martes, 6 de diciembre de 2016

Córdoba es una puta mierda (Serie Amigas)

- Córdoba es una puta mierda, tía. Tú te crees que es normal que estemos en diciembre y con esta calor?

- Bueno, tú es que lo del calor de toda la vida lo has llevao fatal. Pero bueno, piensa que esta temperatura es primaveral,  muy agradable. Yo voto por este tiempo todo el año.

. Pero si hace un calor que te mueres!!!

- Hombre, calor calor ahora no hace; ahora se está bien. Calor hace en verano.

- Pero si estamos así ahora cómo te crees que va a ser este verano? No quiero ni pensarlo.

- En fin, yo creo que a ti tu cordobafobia te puede.

- De fobia nada. Córdoba es una mierda. Y los cordobeses más mierda todavía. Es una ciudad provinciana, asquerosa, cutre, y la gente es muuuuuuu tonta. Y te lo digo yo, que trabajo en un sitio que veo un montón de tontos to los días.

- Ya, si no te lo niego. Yo también veo tontos a destajo. Pero es que yo creo que si trabajaras en Valencia, en Granada o en Nueva York verías la misma cantidad de tontos o más. Yo es que creo que la especie humana es en general bastante tonta.

- No, aquí la gente es mucho más tonta, créeme. Hay una cantidad de tontos increíble. Por ejemplo, aquí la gente te dice que piensa una cosa y luego vota todo lo contrario.

- Pero tía, eso pasa en todas partes. Fíjate los planchazos que se pegan las empresas de demoscopia, que si el Brexit, que si Trump, que si esto que si lo otro. La gente miente en todas partes.

- Ya, pero aquí más. Aquí nadie piensa lo que dice ni dice lo que piensa. Esto es asqueroso.

- Pero si yo no te niego que Córdoba es asquerosa y superprovinciana, pero es que yo creo que en todas partes te vas a encontrar casi lo mismo. Que en todos lados hay de todo, gente guay, gente mierda...

- Ni pensarlo; como aquí imposible. Yo lo único que pido es morirme en otro sitio que no sea aquí.

- Pero pa morirte qué mas te da un sitio que otro?

- Yo aquí no quiero morirme ni pasar los últimos años de mi vida. Como sea yo tengo que salir de aquí.

- No, si yo veo muy bien que tú quieras eso, cada cual es muy libre de querer vivir o morir en un sitio u otro, pero yo creo que en todas partes te vas a encontrar a todo tipo de gente, y que tampoco sería muy distinta tu impresión de la gente si vivieras en otro lado. En toda Andalucía hay tontos a punta pala. Y en el País Vasco, y en La Rioja y en Extremadura, y en Cataluña. O es que no hay tontos en Cataluña?

- Déjate de pegos, como aquí en ningún sitio. Pero vamos, como te digo una cosa te digo la otra: las tías más guapas de España están en Córdoba.

- Tía, eso es otra gilipollez. Tías guapas y feas hay en todas partes. Eso de la mujer cordobesa y tal es un tópico tonto como todos los tópicos.

- Pues no, hay un componente genético detrás del tópico. Las cordobesas son las más guapas de España. Pero si no tienes na más que irte a las Tendillas una tarde y mira la cantidad de nenas guapas que pasan.

- Seguro que sí. Pero vamos, que yo creo que te vas a Granada o a Madrid y te encuentras un montón de nenas guapas igual. Y feas también. Y en las Tendillas alguna fea habrá.

- Ya, pero el porcentaje es abismal. Las nenas cordobesas son superguapas.

- No sé, yo creo que eso es muy difícil de evaluar. No creo que haya más guapas en Córdoba que en otros sitios. Cómo se mide eso?

- Pos mu fácil. Tú vete a Valencia. Pa encontrarte una tía guapa en Valencia te puedes morir de pena. Las valencianas son lo más feo que hay en la tierra.

- Pordiossss, tía, en Valencia habrá de to, guapas, feas, normalitas y hasta alguna Miss España.

- Pero tú has visto a las falleraaaaaas? Tú has visto a alguna fallera guapa? Pos esas se supone que son las más guapas de to Valencia. Imagínate las demás.

- Ya pero es que las roscas esas que se ponen en las orejas tampoco es que ayuden mucho. Con esas roscas tampoco es que ni tú ni yo estuviéramos pa comernos a besos.

- Que no, tíaaaaaaa, que son muuuuuuu feas, que te lo digo yo, que no he conocido ni a una valenciana guapa en mi vida.

- Bueno, pos si tú lo dices... lo suyo sería empadronarnos en Valencia, para ser nosotras las más guapas de to Valencia.

- Para eso mejor Toledo. Las de Toledo sí que son feas que te cagas. Tú has ido a Toledo alguna vez?

- Sí, pero la verdad, no iba fijándome mucho en si las tías eran guapas o feas. Además podían ser turistas.

- Pos ya te lo digo yo: las tías de Toledo son las más feas de to España. Te lo juro. Feas no, lo siguiente.

- O sea, queda descartado que haya alguna guapa en Toledo?

- No del todo. Una prima de mi padre era increíblemente guapa a pesar de ser de Toledo. La única tía guapa de Toledo que he visto en mi vida.

- Pos nada, a empadronarnos en Toledo, que allí partimos la pana.

- Tampoco. No quiero morirme ni en Córdoba ni en Toledo.

- Pero bueno, tú dónde coño quieres morirte? Donde las tías son guapas, donde las tías son feas, donde hace frío, donde hace calor? Aclárate, porque el momento se va acercando inexorablemente.

- Mira, un taxi.

- No, si al final me quedo sin enterarme de dónde coño te quieres morir. Menos mal que me he quedao tranquila sabiendo que somos las más guapas de España, que eso, quieras que no, es un consuelo.

- Pero es que tú no pareces cordobesa; de hecho tú pareces vasca.

- Hosssssstiaaaaaaa! Y las vascas cómo son???????

- Superfesísimas, no hay más que verlas.

- Bueno, la Anne Igartiburu es muy mona, en mi opinión.

- Pero es una excepción. Las vascas son superfeas, tienen unos pedazo de hombros... Son así, cuadrás.

- Osea, que yo...

- No, mujer. Tú pareces más bien...

- Pordiossssssss, no digas toledana.

- Taxiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii!!!!!!!

2 comentarios:

  1. Sí, la verdad, hay tópicos para llenar la biblioteca de Alejandría. Pero, no sé, creo que algunos son ciertos.

    Puede que a lo largo de los milenios alguna razón migratoria, selectiva, biológica, demográfica, social, cultura..., sea la causante que haga que muchos pensemos que en Córdoba se suelen ver mujeres muy guapas que en otras áreas geográficas. También es cierto que en esa ciudad la gente se cuida más, huele mejor y viste con más detalle que en otras localidades. Lo que es seguro es que en Granada no es tan fácil encontrar mujeres tan atractivas como en Córdoba y que la gente viste peor y se perfuma menos.

    También es cierto que se come mejor que en mi ciudad natal y que es casi tan bonita como la ciudad de la Alhambra. ¿Qué hace calor?, demasiada, casi para no poder vivir allí en determinados periodos del año. Y sí, morirse en Córdoba durante esos meses de infernal calor no debe ser muy agradable, pues la descomposición debe de acelerarse demasiado pronto. No le da a un tiempo de descomponerse como dios manda. Pensándolo bien, debe de ser claramente más elegante morirse en un sitio muy frío.

    Y qué diablos, también es cierto que tanto en Sevilla como en Córdoba hay demasiados fantasmas, sí esos que van como de señoritos, listillos, chulitos, guapitos, conquistadores, graciosos, adinerados ..., y que cuando uno rasca un poquito no saben nada más que ir de farol, no tienen un duro, son más superficiales que un delantal y cualquier mujer con dos dedos de frente, los ve venir a dos días a caballo. Pero eso sí, son mucho de los caballos, los toros, el folklore, las sevillanas, la Semana Santa, las misas de rigor, los trajes de chaqueta a 40º, los cuellos de las camisas de doble ancho, algo teatreros y demás gaitas.

    Lo dicho, ciertos tópicos puede que tengan elementos empíricos. Es como lo de la malafollá granaína. Existir existe y abundar abunda. Ahora bien, también la he visto yo a unos cuantos miles de kilómetros más al Norte. Esto es como todo, y lo que sucede en Córdoba también pasará en San Sebastián o Santander. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, yo en realidad creo que los tópicos, más que responder a realidades, provocan esas realidades. Por ejemplo, existe el tópico de que los gaditanos son muy graciosos y por eso se pasan la vida soltando pegos y haciendo chistes, porque tienen que responder como sea el tópico. Y la verdad es que algunos son poco o nada graciosos pero como tienen que serlo por huevos para ser considerados auténticos gaditanos de pata negra pues ahí los tienes a los pobres obligados a hacer gracietas todo el tiempo.

      Tal vez por eso también muchas cordobesas van pintadas como puertas, porque como tienen que ser guapas habrá que conseguirlo como sea, por muy adefesio que hayas nacido.

      Estoy segura de que si tú dices que en Córdoba hay muchos señoritos listillos, chulitos, guapitos, conquistadores, graciosos y adinerados, es porque tienes que saber del tema, pero la verdad es que yo llevo viviendo toda la vida aquí y he conocido a muchísima gente pero a ningún especimen de ésos. Debe de ser que no me muevo en los ambientes adecuados. No sé.

      Eliminar