sábado, 2 de diciembre de 2017

Mi paga extra

Como algunos de mis fieles lectores sabéis, llevo algunos días de alegre y dicharachera batalla verbal con uno de mis visitantes, que, por decirlo de una manera fina y elegante, tiende bastante a la turboverborrea o diarrea verbal. El tío me larga unos tochos que pa qué, mucho más largos que los míos; además de dos en dos, y como le cuesta ir al grano se extiende en divagaciones de todo tipo que distraen un montón mi atención.

En fin, la cuestión es que al principio no le eché muchas cuentas, pero luego, como el tío es tan plasta y tan porfión, a fuerza de repetirse hasta la saciedad, me percaté de que hacía constantemente alusión a nosequé mosqueo que yo me pillé una vez cuando me quitaron mi paga extra. Y claro, ahí me dije: un momento, paren máquinas!! Qué es esto?? De qué coño me está hablando este tío??

Porque es verdad que yo tengo una memoria de mosquito y que es bastante probable que alguna vez haya escrito algún post sobre algo de lo que luego no me acuerde. No voy a negar que esa posibilidad existe, así que puede ser que en su día, de esto hace ya unos cuantos años, me pillara algún berrinche y me liara a despotricar.

Lo que pasa es que me extraña un montón que me haya pasado con ese tema en particular porque cuando nos quitaron la paga yo recuerdo que la crisis estaba en su máximo apogeo y que mi miedo, más que a perder una paga, era a que terminaran cerrando las Universidades y toda la cosa pública y quedarme en la puta calle. Estaba acojoná perdía. No es coña, una prima mía que es funcionaria en un ayuntamiento no es que se quedara sin extra, es que se quedó cuatro meses sin cobrar absolutamente nada. Gracias a que tenía algunos ahorros pudo sobrevivir, y yo tenía pesadillas por que pudiera pasarme algo así a mí, que ni tenía ahorros ni nada.

Recuerdo que en aquellos tiempos mucha gente protestaba en la Universidad por lo de la paga pero precisamente no era yo una de ellos. Cuando a mi alrededor cientos de empresas iban a la ruina, cerraban y los empleados se iban al paro; cuando un montón de amigos míos no podían pegar ojo pensando en cómo dar de comer a sus hijos o pagar sus hipotecas si se quedaban sin trabajo; cuando yo misma tenía pesadillas con eso... a mí lo de la paga extra me parecía pecata minuta total.  Es más, en algunas ocasiones llegué a discutir con compañeros por decir que lo menos malo que nos podía pasar era que nos quitaran una puta paga, teniendo en cuenta lo que teníamos encima. Y que si con eso se contribuía a salir de la situación, pues que nos quitaran no una, sino 20. Y que si había que bajar los sueldos, que se bajaran; cualquier cosa con tal de mantener los empleos de todo el mundo.

Por todo ello, porque sé cuál era mi postura sobre este asunto y porque discutí con mucha gente que me tachaba de mema y conformista por defenderla es por lo que ahora me extraña tanto lo que dice el tipo este de mi berrinche por la paga extra. Pero por otro lado como mi memoria es tan chunga vete tú a saber. O no sé, igual este capullo tiene tan mala memoria como la mía y creyó haber leído que yo despotricaba por perder la paga; o lo soñó; o lo mismo lo leyó en el blog de otra persona y me lo ha encasquetado a mí por to el morro. Así que me he puesto a buscar en mis posts desde el principio de los tiempos, y oye, es que no he encontrado absolutamente nada de eso.

La única solución que me queda es que alguien que tenga las neuronas un poco menos quemás lo recuerde y me remita al enlace en el que yo decía las cosas que este señor dice que yo decía. Más que na porque, de verdad, me preocupa un montón haber escrito algo que encima va totalmente en contra de lo que realmente pensaba.

Así que si alguien lo recuerda, por favor, me lo podría pasaaaaaar? O me voy directamente al neurólogo a que me formatee la cabeza?

10 comentarios:

  1. No entiendo cómo alguien puede quejarse que alguien tenga paga extra solo porque él no la tenga. Que la tienes? Es estupendo, seguro que te la mereces. Que la tenías y te la quitaron y te pareció mal (ya sea en el momento o a lo largo de los años)? Tus razones de peso tendrías. Que lo viste razonable? Más de tres cuartos de lo mismo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya, querido, pero la cuestión es que yo no recuerdo haber dicho nunca lo que ese señor dice que dije. Por aquellos tiempos, como ya he dicho, mi principal preocupación era sencillamente cobrar mi sueldo y que no me echaran a la calle porque hicieran una reducción de personal o algo así.

      Sí recuerdo haber despotricado bastante por que nos ampliaron dos horas y media a la semana la jornada laboral, lo cual sí que era una gilipollez porque no teníamos trabajo para esas dos horas y la mayoría de la gente se las pasaba mano sobre mano esperando la hora de salir. Y además eso sí lo hicieron para despedir a gente y para no contratar a personal donde sí hacía falta.

      Pero lo otro no lo dije, ni siquiera lo pensé.

      Y si lo dije alguna vez me gustaría saber dónde y por qué. Sencillamente.

      Eliminar
    2. Haces bien en tener consideración por la afirmación de aquel señor. Su coherente escritura y sus refinados modales invitan a pensar que se trata de ese tipo de persona a la que siempre vale la pena escuchar y prestar mucha atención.

      Eliminar
    3. Jajajajajajaja! Muy bueeeeeeno!

      Donde se ponga la fina ironía...

      Eliminar
  2. Entrando en lo de la paga extra decir que si hay que quitarla se quita (así ocurrió) y un pueblo solidario lo asume, siempre y cuando veo en sus gobernantes decoro, honradez, ética y, cómo no, capacidad para priorizar. Fue y es el caso? Obviamente no. Aquí, lo primero que se toca es las pensiones, la sanidad, la educación, la investigación, las pagas extras y la Constitución para garantizar el pago de la deuda antes que las necesidades esenciales del pueblo. Cualquier persona vs gobernante con un mínimo de ética lo haría si es necesario para evitar males mayores, como la quiebra, pero en esta España de pandereta, sardana y faralaes, no se toca la impresionante grasa del Estado, sus ladronas Comunidades Autónomas, las miles de empresas públicas que son un nido de despilfarro y enchufismo y así hasta el infinito. Por eso no me creo nada de esta piara de sinvergüenzas que vive a costa nuestra y tiene corrompido el sistema, dispuesto exclusivamente a su servicio y al de los poderes económicos para los que en el fondo trabajan. Nosotros y nuestra paga extra, y el rescate de Europa, no han servido para evitar la quiebra de algo similar a un país y sus gentes, ha servido para garantizar el pago de la deuda a Alemania y compañía, para salvaguardar el sistema político de partitocracia y que los poderes económicos y financieros no se enfaden demasiado. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya, Martínez, claro que da por culo que siempre seamos los mismos los que paguemos para luego ver cómo los políticos malversan nuestro dinero y lo derrochan tontamente , sin hacer además ellos personalmente el más mínimo sacrificio personal.

      Todo eso jode un montón pero la cruda realidad es que en un momento en el que muchísima gente estaba perdiendo su puesto de trabajo, algunos para no volver a incorporarse nunca al mercado laboral porque a algunas edades es prácticamente imposible, ponerse a quejarse por que te quiten una paga extra es casi obsceno. Al menos así lo veo yo y así lo vi en su momento.

      Eliminar
  3. Por cierto, ayer noche vi una película infumable por increíble, sencillamente intolerable el desarrollo de unas situaciones y sus personajes, pese a sus actores, ambientación y belleza clásica. Esta mañana leo con estupor buenas opiniones de la crítica y en Filmaffinity una crónica de una tal Talia666 y digo esta pluma es la de mi amiga Inma. Estoy en lo cierto?

    ResponderEliminar
  4. Respuestas
    1. Jajajajajaja, claro que soy yo, Martínez.

      En serio no sabías que yo era Talia666?

      Eliminar
  5. Pues claro que no sabía que eras tú. Yo solo conocía el blog en el que escribes sobre cine. Pues me alegró muchísimo saber de inmediato que era mi amiga Inma quien estaba detrás de la crónica. Tiene una escritura absolutamente reconocible. Un saludo y felices fiestas.

    ResponderEliminar