martes, 24 de mayo de 2022

La educación al garete, esto va de rechupete (Continuación)

Queridos amigos, este post no es de mi cosecha. Es una consecuencia directa del último que dediqué al jodido asunto de la educación.

Resulta que me ha contestado una lectora aportando un interesantísimo testimonio, testimonio que sé que nadie va a leer porque muy raramente la gente vuelve a los posts antiguos, y me da muchísima pena que esta aportación valiosísima, porque es un relato personal, quede en el olvido. 

Espero que a ella no le importe, puesto que si lo ha escrito supongo que es para que se lea y se haga pública la triste realidad. Por lo que a mí respecta creo que lo mejor que puedo hacer es darle amplia difusión a estos testimonios.

Aquí va el relato de Lucesojos, que es como se llama la lectora.

Veréis, mi hija pequeña tiene 11 años, cursa 5 de primaria en colegio concertado bilingüe TIC, bien, pues esta semana recibimos una circular de Sor X, la directora del colegio, pidiéndonos a los padres que en estos últimos días de colegio, motivemos a nuestros hijos/as/es a ir al colegio, estos últimos días de curso, cuando yo leía esto mis ojos, empezaron a abrirse, casi se me salían de la órbita, primero porque yo pensaba qué hacen esos progenitores teniendo que motivar a un niño de 11 años a ir al colegio, si es que ese progenitor/a/e tiene que estar trabajando y el niño/a/e por ende en el colegio, ¿es que si no lo llevas al colegio, que haces con él, te lo llevas al trabajo? ¿lo dejas dormido?, bien, pues no acababa ahí mi perplejidad, sólo acababa de empezar, párrafo siguiente de Sor X, nos decía "como ya sabéis los cursos impares no se PUEDEN repetir"....ajjjjjjj ¿como ? algo sabía, pero como mis hijos (tengo hija, e hijo, pero cuando hablo de los dos, por inercia, los nombro en el masculino plural, me paso por el forro el lenguaje inclusivo de género, al menos cuando hablo de mi familia) son de los que siempre van bien en el colegio no indago mucho más,( como para no ir bien con éste nivel) , para no indignarme mucho más y poder vivir un poco feliz , así, llegado a éste punto, con esa información , la de que tenemos que motivar a nuestros hijos de 11 años a asistir al colegio en los últimos días de clase, y que no repiten curso. y que no hay recuperaciones en septiembre, que las recuperaciones se llevarán a cabo del 1 de junio al 15 de junio, me siento delante de mis hijos y les digo:

Mamá -"¿Pasa algo en el cole, faltan algunos niños?, y me cuentan:
Hija: -"O sí, X,Y,Z, W, no van ya, porque hace calor, y total como no se repite quinto.." ,
Mamá: Pero eso que me cuentas es cierto? ¿que dice el profe?
Hija: "si ,es verdad y el alumno R y la alumna C no contestan las preguntas de los exámenes, los entregan vacíos, porque como no se repite.
Mamá: fin de la conversación, muerte intelectual.
Me recupero de este trance y sigo con mis dudas y perplejidades
¿Qué van a hacer mis hijos en el colegio del 1 al 23 de junio, si ellos son de los que tienen todo aprobado y nada que recuperar? Irán al cole a jugar, que bien planteado todo, que bien preparados para la vida adulta, que capacidad de sacrificio, esfuerzo , etc... les estamos inculcando .....
Mi opinión personal me la reservo de momento, porque para ser la primera vez que comento en el blog, no quiero empezar haciendo juicios de valor, ni hablar de política, ni de gestión, sólo quiera dar a conocer hechos que están sucediendo en aulas de colegios de enseñanza primaria, de nuestro país, de nuestra ciudad, en nuestro sistema educativo, tengo cientos y cientos más de casos y anécdotas en éste sentido, que si encarta, puedo ir comentando, como el caso, que muy bien apuntabas en la primera parte de este post, hay casos de profesores que se lo currarán pero habrá otros...que ..como me ha pasado también, digan: -niños/as/es esta es la asignatura de inglés de 5º curso de primaria de un centro bilingüe tic, y como hoy las tablets no funcionan, podéis poneros a colorear . CON DOS COJONES, DOS OVARIOS O CON LOS CUATRO AL MISMO TIEMPO.
No puedo seguir, porque se me corta el cuerpo, nada más que pensar en lo que esté por venir en las generaciones futuras. 
Mientras tanto, todo el mundo a ver alumbrado de la feria y leer titulares como éste de hoy en el diario Córdoba "La Feria de Córdoba, como la Puerta del Sol en Año Nuevo".

Creo que el testimonio de Luces habla por sí solo, poco más se puede decir. Muchas gracias por haberlo colgado en mi blog.

De verdad vamos a dejar que todo esto siga así? Ahí lo dejo para la reflexión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario