin dinero, sin escaños, sin cajas donde meter la mano, sin lugares donde colocar a los suyos, sin medios, sin recursos... sin nada de nada. Insisto, un imposible pues este pueblo es imposible. Y así seguirán robándonos pues somos los primeros ladrones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tú lo has dicho, Martínez, un imposible.

      Por cierto, bienvenido de nuevo. Espero que todo bien.

      Eliminar
  2. No siempre opino, pero siempre te leo. Leerte es un placer que tengo por sana costumbre y he de agradecértelo.

    ResponderEliminar
  3. Estando contigo mi salud mental es fantástica. La otra solo hace ponerme en apuros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero por lo que veo de momento vas ganando la partida.

      La vida no es más que una constante lucha contra la muerte, Martínez.

      Eliminar