martes, 12 de febrero de 2019

La pedagoga menstrual

Como probablemente sabéis, próximamente tendremos un nuevo emoticono para representar la regla. Después de muchas discusiones entre sesudos especialistas ha sido aceptada la imagen de una gota roja como signo idóneo para hacer saber a nuestros conocidos que estamos menstruando y que nos perdonen si estamos un poquito tontorronas.

A mí me llega tarde porque después de mi reciente operación para extirpar útero y ovarios he dejado de menstruar, bendito sea Dios. O sea, que es poco probable que tenga que usar el nuevo emoji, salvo que sea para preguntarle a alguien si está con la regla, pregunta que mucha gente consideraría ofensiva y de mal gusto y que por tanto prefiero no hacer.

Pero no es de esto de lo que quería hablar. La cuestión es que leyendo esta noticia en Eldiario.es me encuentro con lo siguiente:

"No está evidenciando lo que es la regla. Puede significar también la donación de sangre", dice la pedagoga menstrual Erika Irusta.

Pedagoga menstrual.

QUÉ COÑO ES UNA PEDAGOGA MENSTRUAL???????

Si se entiende literalmente se trataría de una persona que enseña a la gente a menstruar. Para eso hay que deducir que hay personas que no saben menstruar, o al menos no saben hacerlo correctamente.

Qué sería menstruar correctamente? Pues pienso yo que sería menstruar a su debido tiempo, sin retrasos ni adelantos, y con la duración y cantidad debidas.

Yo siempre he menstruado bastante bien, cada 27 días aproximadamente, quizás con un poco de adelanto, no sé si la pedagoga menstrual daría por buenas mis menstruaciones. La cantidad y la duración también eran correctas, creo yo. Sólo en los últimos años mis reglas se salieron de madre y se convirtieron en hemorragias terribles que me hacían desfallecer y me provocaban unas anemias tremendas.

La pregunta es... si hubiera llamado a la pedagoga menstrual Erika Irusta ella me habría ayudado a reconducir mis menstruaciones hacia la normalidad? Me habría enseñado a volver a menstruar con mesura y sentido común?

Ya siempre me quedaré con la duda. Igual no me tendría ni que haber operado si Erika me hubiese ayudado.

Desde aquí hago un llamamiento a las chicas que tenéis aún la menstruación. No toméis decisiones precipitadas sobre vuestras reglas sin consultar antes con Erika o con cualquier otra pedagoga menstrual. No se os vaya a ir la pinza haciendo tonterías.

Yo mientras buscaré a ver si existe alguna pedagoga menopáusica por ahí.

Por cierto... para cuándo un emoticono que represente la menopausia?

Ahí lo dejo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario