lunes, 21 de marzo de 2011

El huevo frito (2ª parte)

Entramos en la consulta. Dios mío, qué cara más fúnebre tiene este oculista! De este tío no se puede esperar na bueno; es la persona idónea para dar malas noticias; se le ve en la cara que el tipo ha nacío pa eso. Si alguna duda tenía, ya es fijo que de aquí salgo ciega.
Le cuento lo que me pasa.
- Doctor, doctor, la verdá, por favor. Soy una persona fuerte y vengo psicológicamente preparada; puedo soportar cualquier cosa. Cuánto tiempo de visión le queda a mi ojo?
Me mira. Cielosssssssssss, está punto de decirlo; este sujeto está a punto de destrozarme la vida y está ahí tan tranquilo. Estará pensando cómo decírmelo?
- Tienes algún tipo de alergia?
- Comooooorrrrrrrrr?
- Que si eres alérgica a algo?
- Huuummm... pues sí, al polen y las gramíneas. Pero lo único que me pasa es que estornudo compulsivamente.
- Bueno, pues esto es algo alérgico. te ha entrado algo en el ojo y has tenido una reacción. Por eso la conjuntiva bla bla bla.
Estupefacción total.
- Entonces no es un desprendimiento de retina?
- Pues no.
- Y tampoco es un glaucoma?
- No, tampoco es.
- No voy a quedarme ciega?
- Parece que de momento no; lo siento.
Agarro la mano de mi amiga, compañera y confidente. Mantenemos la compostura hasta que salimos de la clínica pero una vez que cruzamos el umbral, empezamos a dar saltitos, gritar y abrazarnos entusiastas:
- Jo, tía, tía, tía! Hoy es mi día de suerte fijo! No me voy a quedar ciega! Es un milagro de la ciencia!
- Bueno, y ahora qué hacemos? Volvemos al curro?
- Qué dices, tía? Me han puesto pomada y veo borroso; además que paso total de tirarme toda la tarde enchufá al ordenata; y además esto hay que celebrarlo.
- Me han dicho que han abierto un antro fashiondelamuelte, italiano, diseño total; te ponen las copas en vasos inclinados como la torre de Pissa y el suelo es de metacrilato y debajo hay un acuario con pececitos y nenúfares y de todo?
- Hay tiburones?
- Creo que no.
- Pos entonces es ideal pa este momentazo. Y estos tacones que llevo tienen que hacer un ruidito cantidá de guay en el metacrilato. Total.
- Lo que pasa es que te tienen que pegar unos clavazos por las copas que te cagas en las bragas. Tanto diseño es mu sospechoso.
- Tía, cuántas veces en la vida tu mejor amiga medio ciega recupera la vista? No nos vamos a andar con miserias y tonterías, no? Tú cómo vas de pelas?
- Cinco euros o por ahí, y tú?
- Yo igual. Pasamos por el cajero que fijo que ya hemos cobrao.
- Dos bifiter-tónica?
- Fale.
(Silencio)
- Pues ahora que lo pienso... es una pena lo de los parches; con lo bien que me van a mí todos los complementos me tenían que sentar ideales.
- Sí, fijo que estabas monísima.
- Y además con lo bien que me había preparado psicológicamente... es que mejor imposible. Ya casi sabía Brailley. He sido tela valiente, verdá?
- Una fiera. Ha sido una verdadera pena. Bueno, puede que la próxima vez haya más suerte.
- Pozí.

1 comentario:

  1. la próxima vez, me llamas porfa, aunque sea pal dentista, aunque el ginécologo o el proctólogo pueden dar mucho juego... jajaja

    ResponderEliminar