A pesar del miedo.
A pesar del corralito.
A pesar de los chantajes.
A pesar de las amenazas.
A pesar de las encuestas claramente manipuladas.
A pesar de tener a todos los grandes grupos de comunicación en contra.
A pesar de que han intentado ocultarles el informe del FMI en el que se afirmaba contundentemente que era inevitable una reestructuración de la deuda.
A pesar de todo eso y de mucho más…
Los griegos han dicho OXI.
No, no han dicho OXI. Han dicho OXIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII!
Un OXI alto y claro. Un OXI con dos cojones.
Y con ello han dicho “Queremos ser europeos pero no a costa de todo, sobre todo no a costa de nuestra dignidad”.
Y a pesar de que llevan meses intentando convencernos desde todos los medios, desde toda la prensa, desde los organismos europeos, desde todas partes, de que los griegos son unos vagos, unos caraduras y unos vividores que nos quieren quitar nuestro dinero y no devolvérnoslo, yo digo:
GRIEGOS, OLE VUESTROS HUEVOS Y OLE VUESTROS COÑOS!
Porque si les hemos prestado miles de millones a los bancos y ya sabemos que nunca nos lo van a devolver, por qué coño tenemos que exigirle que nos lo devuelva a un pueblo hecho polvo, pobre, acorralado y acosado por los acreedores?
Si los bancos alemanes y los bancos españoles y los bancos europeos nunca nos van a devolver lo que nos deben, que es muchíiiiiisimo más que Grecia… a qué viene tanto interés en reclamarle hasta el último céntimo a los griegos, que además es evidente que no pueden pagarlo de ninguna de las maneras?
Queridos griegos, no sé lo que a partir de ahora va a pasar con vosotros, aunque a buen seguro los poderes fácticos europeos intentarán hacéroslo pagar para que no os vayáis de rositas después de ese OXI alto y claro. Pero a mí, a mí personalmente, me habéis devuelto la fe en la humanidad, en la dignidad de los pueblos y en la libertad por encima del miedo y los chantajes.
Gracias por vuestra valentía y por la lección que nos habéis dado a todos. Y que sepáis que en Europa somos muchos los que estamos con vosotros y los que anoche estuvimos en la plaza Syntagma celebrando vuestro OXI.
Hombre, votaron NO no por tener más o menos cojones, votaron NO porque no son tontos.
ResponderEliminarEfectivamente, tontos no son, ni están locos como muchos pretenden. Ellos sabían muy bien lo que estaban votando y por qué.
ResponderEliminarPerfectamente podrían cantar aquello de "No estamos locos, sabemos lo que queremos", aunque es alucinante ver la falta de respeto que muestran muchos hacia esa decisión soberana del pueblo griego.
Pero también hay que echarle muchos cojones para hacer algo así cuando te están amenazando con todo tipo de calamidades. Bien es verdad que cuando ya lo tienes casi todo perdido y te queda muy poco más que perder es mucho más fácil echarle cojones a la vida.