miércoles, 5 de noviembre de 2014

Amigas

Tengo una amiga que se ha echado un novio malagueño recientemente. Le pregunto por él:

- Qué tal tu romance?

- Ah, pues muy bien, el martes viene a verme.

- Qué bien!

Un momento!!!! Rayos, truenos y centellas!

- El martes????? El martes es mi cumple!!!!!!

- Ah, bueno, pues celebramos tu cumple la semana siguiente.

- Comooooorrrrrr? Retrasar mi cumple? Pero es que tu novio, que viene a verte una vez al mes, no puede venir otro día? Tiene que ser forzosamente el día de mi cumple? Que yo solo cumplo años una vez al idem, por el amor de Diosss!

- Mujer, pero es que él no sabe que es tu cumple.

- Él no, pero tú sí. Cómo es que no le dijiste que el martes no podías?

- Bueno, mujer, no te sulfures, que yo lo llamo y le digo que venga otro día.

- Ah, bueno, vale, eso ya es otra cosa. Vamos!

El martes salimos a celebrar mi cumple, ella, otras amigas y yo. Bueno, pues no veas la que me montaron las otras dos arpías, pedazo de suripantas; me querían comer viva! Y las muy ladinas esperaron a después del almuerzo, no empezaron a despotricar hasta las copas.

- Una buena amiga no hace eso. Eres una egoísta, porque tú lo que deberías es querer que tu amiga sea feliz.

- Un momento!!! Yo quiero que mis amigas sean felices todo el año. Pero el día de mi cumple quiero que sean felices celebrando mi cumple!

En fin, dadas las circunstancias, creo que ha llegado el momento de dar rienda suelta a mi filosofía personal sobre la amistad. He aquí:

Según mis principios, las personas se dividen por estricto orden de prioridades del siguiente modo:

1º. Familia.

2º. Amigos.

3º. Tíos.

La familia es siempre lo primero, porque está ahí para lo bueno y para lo malo, aunque a veces pueda ser un poco coñazo y un incordio, pero siempre puedes contar con ella cuando la necesitas.

En segundo lugar están los amigos, que si son buenos y apañados, también suelen estar ahí cuando echas mano de ellos.

Y en tercer lugar están los tíos con los que sales, que hoy pueden estar y mañana no estar, que entran y salen de tu vida y son perfectamente intercambiables unos por otros.

La única manera de modificar estas prioridades es que con un tío las cosas vayan a más y formes una familia con él, con lo cual ya no es un tío sino que es parte de tu familia y pasa automáticamente al primer puesto en tu orden de prioridades, junto con el resto del clan.

Por tanto, dejar tirada a una amiga el día de su cumple para salir con un tío es MORALMENTE REPROBABLE E INADMISIBLE, y no al revés, como pretendían estas muchachas.

Otra cosa es que tu amiga sea una pelmaza que requiera tus atenciones permanentemente y no te deje nunca en paz. En ese caso es admisible de vez en cuando mandarla a la mierda para follar, para hacer puenting o para cualquier otra actividad que quieras hacer con un tío. Pero si tu amiga, como es concretamente mi caso, sólo te pide lealtad institucional hacia vuestra amistad, dos días al año, el de su cumple y el de su santo, tú nunca puedes hacerle eso.

Bueno, existen unas cuantas excepciones, que paso a enumerar:

1. Que el novio sea un marino mercante, lleve meses en el mar, y su barco atraque justamente, mira tú por dónde, el día del cumple de tu amiga. Entonces está justificado aplazar la celebración un par de días o tres a lo sumo. Y quien dice marino mercante dice soldado en Afganistán, por ejemplo.

2. Que el novio sea un señor casado o fuertemente comprometido. Esta clase de novios disponen del tiempo justo y hay que respetar rigurosamente los ratos en los que pueden hacerle la pirula a sus señoras o sus novias.

3. Que el novio sea impotente y precisamente ese día, qué casualidad, le haya dado su médico la receta de la Viagra. Eso justificaría también un breve retraso en la celebración del cumple de tu amiga. Pero breve, lo justo para un par de polvos y pare usted de contar.

4. Que el novio esté en la cárcel y el día del vis a vis coincida con el cumple. Bueno, un vis a vis también es una buena excusa.

5. Que el novio sea un enfermo terminal y tenga los días contados. En fin, esto ya sería cuestión de simple compasión.

En todas las demás situaciones NO ESTÁ JUSTIFICADO DE NINGUNA MANERA RETRASAR EL CUMPLEAÑOS DE UNA AMIGA PARA VERTE CON UN NOVIO!!!!!! Y punto.

Así pienso,  así soy y así os lo he contado.

Y quien piense que soy una hijadeputa… igual lleva razón.

4 comentarios:

  1. Me va usted a disculpar (o no; me la suda), pero yo soy uno de los que piensa que es usted una egoísta hija de puta. Y suripanta en extremo (que no "suripante" como le ha dado por escribir). Argumentos por los que opino así:

    Yo soy bastante consciente de mi insignificancia, y ni me importa cuándo es mi cumpleaños. Por la misma razón me parece una inadmisible falta de tacto que otra persona pretenda que altere mis planes para celebrar SU cumpleaños. ¿Quién cojones se ha creído esa persona que es? ¿el puto centro del cosmos? ¡No y mil veces no!

    Por otra parte, ¿tan triste es su vida, y tan insegura es usted, que convierte en un drama la falta de una amiga en un día que usted estima importante? Vaya aprendiendo a esta sola, señora, que en la vida se va a encontrar trances en los que va a estar sola. Es más: se encontrará trances en los que, si quiere a los demás, preferirá no obligarlos a estar presentes, por el bien de ellos. Aunque me da que usted de quiere demasiado a sí misma para entender de qué le hablo.

    En fin, provecta dama, espero que gozara usted de un feliz cumpleaños. Besitos miles.

    ResponderEliminar
  2. Llevas toda la razón del mundo, Kowalski, soy una egoísta hijadeputa, a mucha honra, y lo pienso seguir siendo. Como se suele decir, si tú no te cuidas y te mimas, quién te va a cuidar?

    Y lógicamente entiendo tus argumentos porque tú eres uno de esos tíos por los que ninguna tía de pro dejaría tirada a una amiga, salvo esa clase de tías petardas y suripantas que en cuanto conocen a un tío el chocho se les desquicia, se les va la pinza total y se olvidan de sus amigas y de todo lo demás. Que probablemente sea el tipo de tías con las que a ti te gustaría salir, aunque con escaso éxito.

    Y sí, gocé de un muy feliz cumpleaños; sigo firme y decidida mi camino hacia la abuelez.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "(...) tú eres uno de esos tíos por los que ninguna tía de pro dejaría tirada a una amiga, salvo esa clase de tías petardas y suripantas que en cuanto conocen a un tío el chocho se les desquicia, se les va la pinza total y se olvidan de sus amigas y de todo lo demás. Que probablemente sea el tipo de tías con las que a ti te gustaría salir, aunque con escaso éxito".

      Ese ataque ad hominem no la convierte en persona dialogante, ni muy agradable que digamos. Tampoco parece inteligente responder a mi comentario inventando desventuras amorosas y juzgando a damas que no tiene el honor de conocer. Y eso último sí que no se lo perdono.

      Voy a dejar que recapacite un tiempo sobre su mala conducta. Un tiempo laaaargo.

      Suerte, doña Inmaculada.

      Eliminar
    2. Horroooor, Kowaski va a castigarme con el látigo de la indiferencia.

      Bueno, la verdad es que no es mala idea. tanto charlar con señoras mayores estaba rayando en el vicio y la parafilia.

      Mira si mi cumple es algo grande, Kowalski, q m tiro toda una semana celebrándolo, con diferentes personas y en diferentes sitios porque, como afirma el dicho popular, en la variedad está el gusto.

      Y como dice otro famoso dicho

      Tres días hay en el año que relucen más que el sol
      Jueves santo, Corpus cristi y el cumple de este zorrón

      Eliminar