lunes, 27 de febrero de 2012

El Supremo absuelve a Garzón por la investigación de los crímenes del franquismo

La Sala Penal del Supremo ha acordado absolver al ex juez Baltasar Garzón del delito de prevaricación que le imputaban el sindicato Manos Limpias y la asociación Libertad e Identidad por iniciar, sin competencia legal, unas diligencias sobre personas desaparecidas durante el franquismo.

El Tribunal Supremo afirma que la resolución por la que Garzón declaró su competencia para investigar las desapariciones del franquismo contiene "argumentaciones erróneas" e "incurrió en exceso en la aplicación e interpreción de las normas". No obstante señala que la actuación de Garzón fue "oportumente corregida" por la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional, "no alcanza la injusticia de la resolución que requiere el tipo de prevaricación" y "no merece el reproche de arbitrariedad" exigido por el delito de prevaricación. La sentencia añade que "otros operadores jurídicos" han argumentado en términos similares a los del ex magistrado.

http://www.elmundo.es/elmundo/2012/02/27/espana/1330339458.html

Vaya, esto es un completo en toda regla! Una condena, una absolución y una prescripción. Que no nos falte de na, que no que no, que no nos falte de na.

En fin, lo bueno de esta sentencia es que ha venido a ponernos de acuerdo a todos los españoles. Si antes éramos un 50% los que pensábamos que el Supremo era una puta mierda, ahora que han exculpado a Garzón por lo de los crimenes del franquismo, el otro 50% ha llegado a la misma conclusión. Por fin estamos en algo todos de acuerdo. Ya era hora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario