No sé vosotros pero yo ya estoy un poco hasta el sisilisco del tema de la sequía.
Todo el puto día que si no llueve, que si tiene que llover, que tiene que llover tiene que llover tiene que llover, tiene que llover a cántaros. Qué angustia, joder! No se puede vivir con esta ansiedad!
Los del tiempo poniéndonos el cuerpo malo.
"Esta semana tampoco va a caer ni una gota. Las previsiones no son optimistas. Tendría que llover durante un mes entero para que se llenen los pantanos"
Un mes enterooooo? Qué mes, mayoooooo? Otra vez nos quieren joder las cruces, los patios y la feria los malafollá estos???
Es que alucino, de verdad. Pero qué necesidad hay de esto, por favor?
La sequía es un fenómeno recurrente. No es un hecho extraordinario al que hay que poner soluciones de emergencia, como por ejemplo una pandemia. O un terremoto.
Éste es un país seco, quitando la cornisa cantábrica esto es puro secano. Recuerdo sequías terribles en mi niñez, prácticamente cada cinco o siete años caía uno de ésos en los que no llovía ni gota. Y había restricciones en el suministro de agua. Hubo un verano en nuestra casa del Muriano en el que sólo había agua una hora al día, la recogíamos en barreños y nos lavábamos con la regadera, como floripondios.
Ya de mayor, recuerdo otro año que viajamos en verano a Asturias, y todo el paisaje era un desierto, daba pena verlo. Cuando cruzamos el túnel ese larguísimo que sale a la cuenca minera asturiana de repente era como si hubiéramos pasado a otro mundo, con una niebla de tres pares de cojones y lloviznando. Mi hija, que por entonces tendría unos cinco años, estaba toda flipada porque no había visto nunca llover. Nos pasamos todas las vacaciones disfrutando como monos del chiribiri, levantábamos las caras al cielo para que nos cayera el agua en la cara y nos lo pasábamos como los indios. Se decía que nunca antes había habido una sequía igual. Eran los 90, pero estoy segura de que exactamente lo mismo había pasado muchos años atrás, como está pasando ahora.
Es que hasta las canciones tradicionales infantiles lo dicen, que ésas sí que no engañan. Que llueva que llueva, la virgen de la Cueva. Y esta coplilla es de mucho antes del cambio climático de los cojones.
Esto de la sequía es un déjà vu, es el puto día de la marmota. Y oye, ya se cansa una de que le den la misma matraca año tras año, como si esto no hubiera ocurrido nunca antes, cuando tú sabes perfectamente que sí ha ocurrido, que es un mal endémico. Y de repente le entran las prisas por hacer algo a todos los políticos, y por echarse mierda unos a otros.
Pero qué coño habéis estado haciendo toda la vida? Si esto es un problema que viene desde el principio de los tiempos! Por qué no se han tomado medidas contundentes y en cambio no dejan de acojonarnos todo el tiempo con que si llueve o deja de llover?
Señores, las sequías no se pueden evitar pero sus efectos sí. Creo recordar que hubo en su día algo llamado Plan Hidrológico Nacional, que precisamente tenía esa función, solucionar el problema de un modo permanente, de una vez y para siempre. El Plan incluía trasvases de ríos, plantas potabilizadoras, embalses...
Pero luego resultó que los intereses políticos, como de costumbre, entraron en la ecuación. Y los pantanos se volvieron fachas, porque el dictador había hecho un montón, y si los había hecho él buenos no podían ser. Ahora incluso se están planteando cargarse algunos, pese a las protestas iracundas de los vecinos que se benefician de ellos. Alcaldes de toda condición, signo y pelaje intentan defender con uñas y dientes su embalse, porque además se juegan el voto de sus paisanos, pero desde sus formaciones políticas toman otras decisiones por ellos.
Y de los trasvases que me dices? Tiene algún sentido que haya cauces de ríos llenos de agua que va a ir a morir al mar y que a pocos kilómetros los agricultores pierdan año tras año cosechas enteras por falta de esa misma agua que podría perfectamente ser derivada? A quién beneficia que ese agua se pierda?
Estoy harta de escuchar en los medios a expertos que proponen soluciones a largo plazo para solucionar algo que está ahí y que va a estar siempre, y que nadie les haga ni puto caso. Todo es llevarse las manos a la cabeza cada vez que no llueve, rezar a los santos, sacarlos en procesión y acojonarnos a los ciudadanos con que no nos vamos a poder remojar las ingles en las piscinas en verano o con que nos vamos a tener que lavar el pelo con champú en seco. Y venga a mirar al cielo y a arruinarnos la primavera, porque te sientes encima como una hijadeputa, porque te encantan los días de sol y ponerte sandalias y te jode un montón que llueva.
Ya está bien, joder! Que llueva que llueva la virgen de la cueva, y que si no llueve que inventen algo y dejen de dar por culo, coño yaaaaaaaa!
No hay comentarios:
Publicar un comentario