La CEOE propone que la indemnización por despido objetivo en los contratos indefinidos se reduzca de los 20 a los 12 días con un máximo de un año, a pagar en su totalidad por el empresario, y que en caso del despidos improcedentes pase de 45 a 20 días.
Así lo explicó el presidente de la CEOE, Juan Rosell, en rueda de prensa para presentar las propuestas de la patronal de cara al 20-N, en las que se plantea la necesidad de reducir el coste del despido para facilitar la contratación.
Según Rosell, "no hay que satanizar la salida del mercado de trabajo", a lo que añadió que es preciso que "si los empresarios tienen que despedir que no tengan los impedimentos que tienen". "Cuanto más facilidades demos a la salida del mercado de trabajo más posibilidades habrá de que los empresarios se atrevan a contratar", añadió.
Este señor quiere más facilidades para salir del mercado de trabajo. Natural, porque hay que ver lo que les ha costado salir a esos cuatro millones que han ido al paro, que es que los empresarios no les dejaban salir del puto mercado de trabajo. Hay quien se ha dejado la piel intentando salirse y nada. Lo suyo es facilitar este difícil y complejo proceso, claro que sí.
A que al final seremos los curritos los que tendremos que pagar para ser despedidos? Tiempo al tiempo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario