jueves, 31 de marzo de 2011

Niños, sexo, pederastia... Deberíamos replantearnos algunas cosas?

Leo en "La razón" la siguiente noticia:

Una niña de 12 años da a luz durante una excursión escolar


Una escolar de 12 años de la localidad de Groningen, en el norte de Holanda, dio a luz a una niña durante una excursión con su colegio, lo que ha supuesto una auténtica sorpresa para la menor y su familia, informó hoy en un comunicado el servicio de sanidad de esa ciudad.

Y mi reflexión es:  salvo que esta niña haya sufrido abusos o similar, si se ha quedado embarazada porque ha mantenido relaciones consentidas lo mismo es que ya no es tan niña. Igual la sociedad debería replantearse el concepto "niños" y no aplicarlo estrictamente según la edad, lo mismo para todos, sino según su desarrollo personal. Habrá niñas de 12 años que son niñas y habrá mujeres de 12 años que son mujeres.

Yo, por ejemplo, fui bastante lolita a los 13 años. Y no puedo tachar de pederastas a todos los tipos por encima de los 30 que me pretendieron. Puedo prometer y prometo que no fui completamente ajena a esos requerimientos. Como dice el chiste:

"Mira, una riña, una disputa"

"Pues no será tan niña si es tan puta"

7 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Hace unos meses hubo un revuelo tremendo porque un escritor había narrado en uno de sus libros, una experiencia acontecida hace casi 40 años con 2 menores. Inmediatamente se subieron por las paredes toda clase de grupos de opinión "bienpensantes", hasta tal punto que se llegó a demonizar al autor y se recomendó la retirada de sus obras de las librerías (de hecho, la FNAC y otros lo llevaron a cabo). A raiz de todo aquello, me documenté un poco, y según me pareció entender, las cosas están como sigue:
    - Es delito mantener relaciones con menores de 16 años, sean consentidas o no.
    - No es delito mantener relaciones con mayores de 16 años o más, siempre y cuando sean consentidas.
    - Los menores de 16 años pueden tener relaciones entre ellos, pero no hay delito si son consentidas.

    De todas formas, supongo que ahora vendría bien que apareciera tu hermana y puntualizara esto que tan burdamente he esbozado.

    Mi opinión, al margen de la legalidad, es que esto es como la fruta, si te dice cómeme, ¿por qué no te la vas a comer? En el mismo árbol, hay fruta que en un momento dado está madura, y otra que está verde, dependiendo de por qué lado le da más o menos el sol. Tienen el mismo tiempo, pero unas están listas y otras no. Unas manos expertas saben cuál coger y cuál dejar para que siga madurando... Pero todas las manos no son expertas.

    ¿Y cuando es al revés? A mí siempre me han gustado las pasas, y una vez con 14 años se me escapó que me resultaba atractiva una maestra cuarentona... ¡joder! mi madre casi llorando, mi hermana me miraba como si fuera un pervertido (que no digo yo que no lo sea) Pero a mí me habría encantado consumar aquella fantasía, lo que no soy es un hijoputa que después de hacerlo me escudo en la legalidad para después chantajear, conseguir dinero, fama, victimismo, y todas esas cosas que también abundan...

    ResponderEliminar
  3. Totalmente de acuerdo. Ya recuerdo a lo que te refieres, a la que se montó por lo de Sánchez Dragó. Personalmente este tío me parece un capullo de mucho cuidado pero eso no quita para que me pareciera una gran gilipollez y una explosión de hipocresía colectiva todo el pollo que se lió.

    He conocido a tías de 15 años que les dan mil vueltas en las artes de la seducción a muchas de 30. Y no entiendo por qué las leyes tienen que condenar a quien responda a sus tretas.

    Igualmente creo que el concepto de pederastia debería revisarse. Para mí un pederasta es quien se interesa sexualmente por niños impúberes, pero no por niños y niñas que ya han desarrollado y tienen aspecto adulto. No sé, estas rigideces y este esquematismo mental para tratar asuntos tan complejos y en los que intervienen tantas variables me parecen propios de una sociedad infantiloide y puritana. Vamos, como la que tenemos.

    Para mí todo acto sexual de cualquier tipo que sea consentido por todas las partes no puede ser constitutivo de delito, por mucho que alguno de los que intervienen tenga 14, 15 o 16 años. La gente debe de poder hacer con su cuerpo lo que quiera sin que el estado esté ahí todo el tiempo intentando protegernos de nosotros mismos.

    Le diré a mi hermana que se pase por aquí y nos aclare algunos conceptos.

    ResponderEliminar
  4. Yo creo que lo que hay que proteger (y mucho) es la infancia, que como tú has dicho, se puede prolongar más allá de la pubertad, y no llegar a estar totalmente maduro...

    Luego hay un término que me parece ambiguo, como es el de "consentimiento". Porque claro, una relación sexual, o es consentida o es una violación (digo yo) y aquí entran en juego otros factores. Me estoy refiriendo al dinero, la plata, la pasta, los leuros... y al uso "industrial" que se hace del sexo en menores, ya sea en prostitución o en pornografía. Mi pregunta es ¿hasta qué punto está preparado un menor, física, mental y emocionalmente para dedicarse a esas actividades? Supongo que igual que antes, habrá quien sí, y habrá quien no, y habrá que ver sus circunstancias, quiero decir, que seguramente una chica de 14 años de una favela de Río de Janeiro, sepa hacer más cosas en la cama que una casada española de 35 años, y probablemente a esa chica le parezca normal, máxime cuando se gana la vida con ello. Siempre y cuando no haya proxenetismo y explotación ¿son consentidas esas relaciones?

    Supongo que además de un jurista, también vendría bien que se pasara por aquí un psicólogo. ¿Hasta qué punto es negativo que un menor dé rienda suelta a su sexualidad con quien le plazca siempre que no haya abuso, explotación o coacción, independientemente de la edad que tenga su compañero/a sexual?

    ResponderEliminar
  5. Tengo que aclarle a Vicente que el límite de edad para penalizar las relaciones sexuales consentidas no son los 16 sino los 13 años y sólo se castiga realizar actos de carácter sexual con menores de 16 y mayores de 13 cuando medie engaño.

    ResponderEliminar
  6. Gracias Mar, la verdad es que esto me parece más sensato. Aún así, el término "consentidas", me sigue pareciendo ambiguo y abierto a trampas. No hace mucho hubo otro caso (no en España) de un chico menor de edad que tuvo relaciones con una mujer adulta. No conozco la causa, pero cuando el chico decidió ponerle fin a la historia, lo hizo público y la mujer fue condenada... supongo que a esto le debe pasar tres cuartas partes de lo mismo que a lo de la violencia de género, que en caso de duda el adulto siempre lleva las de perder.

    ResponderEliminar
  7. Estoy totalmente de acuerdo. Hay un empeño antinatural y pernicioso por parte autoridades en "aniñar" excesivamente a las personas, y en criminalizar indebidamente comportamientos amatorios que éticamente no tienen mácula alguna. Y lo triste es que ese mensaje alarmista y antinatural ha calado en la sociedad hasta el punto de que hombres perfectamente normales creen tener un problema, y de que chicas adolescentes se inhiban y se pierdan buenas y provechosas experiencias porque un montón de fanáticos acomplejados les ha hecho creer que desear a un adulto es algo perverso.

    ResponderEliminar