viernes, 20 de mayo de 2022

Es una mierda, es un asco? O es un cochino fiasco?

Estaba yo pensando en escribir un post sobre las últimas incidencias legislativas del Ministerio de Igualdad cuando de repente me encuentro con un artículo que dice justa y exactamente lo mismo que pretendía yo decir:

https://heraldodeoregon.wordpress.com/2022/05/18/ser-mujer-es-un-asco/

Maite Rico, me has comido la tostá. Ya te vale.

Si leéis el artículo de Maite, que muchos ya lo habéis hecho porque os lo he mandado "private mode",  básicamente me estáis leyendo a mí, probablemente en mucho más fino y profesional. Y de hecho estaba por rendirme. Total, pa qué? Ya le he dado tremendo like en Twitter y no me queda nada más que aportar.

Pero luego resulta que me ha respondido alguna gente con cosas muy interesante. Y he pensado que esas aportaciones y testimonios personales merecen un lugar. Y aquí estoy, dando voz a algunas de esas personas que leen ese artículo y sienten el mismo repelús o aún más que yo misma.

Para empezar querría decir que lo primero que pensé al conocer lo de las menstruaciones incapacitantes fue que todo para qué. Todos los años que las mujeres llevamos intentando demostrar que somos igual de capaces, igual de competentes, que no somos el sexo débil, el sexo frágil al que hay que proteger... para qué? Esa batalla por la baja por paternidad igual a la de maternidad para no ser señaladas en nuestros trabajos, para no ser rechazadas por los empresarios por posibles embarazos futuros... padres y madres al mismo nivel.... todo eso para qué? Si ahora resulta que si tenemos reglas dolorosas podemos perfectamente no ir a trabajar bajo el amparo de la ley. Igual lo siguiente sería equiparar a los hombres dándoles las mismas bajas para poder cuidar esos días a las mujeres incapacitadas por la regla?

Me explota la cabeza. Y lo mismo que a mí les explotó a miles, millones de mujeres que llevamos toda la vida en esta lucha. Por el amor de diosssssss, hasta dónde vamos a llegar con el puto victimismo?

En fin, Maite Rico lo expresa mucho mejor que yo, y por eso me remito a ella. Qué jartura de Montero y compañía, por favoooooor, qué jartura! Qué manera de tirar por tierra todos nuestros logros y de devolvernos a las cavernas de las que, por lo visto, dado lo débiles e indefensas que estamos, nunca debimos salir.

Me escribe mi cuñao: "Ayer abrí Twitter para leer las noticias. Una del Córdoba FC, un anuncio, una feminista quejándose de la actuación de Chanel por enseñar el culo, porque eso es machismo, otro anuncio, y otra feminista felicitando a Chanel por enseñar el culo, signo de empoderamiento... total, que después de  media hora había tantas opiniones a favor como en contra de Chanel. Unas que si era feminista a tope, otras que machista total. Al final llegué a la conclusión de que no va a hacer falta un meteorito, nos vamos a extinguir antes, por gilipollas."

Mi cuñao es un crack. Porque además tiene que bregar con mi hermana y mi sobrina que son muuuuuuu femi6.0.

Le contesté a mi cuñao que lo suscribía de pe a pa y que urge ese meteorito que acabe de una puta vez con esta especie demencial. Él me dijo que ojalá sea bien gordo.

Otra amiga me cuenta: "Ya ves, mi santo esposo, que es el que se encarga de la compra, arrasa en el super con compresas y tampones de todas las gotitas posibles pa sus mujeres. Dice que se va a quejar cuando le duelan los huevos, a ver qué pasa".

Sí, amigos, esa es la realidad en muchos hogares. Hombres que compran, y hasta pagaaaaaaaaaan.... nuestras cositas higiénicas.

Hasta el coño y más allá!! Con estas tías es imposible avanzar ni medio paso. Lo único que han conseguido es dividir a las mujeres en cien mil corrientes distintas. El frente judaico popular contra el partido popular judaico. Esto es la puta vida de Brian!!!!

Que lo único que queríamos era igualdaaaaaaaad!!!! Que no queremos que nos convirtáis en unas pobres desgraciadas que necesitan a todas horas protección del Estado y de su puta madre!! Que nos dejéis en paz, que nos estaba yendo muy bien buscándonos la vida y dando codazos y patadas a diestro y siniestro! Que vayáis a victimizar a vuestras abuelas!!!! Que yo no soy víctima de ningún tío ni de ningún heteropatriarcado ni de ninguna mierda de ésas que en vuestro mundo de piruletas a peseta os habéis montado!

Lo siento, queridos lectores, es que se me va la pinza. Me "inrito" mogollón con todo esto. 

Es que llevo toda la vida siendo mujer y viviendo entre mujeres. Y trabajando con otras mujeres. Nunca jamás he visto a ninguna que no pudiera ir a trabajar de forma sistemática por tener la regla. Nos hemos tomado nuestro analgésico y nos hemos ido a currar. Y si hemos estado muy muy malitas hemos llamado para decir que no podíamos y ese día no hemos ido.  

Varias amigas que tienen reglas dolorosas me cuentan que cuando han ido al médico y les han contado el tema han obtenido bajas laborales sin problemas. Pero muy puntualmente. Joder, que esto es una excepción!!!! Que la inmensa mayoría de las tías no tenemos reglas que no nos permitan trabajar, hacer deporte, seguir cuidando a nuestros hijos, llevarlos a las clases extraescolares, cuidar a nuestros padres, sacar de paseo a nuestros perros, asistir a las reuniones de la comunidad, salir de copas, incluso follar! Palabrita del niño Jesús!! Que se puede follar con la regla!!

Cierto es que es es muy asqueroso. Por suerte yo ya me liberé de esa cruz.

En definitiva, que ya vale. Que nuestras vidas no son ese asco de vidas que estas tías pretenden hacer ver. Lo sabemos nosotras y lo saben nuestros padres, hermanos, hijos y maridos.

Ya está bien, jodeeeeeer! 

Esto es verdaderamente agotador.  Necesito una baja laboral para reponerme de este post.

1 comentario:

  1. Esta gente lo que quiere es poner distancia entre la mujer y el hombre vendiéndolo como empoderamiento femenino. Y la mujer aislada es más fácil de engañar, manipular y adoctrinar.

    ResponderEliminar