jueves, 26 de abril de 2012

Esto no me lo perdería por nada del mundo.

Menos mal que estos cabrones ganaron las elecciones, porque los buenos ratos que yo estoy pasando no tienen precio. Desde que han empezado a hablar de acercamientos de etarras al País Vasco, la caverna está que trina. Es lo que tiene haberse tirado ocho laaaargos años en la oposición hablando de gobierno de traidores, amigos de los terroristas, etc etc... en fin, todas sus perlas. Ahora les toca a ellos, y son sus propios acólitos quienes le están dando pal pelo.


Pa que disfrutéis conmigo os voy a copipegar algunos comentarios de la caverna pillados por ahí. Prometo que son reales cien por cien. Gozad y multiorgasmaos:

http://www.elmundo.es/elmundo/2012/04/26/espana/1335424390.html


"Sr. Rajoy,..NO LE HEMOS VOTADO PARA ESTO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!


Que este comentario llegue a toda ESPAÑA entera, LOS CANARIOS ESTAMOS CON LAS VICTIMAS DEL TERRORISMO!!!!!!!!!!!! Tienen nuestro apoyo al 100% y saldremos a la calle a apoyarlas como nunca se ha hecho. EN NUESTRO NOMBRE, NO SE DEJA A LOS TERRORISTAS EN LA CALLE!!!! PSOE , PP Y PNV, soys unos traidores.......


 Viendo el panorama creo que cada uno va a tener que llorar a sus muertos... y luego pagamos impuestos ¿ para que ? ¿ sanidad publica ? Yo quiero una PISTOLA


 Hala, hala, la palmadita y no os preocupeis que seguimos contando con vosotros para las manifestaciones varias y los votos...


 Dónde esta Manuel Pizarro , Sr Rajoy o ustede es como ZP , se rodea de inutiles ,así oculta sus deficiencias ... no le da vergüenza en lo que ha convertido el gobierno del PP , un nido de incompetentes que no se aclaran asimismo , generando un divorcio con los votantes , usted Sr. Rajoy se puede mirar al espejo cada mañana y no sentir vergüenza ...


 Esto solo se puede llamar de una manera traición, a las victimas, a la patria y a los ciudadanos de bien, hay que tener tragaderas para esto, ya es siguiente paso será que el gobierno del PP da la independencia a los vascos, tiempo al tiempo, tenemos un gobierno de calzonazos, y de traidores.


Si sigue por este camino el señor Rajoy me negare a pagar mis impuestos y me proveeré de armamento ligero y pesado y por supuesto que tengo instrucción.


 Yo le pediría a la AVT, que no acudan a dicha reunión de un traidor, como lo fue también ZP en su momento. Los ciudadanos queremos saber cuando va a combocar la AVT al pueblo ESPAÑOL, para ir juntos a una manifestación masiva, contra eso que llaman reirserción, cuando lo que son INDULTOS GENERALES ENCUBIERTOS Y AMNISTÍA.



Pero bueno, yo no he votado al PP para que se rinda tanta pleitesía a estos mamarrachos de terroristas marxistas, o que piensan que querian implantar en el Pais Vasco? un gobierno democrático y plural ??? jajaja al PP, a Rajoy y al gobierno podran engañarlos, pero a mi no!! yo no paso por ese aro, que tienen? coronita los presos terroristas?? o qué ??


No me sea MEMO Sr. Rajoy y acompañantes del Gobierno de España. Lamentandolo mucho, pero no tengo otra solución, tengo que decirles que me avergüenzo de su actitud sobre los asesinos de ETA. Agradeceré a quien tenga capacidad de poder hacerlo que transmita mis palabras enteras a estos necios gobernantes. Me estoy arrepintiendo de haberles votado con toda mi ilusión. ¡¡Desvergonzados.!!


Miguel Angel Blanco se estara revolviendo en su tumba, que triste y que asco
 Mi sincero apoyo a las vícitimas del terrorismo contra este atentado a la moral y a la decencia. ¡Fuera de la vida pública los politicastros sinverguenzas y corruptos!


 Mariano, esta es la ultima que me armas, que te vaya bonito.PD acabas de perder , de momento ocho votos


 Esta decisión del gobierno me causa VERGÜENZA , DESILUSIÓN, ASCO Y UN AUMENTO AÚN MAYOR POR MI RESPETO POR LAS VICTIMAS.... las que murieron, las que quedaron mutiladas, las familias destrozadas....... los huérfanos........ 


 RAJOY TRAICIONA A LAS VICTIMAS; QUE SON LO MEJOR QUE TENEMOS EN ESPAÑA. DE VERGUENZA SEÑOR RAJOY!!!!


 Y van dos, me llevo una, sumo tres y multiplico por cuatro... y el resultado es que con esta ya no les queda ni una sola promesa por incumplir. Y en sólo 150 días de Gobierno!


A éstos, los próximos en votarles van a ser los de ETA y los banqueros corruptos, porque lo que es la gente decente, va a ser que no. 



 TRAIDORES, TRAIDORES, TRAIDORES, TRAIDORES, TRAIDORES, TRAIDORES!!!!!!


Jajajajajajajajajajaja!

Jojojojojojojopojojojo! Que me meoooooooooooooooooo!

viernes, 20 de abril de 2012

Y ahora vienen a por la Universidad

Pues sí, los famosos recortes, que algunos llaman no sin cierto gracejo "reformas", ya han llegado a la Universidad. La primera medida ha sido una subida descomunal en las tasas que alejarán a muchos jóvenes para siempre del sueño universitario, pero parece que aún habrá más sorpresas. Ya se está empezando a hablar de que hay demasiadas universidades, que si sobrarían unas cuantas, que si blablabla.

Pues nada, volvemos a los tiempos aquellos en los que estudiaban los que se lo podían permitir y los demás a buscarse la vida. Vamos patrás como el cangrejo, cada día un paso más hacia las cavernas.

http://www.elmundo.es/elmundo/2012/04/19/espana/1334852926.html

Los que hablan de universidades que sobran probablemente no serán de los muchos miles que hemos podido estudiar gracias precisamente a tener una universidad cerca de casa. No me explico cómo se puede hablar tan alegremente de destrozar la vida de mucha gente que desea tener una formación superior y que no va a poder tenerla si seguimos con este tipo de políticas.

Que hay becas? Sí, claro, pero las becas son una ayuda, no una forma de sustento. Y normalmente llegan cuando ya se ha hecho un importante desembolso incial que no todo el mundo se puede permitir. Yo pude estudiar gracias a que había Universidad en mi ciudad; de otro modo mis padres nunca se hubieran podido permitir tenerme estudiando fuera. Y gracias a que pude estudiar hoy tengo un buen trabajo, y sin embargo tampoco puedo permitirme mandar a mis hijos a estudiar fuera. O estudian en casa o no estudian, es lo que hay.

La sociedad que tenemos es la sociedad que queramos tener. Y podemos elegir perfectamente entre una Universidad sólo para ricos o la posibilidad de que todos puedan acceder a ella. Aquí teníamos algo así y, como casi todas las cosas buenas que teníamos, la vamos a perder. Eso sí, los bancos siguen de rositas, las SICAV igual y aquí no pagan nada más que los mismos.

También hay quien pide que se paguen los estudios a base de créditos bancarios, de las familias pobres, por supuesto, porque los ricos no los necesitarían. Como es tan fácil que hoy en día te den un crédito! No te lo dan para una casa y te lo van a dar para un hijo que vete tú a saber si al final lo puede o no lo puede devolver. Qué graciosos! Hay incluso quien justifica estas medidas porque hay cientos de estudiantes vagos que tardan ocho años en terminar la carrera, si es que la acaban. Y como hay alumnos así, hacemos que paguen todos unas tasas elevadísimas y así descartamos que ésos estudien y de paso nos quitamos también de en medio a otros cuantos miles que sí eran buenos estudiantes y que soñaban con hacer una carrera, verdad? Qué listos! Cómo no se nos habría ocurrido antes? No os perdáis este vídeo, es como muy ilustrativo:

http://www.cadenaser.com/comunes/player/video_iframe.html?xref=20120421csrcsrnac_1.Ves&conf=skins/ser/conf.php&id=209655&logo=&skin=ser&referer="

domingo, 15 de abril de 2012

Ayyyyy señor, qué cruz con la casa real! República ya!

Primero va el padre y se mete unos tiritos por la nariz y le da un ictus; luego va el tito Urdanga y estafa a media España cobrando ñuscos a precio de diamantes; después el niño Froilán se dispara accidentalmente en el pie, y eso que su padre le tenía dicho que los tiritos sólo por la nariz... y ahora va donjuanca y en un safari de matar dumbos y dumbitos, se escacharrifolla y se parte la cadera nada más y nada menos que por tres sitios tres. Como las tres marías, la mierda, la caca y la porquería.

Pero tranquilos, que ya está bien, y Rajoy ha salido en la tele diciéndolo: "Su Majestad ayer anduvo". Que no andó, eh? No nos vayamos a confundir, que Rajoy es un tío con estudios y conjuga perfectamente los verbos, por muy irregulares que sean. Vaaamos!

Y yo lo que digo es: y nosotros, los españolitos de a pie que no vamos por ahí destrozándonos el idem a tiros, qué necesidad tenemos de aguantar a esta panda de esperpentos matadumbos, esnifapolvos y robaloquepilles? Esto hasta cuándo va a durar exactamente?

Hay quien se acojona con estas cosas y dice que si una república tal y cual, que en España eso ya ha fallado...Oye, seguro que somos los de izquierdas los que vivimos en el pasado con todo el rollo ese de la memoria histórica? A ver si también hay otros que se lo van a tener que hacer mirar con lo de la república. Señores, que han pasado más de 80 años; que esto, para bien y para mal, es Europa; y que hoy una república es otra cosa.

De verdad que yo entiendo que esta gente tenga sus gastillos y sus cosas, pero es que hay gastos y gastos, y los safaris en África no son ningún gastito; es una afición muyyyy cara que en este país muuuuy poca gente se puede permitir. Es ésta la clase de monarquía aficionada a la ostentación y al lujo selectísimo que queremos que nos represente? Ésta es la imagen que queremos dar? Esta gente de verdad nos representa en algo, con sus escopetitas de caza en manos de niños y sus safaris para matar elefantes? A cuántos españoles exactamente representan con todo esto?

Y abundando en el desliz, alguien recuerda que este señor que va por ahí matando elefantes y que nos representa como jefe del estado, hace muchos años también tuvo un accidente desgraciado con una escopeta en el cual mató a su hermano mayor? Porque la cosa es un poco extraña. Yo de psicología no es que sepa mucho, pero de sentido común a veces estoy que me salgo: es normal que alguien que accidentalmente mató a su propio hermano en los difíciles años de la adolescencia con un arma de fuego siga siendo aficionado a las mismas armas y su hobby favorito siga siendo ése? A ver, una preguntita inocente: si este señor no fuera su majestad el rey... No os parecería un poco psicópata?

lunes, 9 de abril de 2012

Vagos, corruptos y pancistas

Pues sí, eso es lo que piensa, poco más o menos nuestra querida derecha patria de lo que somos los andaluces, después del resultado de las elecciones autonómicas del pasado 25M. El otro día, sin ir más lejos, tuve la ocasión de escucharlo en oídos propios de labios de una buena amiga, a la que aprecio bastante a pesar de tener "esas cosillas". Por ejemplo, lo de respetar na más que lo justito y lo preciso, por decirlo generosamente, la decisión soberana del pueblo andaluz. Ya sabemos, que si el voto del miedo, de la subvención, de las prebendas, del amiguismo...vamos, un voto asquerosito, hablando mal y pronto.

Hoy, leyendo un artículo bastante interesante de José María Izquierdo, me he acordado de ella. Y a ella se lo dedico. Seguro que le gustará, porque además en él se recoge poco más o menos todo lo que en estos días se ha dicho en los medios de su cuerda sobre el voto andaluz y sobre los andaluces y supongo que le vendrá bien para autoafirmarse y hacerse un buen resumen de lo que opina sobre sus compatriotas. Ahí va el artículo:

http://sociedad.elpais.com/sociedad/2012/04/06/actualidad/1333728943_030676.html

Yo me quedo, sin duda con el final:

Todo este estiércol lanzado a la cara de los andaluces parte, como ellos bien saben, de mentiras basadas en datos falsos. Porque no es cierta esa complacencia del electorado con la presunta corrupción socialista. De 2008 a 2012 el PSOE ha perdido medio millón de votos y nueve escaños. Ahí es nada. Lo que pasa es que el PP, en el mismo periodo, ha bajado 200.000 votos y solo ganó tres escaños. O sea, que esos pancistas andaluces castigaron al PSOE. Pero no les dio la real gana de premiar al PP. Los culpables, a lo mejor, no son los votantes.

domingo, 8 de abril de 2012

La caza del gay, by Mario Vargas-Llosa

Impagable el artículo de Mario Vargas-Llosa en El País sobre el asesinato del joven homosexual Daniel Zamudio en Santiago de Chile. Y tremendo saber que en buena parte del mundo aún hoy hay personas que mueren por esta causa.

Los que hemos vivido más o menos de cerca el sufrimiento y la desesperanza de alguien simple y llanamente por el rechazo social hacia su orientación sexual sabemos muy bien de lo que habla.

http://elpais.com/elpais/2012/04/04/opinion/1333540547_113226.html

Como casi siempre, me quedo con el final:

"Se ha avanzado mucho en la lucha contra el racismo, sin duda, aunque sin extirparlo del todo. Hoy, por lo menos, se sabe que no se debe discriminar al negro, al amarillo, al judío, al cholo, al indio, y, en todo caso, que es de muy mal gusto proclamarse racista. No hay tal cosa aún cuando se trata de gays, lesbianas y transexuales, a ellos se los puede despreciar y maltratar impunemente. Ellos son la demostración más elocuente de lo lejos que está todavía buena parte del mundo de la verdadera civilización". Gracias, Mario, por decirlo tú.

Aprovecho para soltar otra perla al respecto: una información sobre una homilía del obispo de Alcalá de Henares sobre el aborto y la homosexualidad.

Por cierto, homilía emitida íntegra por Televisión Española en la misa de la 2, el 6 de abril de 2012, por si alguien quiere escucharla en su totalidad. La información es ésta:

http://sociedad.elpais.com/sociedad/2012/04/07/actualidad/1333805578_322427.html

“Quisiera decir una palabra a aquellas personas que hoy, llevados por tantas ideologías, acaban por no orientar bien lo que es la sexualidad humana, piensan ya desde niños que tienen atracción hacia las parejas del mismo sexo ... y a veces para comprobarlo se corrompen y se prostituyen. O van a clubes de hombres. Os aseguro que encuentran el infierno”.

Estupendo. Seguid así, chicos. Seguro que dios os recompensará llenando vuestras iglesias de fieles.

Sí, sí, ya sé que este mensaje va dirigido a su público y que a mí, que no soy creyente, me debería importar un pimiento lo que diga o deje de decir esta panda. Pero es que resulta que cada mes 13 mil millones de euros de los impuestos de todos, incluídos los míos, van a parar a las arcas de esta gente que en parte los usa para propagar cosas como éstas por ahí, para colmo, en la televisión pública.

Y quiero decirlo alto y claro: NO QUIERO QUE UN SOLO EURO DE MI BOLSILLO SEA DESTINADO A ESTO!!!!!

jueves, 5 de abril de 2012

Libertad, by Jonathan Franzen

Descubrí hace muchos años a Jonathan Franzen a través de una de sus novelas más premiadas, "Las correcciones", y tengo que decir que en su día me impactó muy positivamente, así que cuando acometí la lectura de su nuevo trabajo, "Libertad", ya iba bastante bien predispuesta, a pesar de lo cual ha vuelto a sorprenderme muy favorablemente.

En esta ocasión Franzen vuelve a diseccionar los entresijos de una familia americana, como ya hiciera en "Las correcciones" pero a mi modo de ver, de una forma mucho más profunda. Desde esa familia con sus diferentes generaciones, abuelos, tíos, padres, primos, hijos, nietos... aborda el autor no sólo el mundo de las relaciones familiares, que también, sino además la complejidad de las relaciones de pareja, la amistad, los conflictos políticos y sociales de la América post 11-S, la realidad de la ecología y el medio ambiente, la estupidez colectiva que ha llevado a la actual crisis económica... vamos, que arremete contra todo y no deja títere con cabeza.

Por ahí he leído cosas como que es la primera gran novela del siglo XXI. Tampoco yo leo tanto como para atreverme a confirmar una aseveración tan radical pero desde luego, si no es la primera sí es una de las más grandes muestras de la narrativa contemporánea norteamericana. Por lo menos es lo mejor que he leído en mucho tiempo desde el otro lado del Atlántico, y yo hasta ahí nada más puedo llegar.

Sobre la familia, ese mundo con tantos submundos complejos y desde fuera siempre tan incomprensibles, creo que no se puede decir más. De qué manera nos hacemos daño, generación tras generación, y culpamos a nuestros padres de muchos de los desastres que ocurren en nuestras vidas. Cómo interactuamos en las relaciones paterno-filiales, con nuestras fobias y nuestras filias, con nuestras rencillas eternas, los traumas de la infancia y no tan de la infancia... Lo injustos que podemos llegar a ser durante la juventud y la primera madurez con nuestros progenitores, de qué forma vemos tan clarísimo lo mal que han hecho esto, lo otro y lo de más allá y cómo nos comprometemos con nosotros mismos a hacer todo lo contrario con nuestros hijos, para luego... cagarla y volverla a cagar e iniciar el ciclo una vez más. Así es la vida y así funcionan todas las familias en mayor o menor medida de generación en generación. Y Franzen nos lo presenta de un modo tan nítido, tan real, que una no puede dejar de reconocer en cada una de las páginas del libro a su propia familia o a muchas otras que conoce más o menos de cerca.

Y luego está el otro gran mundo privado: el de la pareja. Y ahí tampoco se queda corto haciendo pupa este señor. Se dice que la letra con sangre entra pero también la sangre entra muchas veces mediante la letra. Al diseccionar el mundo de la pareja a través, sobre todo, del triángulo formado por el matrimonio de Patty y Walter y la presencia constante en sus vidas del intruso Richard Katz, nos da buena cuenta Franzen de la crueldad mórbida que hay detrás de la mayoría de relaciones amorosas. Ahí está el deseo de lo prohibido o de lo ajeno, el desprecio más o menos consciente hacia lo cercano, doméstico y seguro, el papel inevitable de la cotidianeidad en el desgaste del amor, la autoafirmación a través de la traición, el eterno dilema entre fidelidad y lealtad, los pequeños pecados más o menos veniales que van atormentando el devenir de las relaciones largas en las que se mezclan tantos parámetros (amor, hijos, hipoteca...) que es imposible discernir dónde terminan unos y dónde empiezan los otros.

Y por supuesto, las palabras, que pueden matar. Tanto las que se dicen como las que se callan. Qué cruel puede ser el amor tanto en el estruendo como en el silencio. Franzen es un maestro mostrándonos esta dolorosa realidad, no sólo a través de la pareja-trío protagonista sino también de otras colaterales, por ejemplo, la de Joey, el hijo de los Berglund, y su eterna novia Connie y su extraña relación de dependencia sexual adictiva. Si la historia de los padres es complicada, la de Joey es realmente fascinante de principio a fin.

Bueno, y luego está el repaso que le da a la política, la ecología, la corrupción, la economía y la triste realidad social de su país, pero yo ahí ya no voy a entrar porque me interesa mucho más de esta novela el ámbito de la privacidad y porque lo que nos dice sobre los USA tampoco es nada novedoso. Destaca si acaso el buen repaso que le pega a lo que fue la guerra de Irak y la tremenda tajada que muchos sacaron de ella mientras la inmensa mayoría la padecía, y el análisis que hace de la neurosis colectiva que siguió a los atentados de las Torres Gemelas.

Para terminar, recomendar encarecidamente la novela. Creo que es un buen regalo tanto para uno mismo como para los demás. Yo, sin ir más lejos, tengo a una persona cercana a la que se la he prestado con el ferviente deseo de que la lea y la disfrute tanto como yo. Ni que decir tiene que me he pegado un tremendo lote de llorar, sobre todo al final... pero gordo gordo, como hacía mucho tiempo que no lloraba yo con un libro. Si este detalle os anima, no lo dudéis ni un momento. Recordad: Franzen, Jonathan. Libertad.