viernes, 24 de noviembre de 2017

El cupo de los cojones

Esto del cupo vasco me tiene completamente atónita. Al amparo de una supuesta deuda histórica, la Constitución recogió en su día este particular privilegio impositivo de vascos y navarros que hasta el día de hoy no sólo nadie ha osado poner en tela de juicio sino que descaradamente ha aumentado desproporcionadamente  a lo largo de los años en función de intereses políticos de unos y de otros.

Ahora le toca al PP necesitar el apoyo nacionalista vasco para aprobar los presupuestos del 2018 y nada, ellos ponen la mano y nosotros la pasta. Corramos un tupido velo sobre el hecho indiscutible de que si unos ponen menos al arca común a otros por cojones les va a tocar poner más. A quiénes? Pues a todos los demás. A ti y a mí, en resumidas cuentas, que como todo el mundo sabe, somos ricos.

En realidad lo del cupo de los cojones no deja de ser la madre del cordero, aunque nadie se atreva a decirlo y mucho menos a discutirlo. Todo el rollo catalán viene justamente de ahí, de que ellos pedían otro cupo similar y les dijeron que nanay de la China, que vale que los vascos tengan semejante chollazo pero que si nos podemos a pedir lo mismo los demás esto se va al carajo.

Y así mientras nosotros nos tiramos los unos sobre los otros en esta merienda de negros que es la financiación autonómica, nuestros amigos norteños están tan ricamente disponiendo de sus recursos casi al completo y dando una pequeña limosnilla al Estado, en plan "Anda, toma y deja de pedir que eres mu pesao". Mola, eh?

Y cualquiera se pone a discutirlo porque encima lo que nos faltaba, otro procés pero a la vascongada. Mejor poner el culito y callar. Tanto los partidos de izquierdas como de derechas, todos callados como putas ante una desigualdad territorial flagrante que beneficia obviamente a unos en detrimento de todos los demás.

El único que se ha atrevido a decir que el emperador va en pelotas ha sido Ciudadanos.  Ahí, condos cojones! Probablemente porque no tienen ninguna representación política en Euskadi ni aspiran a tenerla. Obviamente si se discute un privilegio como éste no te va a votar ni un puto vasco jamás en la vida. Por eso hay que tener muchos huevos para renunciar a un determinado territorio por decir una verdad como un templo, y ahí me quito el sombrero ante ellos.

Menuda panda de hipócritas todos los demás! Había que escuchar a ese PP despotricando cuando era el gobierno socialista el que pagaba religiosamente a cambio del apoyo vasco. Los socialistas eran poco menos que etarras o amigos de los etarras. Y ahora ahí están los amigos peperos, cínicos como sólo ellos saben ser, aprobando un cupo para los próximos años que prácticamente es, como muy bien ha señalado el propio Rivera, un CUPONAZO como la copa un pino para vascos y navarros. Les ha tocado la lotería, y todo ello con la connivencia del Parlamento en pleno, que no sé cómo no se les cae la cara al suelo de vergüenza, sobre todo a los que se autocalifican de izquierdas. Una polla izquierdas!

Sí, hijos, sí, vosotros no dejéis de chuparles el culo a los vascos. El gobierno para que le ayude a aprobar los presupuestos, y todos los demás corifeos para que los agradecidos ciudadanos vascuences les sigan votando con entusiasmo y fidelidad perruna.

A que al final termino votando a Ciudadanos? A Dios pongo por testigo de que no coincido prácticamente en casi nada con ellos, pero son cosas como ésta, valientes y casi suicidas, las que hacen que muchas veces me lo plantee. Unos tíos a los que no se les caen los anillos por decir que acabarían de un soplo con las diputaciones, con el Senado y con el cupo vasco merecen todo mi respeto y mi admiración. Y ya puestos, hasta mi voto.

8 comentarios:

  1. Lo malo de esto es que si estos (ciudadanos) empezaran a tocar pelo en posibilidades de gobierno les saldrían amigos de hasta debajo de las sillas, y entonces habría que colocarlos. Y, dónde? Pues en el senado, en las diputaciones... Y luego empezarían a pensar que con sacar dos o tres en las comunidades nacionalistas igual podrían gobernar en solitario...
    Y vuelta a empezar con el cuento.
    En cualquier corte, sea estatal, autonómica, provincial o local hay siempre un grupo numeroso de gentes (cortesanos) riendo las gracias de quienes ostentan el gobierno en cada momento y que son profesionales de eso, siempre dispuestos a echar una mano para el buen gobierno de la república. Amén.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ardaler. Efectivametne todo eso sucederá tarde o temprano, pero mientras no haya sucedido yo seguiré respetando a quien siga diciendo bien alto y claro lo que pensamos muchos sobre nadie más se atreve a decir.

      Por cierto, he leído este finde un artículo en El País que viene a decir lo mismo que digo yo en este post pero en más fino. Pego el enlace por si alguien quiere leerlo.

      https://elpais.com/elpais/2017/11/24/opinion/1511542939_023791.html

      Coincidimos hasta en lo del emperador desnudo.

      Eliminar
  2. Anda ya y vete al cuerno, maja :). Por partes, rapidillas que no estoy yo para muchos alardes. 1º, vaya por delante que vivo en el pais vasco y que las prevendas me parecen una mierda. Como no he estudiado demasiado el caso este de los cupos, no puedo afirmar categóricamente nada, pero me canta a privilegio que jode, y aunque te parezca extraño, jamás compartiré esa mierda ni votaré a gente que quiera la parte ancha del embudo para si. 2º, los ciudadanos pequeñitos son una mierda legitimadora con un barniz que apesta, es su puta marca blanca para que la mierda de la derecha de este pais pueda decir una cosa y la contraria mientras roban como miserables delante de nuestras narices, son cínicos e hijoputas hasta el puto dolor. No sé donde queda aquello que decías que estos iban a tumbar todos los proyectos de cariz antisocial, que iban a meter en el maco a toda la panda de sinvergüenzas de la gurtel, púnica y demás, yo sólo veo salir hijoputas de la carcel en cochazos y con fianzas ridículas para lo que han robado. Eso si, los de la cup todos al maco, y eso también, no son presos políticos, no :)))). La verdad es que a veces, miro alrededor y pienso que estoy rodeado de putos idiotas alelados. Por último, en vez de decir tantísimas babosadas, que el aire lo aguanta todito, lo que tienen que hacer los ciudadanos pequeñitos, con rivera a la cabeza, es no votar los presupuestos si no se eliminan los cupos, lo tienen a huevo, joder, lo mismo que ha hecho el pnv (por cierto, TE LO DIJE), pero con mucha más fuerza para hacer presión, es tan sencillo como eso. Pero sabes qué pasa, bonita :))))))))))), que son el puto pp y la derecha más rancia barnizada y en versión 2.0. y les viene cojonudo el socio para gobernar, aunque sea a ese precio.

    En fin, inma, que creo que deberías de pensarte cambiar el nombre del blog, porque ya no encaja mucho, en todas las fotos sales rodeada de gente bastante sospechosa, no sé, a lo mejor eso debería hacerte reflexionar un chin, la gente con la que sales en la foto en cada momento.

    Un abrazo y suerte en cualquier caso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajajaja, hola Vencejo. Sobre lo de la izquierda y la derecha ya hace mucho tiempo que asumí que estoy en el selecto club de los nuevos fachas, con gente como Sabina, Serrat y en general todos los que pensamos que la connivencia de buena parte de la izquierda con los nacionalismos más rancios es una aberración antinatural de campeonato.

      A mí me importa un pimiento si Ciudadanos es de derechas o de izquierdas, dadas las barbaridades que escucho a diario procedentes de partidos supuestamente de izquierdas. Y donde me puedas catalogar tú o cualquier otra persona en el espectro político como podrás comprender me la trae al pairo. Si no te gusta el título de mi blog llámalo tú como quieras y punto.

      Yo por mi parte pienso que sigo siendo una persona de izquierdas, pero de verdad, no como eso en lo que se ha convertido gran parte de la izquierda actual, que no tiene nada que ver con lo que yo siempre creí y soñé. El internacinalismo, la preocupación prioritaria por lo social, por la igualdad entre las personas y los pueblos, por la lucha contra la injusticia...

      Hoy en día toda esa izquierda se ha convertido en defensora o al menos simpatizante de causas identitarias que a mí ni me vienen ni me van y que me parecen totalmente absurdas, superfluas y viejunas.

      Ah, y Ciudadanos me parece bastante coherente en el tema del Cupo. Ellos no han protestado por la existencia del cupo como tal (a mí en cambio sí me parece aberrante) sino por la oscuridad, turbiedad más bien, como se ha decidido actualizarlo.

      Respecto a que le aprueben los presupuestos al PP, me parece también supercoherente. Es básico hacerlo para que la legislatura siga adelante y no volvamos al desbarre que fueron las anteriores elecciones. Yo también lo haría. Tal y como están las cosas no tengo nada claro en qué se gastarían los dineros unas supuestas alianzas "izquierdistas" en este país. Tal vez en lo mismo que se lo han estado gastando los catalanes los últimos 4 años, olvidándose por completo de las necesidades reales de la gente? No, gracias.

      Eliminar
    2. Ainsss, me está bien empleado, por gilipollas y por interactuar con gatos :(.

      Bueno, pues nada, ahora toca responderte a toda esta sarta de idioteces con la mejor voluntad de la que sea capaz y destinándote unas fuerzas que ya escasean para razonar con gente que no tengo muy claro que lo merezca. Eso si, como en el chiste, yo follo una vuelta más y me bajo, eh?, salvo que tu siguiente respuesta sea algo inteligente y que merezca otra vuelta, o una imbecilidad de tal magnitud que derje enanas a las ya respondidas, cosa harto difícil, por cierto ;).

      Por partes de nuevo ;)

      1º Lo del grupito ese y el nombre tan chulo que le habéis puesto, pues nada oye, de puta madre, se te ve a gusto del brazo de sabina y serrat (dos señores mayores, burguesitos y que no son referente real de nada, pero bueno, muy respetables y con bastante talento en lo suyo, eso si),ponte una camiseta del ché, un collarcito hippy y vas a salir mu mona y somriente en la foto. habría que preguntarles a sabina y a serrat a ver si están tan contentos como tú de tu brazo y con tu compaña ;), pero bueno, eso ya son cosillas vuestras, ni se te ocurra contármelas. Resulta curioso lo de la connivencia con los nacionalismos rancios, maria alberta (si no te parece mal te voy a lalamr como me salga del nardo, a ti y al blog, ya que estamos en plan libertario y la realidad importa una mierda :)))), y resulta curioso, porque cualquiera que te lea, podría pensar que yo o esa izquierda a la que te refieres va de la mano con el nacionalismo y precisamente los que forman gobierno, se comen los morros y se intercambian cupos y guiñitos son tus compañeritos de foto y tu mismo, pero bueno, ya has dejado claro el rigor que te impones para definirte como supermegacoherente, ninguno :)). Para que te quede claro, bonita ;), yo, con los nacionalistas, NI A POR DUROS, tú si. Si mañana sacan un partido que se denomine Los de Códoba somos mega pizpiretos y chupi ways, es posible que cuente con tu aplauso, con el mío ni cuenta ni ha contado jamás. en cualquier caso, y mira que me jode tener que explicar esto, pero ya asumo que le hablo a un gato. La cosa no va de nacionalismo hace tiempo (por cierto, de todas las causas identitarias, la más vergonzante, rancia e irracional, es la causa españolista que da puta grimita se mire por donde se mire, luego te explico un poco de eso, corazón :)), la cosa va de que paternalismos y opiniones personales a parte, que a mi me la pela la tuya, LA GENTE SE ASOCIA POR DECISIÓN, no por imposición ni por carácter divino, a ver si te enteras. Someter a votación si los catalanes o cualquiera quiere pertencer a españa o no, no es algo que tenga que ver con nacionalismos, so alelada, mucha de la gente que se deja los huevos pidiendo que se respeten ciertas cosas tiene de nacionalista lo que tú de avispada en este momento de tu vida, nadita. ya sé que es una castaña y que no se puede estar siempre votando todo, pero el tema de la territorialidad y la forma de asociarnos no se ha votado ni planteado jamás en este país, así que por hacerlo una vez en toda la histoia no pasa nada, y lo suyo sería renovar los votos cada x generaciones, para tener claro que la cosa va más o menos fluida.

      Eliminar
    3. A los nacionalistas les canta el sobaco a revolución industrial y a siglo XIX que jode, pero tiene gracia que se lo espetes tú, que te canta a concilio Medieval que tira p'atrás :))). esto es como si estuviesen newton y Pascal hablando de física y de concepción del mundo y llegase Bonifacio VII ;) y les llamase carcas, viejunos y desfasaos, vamos pa mear y no echar gota. A ver si te enteras de un par de cosas: 1º No hay nada más viejuno, rancio y repugnante que españa es una grande y libre, donde jamás se posará el sol, irrompible e incuestionable y en la cuspide de la representación política está nuestro rey, señalado por el dedo de dios para guiar paternalmente nuestros destinos. 2º, esto no va de nacionalismo, so cara pochas, va de que aunque no seas nacionalista o pieneses que son casi como gatos razonando algunos (infinitamente más razonables que esos españolistas que se definen como internacionalistas y patatín y patatán pero que son puro orgullo patrio viejuno, claro), LA GENTE SE ASOCIA POR DECISIÓN, NO POR IMPOSICIÓN, a ver si os enteráis de una puta vez, que lo que proponéis es igualito que el matrimonio pactado por los padres y a hostia limpia, joder.

      Y si que importan las ideologías, so adoquín, al menos importa lo que dicen, salvo que el ideólogo de turno quiera hacerte la picha tal lío que no sepas ni quién coño es ni qué coño defiende, para hacer de ti y de tus recursos lo que le salga del nardo. Y eso es lo que hace el ciudadanito pequeñito en el tema del cupo, digo digo, digo diego y apruebo el cupo, TACHANNNN :))), y encima me las tiro de progresista, con dos cojones, si señor.

      En cuanto al título de tu blog, lo que te salga del nardo a ti, carlos alberto, yo sólo te informaba, pero viendo el nivel de coherencia que te gastas, el nombre del blog es de lo más coherente, sip :))). Cómprate un gorro de napoleon y anexionate prusia si eso, total :)

      Así que sueñas todas esas cosas tan chulas y porpones votos y morreos para un gobierno que tiene sus fronteras cubiertas de concertinas, que crea leyes restrictivas de extranjería, que privatiza y esquilma todo lo que pilla y que dice que dios dibujo las naciones con un rotring y que si alguno quiere cuestionarlo o debatirlo lo majamos a hostias hasta que se le pasen las ganas. Pos mu bien, Napoleón, no seré yo el que te lleve la contraria, eres mazo de izquierdas sip :). Para tu información, criatura ;), no somos, estamos, y tú estás mu chora, mu incoherente y mu de derechas y pequeñoburguesa cobardica ;).

      Eliminar

    4. La izquierda está destrozadita, arrinconada y acojonada, y no me extraña, cualquiera se pone delante de semejante panda de cabrones locos, te matan a palos. Y convive menos de lo que queréis decir el selecto club de los cantautores y tú con el nacionalismo, pero cuando no coincide tampoco os gusta demasiado. Además, si es más lógico decidir por votación la territorialidad que por mandato divino, pos se apoya y no pasa nas. en cualquier caso, si estoy contigo en una cosa, toda esta mierda de necesidad de identidad territorial ha hecho muchísimo daño a lo social, la ha desprovisto de legitimidad de forma bastarda muchas veces y la ha arrinconado y expuesto a afirmaciones tan estúpidas como la tuya, lo cual no quita que para no caer en lo uno se vaya uno a besar al hijoputa del pueblo, sólo faltaba eso.

      Del mierda de rivera ya ni te voy a decir nada, que empiezo con mucha fuerza pero acabo agotado de explicarte evidencias, así que por mi parte, si mañana muere entre extertores, mejor que mejor, que le den por el culo y por la boca mierda. creo que es un hijoputa, mentiroso y miserable hasta el dolor y que es la marca blanca de la derecha, su delfin guapete, con clon incluido por si muriese :).

      En cualquier caso, vaya un abrazo para ti, inma, que se pase pronto la gilipollez que te tiene atrapada y que la vida te vaya mu bien ;)

      dejo un par de cancione spor si te gustan ;)
      https://www.youtube.com/watch?v=fvrogxMHmlg

      La siguiente va un poco con coña ;). La próxima vez que te quiten la paga extra esta panda de hijoptas no te pongas a dar grititos y a pedir ayuda a nadie, porque en cuanto te la han decuelto y te ha salido un novio que te quiere y que te tiene llenita la nevere ;), te has echado en sus brazos a comerles los morros que da asquito, so esau :P
      https://www.youtube.com/watch?v=UP-jf3AYMbc

      Hala, a jugar a pala ;)

      Eliminar
    5. Pues la verdad es que tengo que reconocer que es cierto, que no llego a tu nivel ni argumental, ni de pensamiento ni por supuesto de pureza ideológica.

      Yo llevo unos cuantos años ya por aquí y todavía no le he deseado a nadie una muerte entre "extertores", sea eso lo que sea.

      Por una parte me hace ilusión lo de tener mi propio hater en el blog. Joder, siempre he pensado que un blog sin hater que vaya deseando cánceres y muertes violentas, ictus, accidentes y todo tipo de desgracias no es un blog de verdad. Reconozco que he terdado un rato en entender la clase de muerte que querías para Rivera por ser tan de derechas tan de derechas. Lo de los extertores me ha despistado un poco, pensaba que querías verlo muerto entre aparatos para extinguir fuegos. Pero no, eso son "extintores". Menos mal, pobre Rivera, muriendo entre extintores rojos para darle gusto a un tarado de la Internet. En fin, seguiré investigando qué cosa puede ser eso de los "extertores". Tiene algo que ver con los ex?

      Por lo demás ese final apoteósico no ha hecho más que reafirmarme, si aún tenía alguna duda, sobre mi voto. Es evidente que tengo que votar a Rivera. Siempre, por principio, hay que votar a quien los chiflados internautas más ganas tengan de ver muerto, y hoy por hoy ese es Rivera. En su día fue Pablo Iglesias y me convencieron para votarlo pero ya hoy Iglesias es cascarón de huevo total y el que vende el bacalao es Rivera, así que nada, gracias por aclararme las ideas.

      Y por desearme suerte y no un cáncer de huesos o una leucemia. Oye, viniendo de ti es tot un detalle, toto un sintoma de urbanitat, que diría Serrat, ese señor mayor burguesito que no representa a nadie.

      Y nada, chaval, que bienvenido como hater profesional a mi blog. Las cosas como son, te lo has currado un montón. Y encima me has aclarado las ideas, qué más se puede pedir?

      Eliminar