lunes, 9 de abril de 2012

Vagos, corruptos y pancistas

Pues sí, eso es lo que piensa, poco más o menos nuestra querida derecha patria de lo que somos los andaluces, después del resultado de las elecciones autonómicas del pasado 25M. El otro día, sin ir más lejos, tuve la ocasión de escucharlo en oídos propios de labios de una buena amiga, a la que aprecio bastante a pesar de tener "esas cosillas". Por ejemplo, lo de respetar na más que lo justito y lo preciso, por decirlo generosamente, la decisión soberana del pueblo andaluz. Ya sabemos, que si el voto del miedo, de la subvención, de las prebendas, del amiguismo...vamos, un voto asquerosito, hablando mal y pronto.

Hoy, leyendo un artículo bastante interesante de José María Izquierdo, me he acordado de ella. Y a ella se lo dedico. Seguro que le gustará, porque además en él se recoge poco más o menos todo lo que en estos días se ha dicho en los medios de su cuerda sobre el voto andaluz y sobre los andaluces y supongo que le vendrá bien para autoafirmarse y hacerse un buen resumen de lo que opina sobre sus compatriotas. Ahí va el artículo:

http://sociedad.elpais.com/sociedad/2012/04/06/actualidad/1333728943_030676.html

Yo me quedo, sin duda con el final:

Todo este estiércol lanzado a la cara de los andaluces parte, como ellos bien saben, de mentiras basadas en datos falsos. Porque no es cierta esa complacencia del electorado con la presunta corrupción socialista. De 2008 a 2012 el PSOE ha perdido medio millón de votos y nueve escaños. Ahí es nada. Lo que pasa es que el PP, en el mismo periodo, ha bajado 200.000 votos y solo ganó tres escaños. O sea, que esos pancistas andaluces castigaron al PSOE. Pero no les dio la real gana de premiar al PP. Los culpables, a lo mejor, no son los votantes.

2 comentarios:

  1. Sip¡¡ Ha acertado, vagos y corruptos. Sobre todo corruptos, con dobles trabajos, arañando miserables ayudas mientras sus trabajos (los de familias enteras) están sumergidos, pagando 0 impuestos y todos montados en el dólar... Los políticos a gran escala y alardeando de ello los demás a escondidas pero también alardeando.

    Vagos hay como en cualquier lugar del mundo, eso es condición humana, eso si, aquí potenciado por el aprendizaje de esta forma de vida. El fracaso escolar más alto de Europa y la dichosa frasecita que oigo un día si y otro también "Niño (16 años) eso de estudiar es una tontería, apúntate al PER y deja de perder el tiempo = De amigo (32 años) a amigo (27 años, alguno se salva): Qué te vas a dar de alta como pintor? tu eres tonto, pinta, cobra, y sigue en el PER, total son 15 días y si hablas con el Alcalde te llama en invierno o no te llama..."

    Vagos? solo los nacidos bajo este signo… corruptos? me parece que lo llevamos en la sangre…

    ResponderEliminar
  2. Lo que hay es que salir de vez en cuando del pueblo, que yo eso de "niño, a vivir del PER" no lo he escuchao en mi vida. De hecho yo no conozco a ningún niño que tenga ni puta idea de lo que es el PER. Que hay vida fuera del campo, te lo prometo. Incluso vida inteligente; poca pero la hay.

    Y claro que hay que aprender a respetar el voto ajeno, aunque sea contrario al de uno. De hecho lo realmente patético es lo maravillosos que éramos los andaluces hace un par de semanas, justo antes del 25M, éramos gente valiente, con ganas de cambio, trabajadora, hartos de corrupción... aysss, cómo hablaban todos los fachas del pueblo andaluz durante esos días! Qué admiración, qué regalos de oreja!

    Pero nada, no pueden gobernar y ya volvemos a ser vagos y corruptos. Si Arenas hubiera sacado sus 56 o 57 escañitos estarían chupándonos el culo hasta el día del juicio, como ya venían haciendo de hecho estos meses. Como ha sido un "vete a tomar por culo" como una casa, pos ya somos mu malos.

    La verdá es que un poco de penilla sí que da esta derecha patria. Lo peor en todos los juegos es el mal perder. Oye, que perder no le gusta a nadie, pero hay quien lo hace con dignidad y con categoría y hay quien lo hace como el culo. Y lo peor de todo es que ni siquiera han perdido, o sea, que tienen mal perder incluso habiendo ganao!!!!! Un desconsuelo, una desazón, una cosa.... Pobrecillos

    ResponderEliminar