martes, 28 de mayo de 2013

Rajoy, ponte tú el casco en los huevos, cabrónnnn!


Vaya por delante que soy supersticiosa de nacimiento, así que igual escribo esto y al día siguiente la palmo por un accidente de bici, o peor aún, me quedo en el sitio y no consigo palmarla ni palante ni patrás (qué horror, cruzo los dedos de las manos y los pies), pero mi deber cívico y mi propia incapacidad de callarme ni debajo del agua, me obligan a hablar de este asunto sí o sí. Si no hablo reviento, y mira, que sea lo que Dios quiera, qué le vamos a hacer. Si resulta que me pasa algo a mí o a mi gente siempre podréis decir: "La pobre, mira que ya lo dijo ella en su post, que esto podía pasar".

En fin, al ajo. No puedo entender lo de la obligatoriedad del uso del casco por ciudad para los ciclistas. No puedoooo! Me parece un insulto a la inteligencia, la poca que todavía haya por ahí, me parece un abuso y una gilipollez sin límites. No hay un solo informe que lo justifique. 
De los accidentes mortales que ha habido en carretera con ciclistas, prácticamente todos llevaban puesto el casco. 67 muertos, y no se ve que haya hecho mucho por ellos.

Por favor, politicuchos de mierda en cuyas manos estamos, piensen un poco, por más que les cueste:  si yo me construyo una casa en Córdoba no la diseñaré para soportar nevadas ni temperaturas bajo cero. Eso no significa que no pueda nevar, pero la probabilidad estadística de que lo haga es tan baja que no justificaría ese diseño. Igualmente,  si  resulta que el número de víctimas ciclistas por traumatismo craneal en ciudad es irrelevante (y lo es, porque está en torno al 0.0004%), establecer como obligatorio el uso del casco no va a tener efectividad alguna.


Joder, puestos a prevenir, también podríamos salvar 5.000 vidas si pusiésemos casco a los ocupantes de coches o 300 vidas si obligásemos a utilizar el chaleco salvavidas a todos los bañistas de piscina y de playa. Es demencial, hossstia!!!!!!.A qué viene esto? Qué pretenden estos mamarrachos????

Oye, que también estamos hartos de noticias de peatones muertos por caída de un árbol o una valla en días de viento (y que nadie me diga que es improbable, porque he mirado por ahí y las cifras coinciden mas o menos con las de ciclistas urbanos muertos). 


En todo el año pasado hubo 3 muertes de ciclistas en ciudad en toda España!!!! Las mismas que de peatones muertos por caídas accidentales de macetas en la cabeza!!!!! Por no hablar de los cascotes que caen de edificios, resbalones  en los charcos o atropellos de coches. En los últimos años, en torno al 40% de los fallecidos en vías urbanas eran peatones. ¿Vamos a pedirles que usen casco? ¿parachoques? ¿ropa acolchada?

La velocidad de la bicicleta en ciudad es similar a la de un corredor de velocidad (25km/h) y la masa también (las bicis pesan sólo 10-15kg).  
Seamos serios; en realidad cuál es la causa de mayor peligro en las vías urbanas? No son los peatones, ni los ciclistas. Son los coches. Son bonitos, prácticos, rápidos y cómodos, sí, pero matan ¿Queremos más seguridad? Pues tomemos medidas para ir reduciendo el uso del coche en ciudad y reemplazándolo por medios más seguros.  La bici, por ejemplo.

Más cultura de bicicleta, más campañas de educación para conductores y ciclistas y menos afán recaudatorio. En países con mucha mas tradición ciclista el uso del casco no es obligatorio. Por algo será. O es que nosotros somos los más listos? Hombre, para joder y asfixiar al contribuyente de pro parece que sí.


Y qué será lo siguiente? Obligarnos a sacarnos el carnet de bici? O un seguro de accidentes con daños a terceros?  Fijo que sí, las estadísticas son tan escalofriantes respecto a los peatones asesinados por ciclistas locos en ciudad que la alarma social está servida. Creo que el año pasado hubo una persona muerta (por infarto al ver una bici acercarse) y dos gatitos. Verás cuando se entere esta gentuza.


No hay comentarios:

Publicar un comentario