Bueno, pues aquí sigo con la boca abierta sin poderme creer aún que todas las encuestas fueran tan descaminadas, que Javier Arenas NO VA A SER PRESIDENTE DE LA JUNTA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!... Wawwwwwwwwwwwwww!... Y que, efectivamente, la marea azul no pasará. Sin dar crédito, alucinada y aún estupefacta.
Cuando salieron los primeros resultados inmediatamente, como es natural, me fui para los foros fachas a ver si es que yo estaba soñando o algo y ellos estaban de celebración por haber tomado la gran plaza, que a los fachas enseguida se les notan estas cosas. Para comprobar la veracidad de algo lo mejor es entrar en Intereconomía y ver lo que se cuece por allí. Y efectivamente allí estaban, todos de duelo, y tengo que confesar que disfruté como una mona viéndoles despotricar del mundo, de dios y, por supuesto, cómo no, de los andaluces.
Escandalizadísimos, oye, porque aún hay gente que vota al PSOE en Andalucía. Justamente los mismos que ven de lo más normal que se vote al PP en Valencia, Baleares o Murcia. Curiosa forma de ver las cosas que tienen estos muchachos.
En fin, lo primero fue echarle la culpa a los sondeos de Canal Sur a pie de urna. Qué malos, decir que el PP no sacaba mayoría absoluta! Había uno que decía: "Canar Sur haciendo daño hasta el final". Jajajaja, qué planchazo!
Y a partir de ahí de todo. Para empezar está claro que los andaluces no hemos votado lo que les gustaría a ellos. En fin, chicos, les dije yo, paciencia, otra vez será. Igual dentro de cuatro años el PP elige a su candidato mejor y no sigue colocando al mismo que ya ha sido despachado cuatro veces. Cuántas veces tiene que rechazar un pueblo a una persona para que se dén cuenta de que aquí no la queremos? No es por nada, pero les estaba dando pistas.
Luego justificando que, bueno... a fin de cuentas tampoco habían sido unos resultados tan chungos, no? Vamos a ver, señores, cuando hablamos del fracaso del PP no hablamos de si ha ganado o perdido las elecciones, que es evidente que las ha ganado, sino de que su propósito, que era gobernar Andalucía, ha fracasado estrepitosamente. Y esta vez lo tenían a huevo, mejor imposible. Por supuesto que el PSOE no tiene nada de qué felicitarse; sus votantes le han dado un buen varapalo pasándose a IU, pero al final consiguen lo que querían, que es seguir gobernando. En política las cosas se miden así, por cotas de poder, lo siento.
Luego está el comentario típico facha: los andaluces son tontitos y votan con el miedo. Como no votan lo que quiero yo, su voto es un voto tonto, interesado y cautivo, el voto del PER, vamos. Me pregunto si esta gente aprenderá alguna vez a respetar a los que votan distinto a ellos. Pues sí, nosotros hemos decidido lo que queremos y nos comeremos lo que nos venga; exactamente igual que los valencianos en Valencia o los catalanes en Cataluña. Veis lo fácil que es? Bueno, pues a ellos les cuesta un huevo entenderlo.
A los que son incapaces de respetar el voto andaluz porque no coincide con el suyo propio, decirles que hagan algún curso de talante democrático. Igual no les hubiera venido mal unas cuantas clases de Educación para la Ciudadanía. Si son capaces de respetar la mayoría absoluta del PP en Valencia después de la ruina de la Comunidad, con qué cara vienen a vituperar a los andaluces, que no le hemos dado ni mucho menos mayoría absoluta al PSOE?
Al PP aquí no le ha valido su campaña de perfil bajo porque todos conocemos su perfil verdadero y sabemos que de bajo no tiene nada. Cuatro meses de gobierno en España han bastado para que veamos lo que nos puede esperar y para decir que no lo queremos. Si Griñán ha tenido un triunfo es el de no haber adelantado las elecciones en Andalucía para darles tiempo a retratarse como gobernantes en España. Y lo que hemos visto no parece que nos haya gustado demasiado, a pesar de que han remoloneado todo lo que han podido para presentar los presupuestos después del 25M. Lo cual, por cierto, de bien poco les ha servido. Si acaso, yo juraría que hasta les ha perjudicado porque con tanto misterio han conseguido acojonar al personal ellos solitos sin ayuda de nadie.
Luego te vas para la otra parte y lo flipas con la euforia socialista. Subidos todos a la parra aunque los electores les hayan dado tremendo varapalo; ese triunfalismo se lo podían tragar porque en realidad no han ganado nada. Van a seguir en el gobierno gracias a IU pero o se enteran del mensaje de sus votantes o en las siguientes caen de cabeza. Que nuestro voto no es un cheque en blanco, como no lo fue para Zapatero. Sería estupendo que Griñán fuera, para variar, un dirigente que entendiera el mensaje de los votantes pero... eso lo habéis visto alguna vez? Estos tíos no se enteran de nada; una vez que tienen lo que querían, que es el poder, ya no se vuelven a acordar de sus votantes hasta las próximas elecciones, cuando tengan que pedir otra vez nuestro voto. Ojalá me equivocara pero... qué apostáis a que no?
"Me pregunto si esta gente aprenderá alguna vez a respetar a los que votan distinto a ellos"... "incapaces de respetar el voto andaluz" ... Realmente crees que quien no vota al PSOE o a IU no es capaz de respetar las ideas y el voto de los demás?? Empieza por respetarlas tu..
ResponderEliminarPor cierto, cuantas veces ha ganado Griñán unas elecciones?? 2?, 1?, ninguna???
Claro que no las ha ganado. Por cierto, muchas felicidades a Arenas y a ti, por la parte que te toca. Pa que veas que no se me caen los anillos por felicitar al ganador.
ResponderEliminarAhora bien, el voto andaluz ha sido el que ha sido, un voto mayoritariamente de izquierdas. Y eso es justamente lo que a algunos les está costando una mijilla respetar. En fin, habrá que daros un poco de tiempo para que os vayáis haciendo poco a poco a la idea. A ver si con el tiempo viene también de paso ese respeto por el voto ajeno. Sería tannnnn bonito!