viernes, 23 de mayo de 2014

El Sinvida me confunde

Charla de anoche entre el Sinvida y yo, su madre.

- Mamá, mañana levántame antes de irte.

- Y eso? Para estudiar no será.

- No, es que tengo que chivarle las dos primeras horas a uno un examen.

¿??????????????????????

Cielo santo! Qué hago, qué no hago? Me indigno o no me indigno?

Por un lado pienso: “Este niño no tiene vergüenza ni pundonor ni nada. No sólo le chiva exámenes a sus amigos sino que encima me lo dice tan fresco”. Pero por el otro lado me digo: "Mira, el niño tiene confianza conmigo como para decirme tan fresco que le chiva exámenes a sus amigos”.

Lo levanto o no lo levanto? Si lo levanto parece que apruebo sus actividades extraescolares delictivas pero si no lo levanto es una putada para el otro chaval, que está confiado para el examen en el chivateo.

A mí este niño cada día me tiene más confundida. Por un lado yo creo que una madre hay cosas que no debería saber, por una mera cuestión de protocolo, incluso de higiene mental. Por qué tengo yo que enterarme de que el niño chivatea los exámenes a sus amigos? No es que no tenga mis sospechas de que haga esa y muchas otras actividades éticamente discutibles, pero de pensarlo a saberlo positivamente y por su propia boca va un trecho importante.

Pero por otro lado no quiero que parezca que no valoro el voto de confianza que pone en mí, algo de lo que no muchos padres pueden presumir. También es verdad que otra madre coge y le planta dos tortas al niño que le pone la cara mirando pa Pamplona y yo, como soy (las cosas como son) muy poco exigente con el Sinvida, del que ya sólo espero a estas alturas que no se convierta en un asesino en serie, pues igual por eso tiene el niño ese descaro y esa poca vergüenza conmigo y hasta me pide que lo levante para hacer gamberradas.

En fin, al final no lo he levantado; he pensado que si quiere delinquir que por lo menos se ponga él el despertador, que ya es muy grande. Pensáis que he hecho bien? Debería haberle reñido o por lo menos simular que me escandalizo o algo? Es que ya tiene casi 18 años y la verdad, me da vergüenza seguir haciendo como que me extraño de algo que haga. En todo caso me extrañaría que se levantara una mañana temprano para estudiar, eso sí que podría provocarme un infarto de la impresión, pero estas cosas… pues mira, las veo tan normales en él.

Bueno, qué os parece? Hago bien, mal, regular o qué?

4 comentarios:

  1. Pues cuarto y mitad, según mi opinión. Yo creo que lo de putearle no despertándole y no hacerte cómplice de sus planes delictivos, dejándole como el culo con el jefe de la operación, ya es media estocada, pero aderezada con un buen par de hostias hubiese contribuído más a la formación del chaval.

    Entiendeme, no en plan didáctico (las dos hostias, quicir), si no por el mero placer de dárselas y que el chaval las reciba, que nunca se reciben las hostias necesarias y mucho menos las merecidas, así que has privado a ese chaval de un momento imprescindible para su futura formación como persona, un par de hostias como panes, injustificadas, no necesariamente merecidas y mucho menos explicadas. Pero bueno, se las puedes dar en cualquier otro momento sin necesidad de coartada ni nada, porque si :))).

    To esto es más que nada pa decirte guapa y que molan tus dos blogs, que lo mismo te podía haber dicho lo contrario y concluir exactamente lo mismo ;)))

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias, sobre todo por lo de guapa, que tampoco son nunca suficientes las veces que se lo dicen a una.

    En lo de las hostias llevas mucha razón pero este niño lleva ya tantas hostias dadas que una más que menos no creo yo que se puedan notar mucho. Y el niño mide ya casi dos metros, así que me veo muy ridícula propinándole sopapos teniendo en cuenta que tengo que ponerme de puntillas para hacerlo.

    Yo creo que el tiempo de las hostias terminó y las que se llevó bien dadas están y las que no, pues sin ésas se quedó para siempre. No debe nunca prolongarse esta etapa después de que los niños te sobrepasen en estatura. Para mí éste es un principio básico educativo.

    De todas formas gracias por tu comentario y tu valiosa opinión, vencejo. Bonito nombre, por cierto.

    ResponderEliminar
  3. Creo que con la cantidad de cacharros electrónicos con alarma que hay hoy en día, que te diga a ti que le despiertes se me hace raro, ¿no tiene reloj, móvil, radio despertador, cualquier otra cosa que haga ruido a determinada hora?

    Y sobre lo de ir a chivarle el examen a un amigo, me parece un poco fuerte y de tener muy poquita vergüenza, pero bueno, yo creo que quizá sería bueno que le comentaras lo que opinas al respecto de esta cuestión, porque quizá no sea consciente de la gravedad del tema.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que tampoco opino muy mal, chico. Si te digo la verdad lo peor que llevo es que, teniendo estas habilidades de chivateo con el pinganillo, a él le quedaran ocho el año pasado y este año lleve el mismo camino.

      A este gilipollas qué le pasa, que sólo chivatea él y a él no le chivatea nadie los exámenes? Para ser sincera, realmente eso es lo que me tiene más mosqueada.

      Eliminar