domingo, 19 de mayo de 2013

Insumisión a la ley Wert ya!!!!!!!!

Por fin  el ministro Wert ha hecho aquello para lo que lo habían contratado: rubricar una ley directamente dictada por la Conferencia Episcopal para devolver la Religión como asignatura fundamental y evaluable para nota media en las escuelas. Todos sabemos que de los cientos de problemas que tiene la educación en España el primero y principal que no podía eludirse en una Ley de educación medianamente seria era éste, verdad?

Era fundamental, era imprescindible, era urgente, era una emergencia nacional sacar la Educación para la Ciudadanía de la escuela y convertir la Religión en asignatura de interés prioritario, tal que las Matemáticas, la Lengua o la Historia. 

Lo bueno es que todos sabemos que en cuanto llegue al poder el PSOE o cualquier otro partido medianamente normal esta ley será inmediatamente derogada (al igual que la Ley del aborto que prepara el inefable Gallardón, que durará lo que dure el PP en el poder, y ni un día más).

No se puede legislar sobre algo tan importante como la educación a tu bola, sin contar con nadie. No, a tu bola no, sino en contra de todos; en contra de padres, de profesores, de alumnos, de tooooooda la oposición; simple y llanamente siguiendo los dictados del selecto club de los ultrafachas nacionales.

Pues bien, mientras conseguimos descabalgar (por supuesto vía estrictamente democrática) a estos mamarrachos meapilas del sillón gubernamental, yo propongo una respuesta clara y contundente para Wert y sus sotanas, una respuesta de insumisión y rebelión pacífica pero implacable: Vale, Wert, no tenemos más remedio que tragarnos tu puta ley de mierda, pero... habrá sobresaliente para todos los niños que escojan alternativa a la religión.  Una respuesta desde la escuela pública a la desfachatez del ministro y sus secuaces .

Nuestros niños no se compran ni se venden a una sarta de fantoches con faldas largas; nuestros niños no rezan, o rezan si quieren y si no quieren no rezan; y no se evalúan los rezos o no rezos de nuestros niños. Nuestros niños no van a aprenderse tus diez mandamientos; se aprenderán en todo caso nuestros diez mandamientos, que para eso somos sus padres, los que los educamos y decidimos si les abrimos agujeros en las orejas, si los vestimos de gris marengo o de verde pistacho, y los que tenemos la potestad de elegir la religión o no religión en la que queremos educarlos.

No aceptamos imposiciones, no aceptamos la religión como asignatura, ni evaluable ni no evaluable; la religión se enseña en las casas, en las mezquitas, en las parroquias, en las clases de catequesis... La religión es algo personal, familiar en todo caso, pero no es algo escolar ni escolarizable. No queremos crucifijos en las escuelas, ni coranes ni torás ni signos de ninguna religión; no queremos niños rezando en las escuelas; ni en católico ni en protestante ni en musulmán ni en judío. Jodeeeeeer, queremos una escuela razonablemente laica!!!!!! Es eso tan complicado????

INSUMISIÓN YA!!!!!SOBRESALIENTE PARA TODOS LOS QUE ESCOJAN ALTERNATIVA A LA RELIGIÓN!!!!! YES, WE CAN, HOSSSSTIA!!!!!!!

9 comentarios:

  1. A mi me parece bien que estés en contra de la ley. Lo que no me parece bien es que digas la sarta de sandeces y mentiras que dices en el artículo. Por cierto ¿decías eso mismo de tus hijos cuando lo de educación para la ciudadanía?

    ResponderEliminar
  2. A mí es que nunca me ha molestado lo de Educación para la Ciudadanía, sabes? Es una asignatura que se da en toda Europa y que no le plantea problemas a nadie fuera de este extraño país. Es una asignatura sobre derechos, deberes y actitudes cívicas. Por ejemplo, si tú hubieras estudiado EpC no dirías que en mi post hay sandeces o mentiras así al tuntún, sino que las concretarías para que yo pudiera responderte. Eso es lo que haría una persona bien educada y con buenos modales. Lo ves como es fundamental una asignatura como EpC? Ea, pa que veas.

    ResponderEliminar
  3. Te voy a concretar: "convertir la religión en asignatura prioritaria tal que las Matemáticas, la Lengua o la Historia" FALSO. Religión será una asignatura de 1 hora semanal, frente a las 5 horas semanales de las que has nombrado. Las asignaturas troncales son Ciencias de la Naturaleza, Ciencias Sociales, Lengua Española, Matemáticas y 1ª Lengua Extranjera. Las asignaturas específicas son Educación Física y Religión o Valores Culturales y Sociales (lo que podría ser la EpC) y Educación Artística o 2ª lengua extranjera. Hay que leer un poco de las cosas de las que se habla, en vez de hablar de oídas. El gobierno no está legislando en contra de todo el mundo. Los españoles le han dado la mayoría absoluta para que gobiernen (aunque eso no lo admitís cuando no gobiernan los partidos de vuestra cuerda) lo que no pretenderás es que ahora hagan la reforma educativa del PSOE, después que las sucesivas leyes educativas que han promulgado nos han llevado al calamitoso nivel de nuestra enseñanza. Después dices que tus hijos no van a estudiar religión si no quieres, Pues eso te lo permite la ley, no hace falta rebelarse contra eso. Con EpC no pasaba igual. ¿Puedes respetar a los padres que quieren que sus hijos aprendan religión en las escuelas? O eso se sale de tus parámetros. Una persona bien educada como yo, no te insultó ni te faltó al respeto como tú haces en los artículos de tus blogs. Dónde la crispación, los insultos y la violencia son nota predominante. Parece que a ti si que te hubiera hecho falta aprender algo de respeto a los demás, aunque eso es algo que se aprende fundamentalmente en la familia. Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. 1. Religión contará para nota media igual que el resto de as asignaturas que nombras. Eso es elevarlas al mismo nivel de importancia, por más que los contenidos no den para más que para una o dos horas semanales.

    2. El gobierno está legislando contra toda la Comunidad Educativa, entendiendo por ésta Asociaciones de Padres y profesorado, exceptuando naturalmente los padres y profesores de colegios católicos. Además legisla contra todo el resto del Parlamento con una ley que no ha sido consensuada absolutamente con nadie. Y hablamos de educación, que se supone que es un tema de importancia trascendental que no puede estar sujeto a bandazos electorales. Por supuesto cualquier partido que gobierne después de éste no tendrá más remedio que derogar esta ley. Por cierto, hablas de una mayoría absoluta conseguida a base de promesas electorales incumplidas sistemáticamente. No, incumplidas no, cumplidas pero al contrario, o sea, todo al revés.

    3. Puedo perfectametne respetar a los padres que quieran que sus hijos aprendan religión, pero siempre fuera de horas lectivas porque ese capricho paterno no puede obligar al resto de niños a que pierdan su tiempo estudiando una asignatura de relleno cuya única razón de ser es que vuestros niños puedan estudiar religión. También les podéis enseñar en casa, en la parroquia, en la mezquita o en donde os dé la real gana, pero sin tener que importunarnos a los demás. Ves como así, concretando, es mucho mejor, Grijander?

    ResponderEliminar
  5. 1. Religión sólo contará en el caso de que tú la elijas, si no la eliges no te afecta para nada. Lo que no es lógico es que en una escuela se impartan materias que no se evalúen. Porque la consecuencia de ellos es que no sirven para nada, para eso utiliza la hora para otra asignatura o proyecta una peli o un documental. Que puedas optar a ella no significa que te obliguen a cursarla. Es como el divorcio o el aborto son legales, pero nadie te obliga a divorciarte o a abortar.

    2. La mejor ley de educación que ha habido en España y que ha producido alumnos con más conocimientos y preparación ha sido la de 1.970, que se mantuvo vigente hasta que Felipe González (el de los 800.000 puestos de trabajo, la OTAN de entrada NO, la ética política, la libertad, etc. y se fue dentro de la OTAN con unos niveles de paro escalofriantes, corrupción generalizada y terrorismo de estado) la derogó y nos metió en un tobogán que nos ha llevado hasta lo que tenemos ahora (con una sucesión de reformas del PSOE) un fracaso y abandono escolar terrible y unos alumnos con una formación paupérrima.

    3. Te repito que no obliga a ningún niño a estudiar religión, pueden estudiar la optativa, la de valores cívicos y éticos (eso no te supondrá ningún problema ético ¿no?)

    ResponderEliminar
  6. 1. Perdona, que tus hijos den Religión en horas lectivas obliga a los míos a dar una asignatura optativa carente de contenidos que, como ya he intentado explicarte, tiene una única razón de ser: la de que tus hijos puedan dar Religión. Por supuesto esa asignatura carente de contenidos también es evaluable, y no me da la gana de que evalúen a mis hijos por dar una materia que no sirve para nada, salvo para satisfacer tus caprichos.

    2. En este país nunca ha habido una buena ley de educación, ni antes ni después de González. Entre otras cosas porque la puta historia de la Religión ha impedido toda la vida un consenso en esta materia. Por eso no hay una ley estable y todos pretenden cambiarlas cuando llegan al poder, y siempre por la misma cutrehistoria. Si éste fuera un país normal en el que la ICno tuviera el inconmensurable poder que tiene este asunto estaría fuera de discusión, la religión se estudiaría en otros ámbitos y lo que se discutiría aquí sería realmente lo mejor para la educación de nuestros hijos.

    3. A lo de la optativa ya te he contestado antes. Mis hijos llevan siglos dando algo que se llama tal que así: "Alternativa a la religión". Te puedes imaginar los contenidos de una asignatura que se llama así???? Te lo cuento yo: nulos, mierda, nada. Y para dar valores éticos y cívicos estaba Educación para la Ciudadanía, una asignatura que por cierto Wert, en contra de todas las recomendaciones de instancias educativas europeas, acaba de desmantelar. No, no quiero asignaturas de relleno para que tus niños aprendan a rezar; si quieres que recen enséñales tú o que les enseñe tu párroco. Creo que no es mucho pedir.

    ResponderEliminar
  7. 1. Tú estabas de acuerdo con la EpC. Mis hijos no rezan, yo no soy creyente, pero respeto las posiciones de los demás.

    2.Desde el 70 hasta ahora no ha habido religión evaluable ni optativa evaluable, sin embargo los resultados han sido paupérrimos.

    3. Ya te he dicho que mis hijos no rezan, pero para mi es una cosa tan insignificante lo de una hora de religión u otra asignatura optativa, que no puede ser el caballo de batalla para luchar contra una reforma educativa. A esta reforma sólo se le critica por la religión o por el tema del castellano en comunidades con idioma propio. Lo que hay que hacer es discutir sobre el fondo, no quedarse en las ramas y hacer una ley de educación que no cambie cada 4 años. Pero los intereses políticos no lo van a permitir

    ResponderEliminar
  8. Grijander, abrevio y reduzco a uno la controversia: efectivamente, el problema de la educación en este país es lo suficientemente grave e importante como para olvidar asuntos totalmente insustanciales como si es o no oportuna la religión en las escuelas.

    Por eso no se puede entender de ninguna manera que un ministro de educación, con lo que aquí nos estamos jugando, se haya enfrentado absolutamente a todo el mundo por defender esa asignatura como evaluable por cojones sí o sí. O sí se puede entender, si partimos de que aquí hay una deuda que pagar a la IC por los servicios prestados al partido, y esa deuda se paga en leyes. Y eso ya sí explicaría lo de Gallardón, lo de Wert y muchas cosas más.

    Pero oye, que los del otro lado no estamos ni tontos ni muertos, y por supuesto esto no va a acabar así. Ni mucho menos. Tarde o temprano la Religión saldrá definitivamente de la escuela en horario lectivo, porque somos muchos los que lo queremos. Fue una verdadera pena que el PSOE cuando estuvo en el poder no tuviera huevos para afrontar este tema y terminar de una vez por todas con este estúpido asunto, pero bien que están pagando eso y muchas cosas más en las urnas. Y por mi parte lo seguirán pagando porque ya no me creo nada de ellos.

    ResponderEliminar
  9. ¿Por qué no podemos saber la nota media de Wert?

    ResponderEliminar