domingo, 15 de enero de 2017

Democracia

Sé que este post va a ser políticamente superincorrecto, pero es lo que pienso, y ahí va.

Cada día creo menos en la democracia. No, es que ya no creo nada.

La democracia, por ejemplo,  ha llevado a Trump al poder.  Y esto es solo lo último, pero la cosa venía de lejos.

Y apunta maneras.

Puedo hablar de presente, pasado y futuro: La democracia trajo a Trump y a Berlusconi y trajo el Brexit. La democracia muy probablemente va a llevar a Marine Le Pen al poder en Francia.  La democracia llevó a Hitler al poder!!!!!!

ESO ES LA DEMOCRACIA!!!!!!!! GUAUUUUUUUU, QUÉ PASADAAAAAA!!!!!!!

El pueblo está encabronao, esa es la verdad. El pueblo se deja llevar por las pasiones más rastreras y más bajunas (y el pueblo son personas, y las personas son humanas, y los humanos son animales que se mueven por instintos, y el instinto de supervivencia es el más gordo de los instintos,  y un instinto primario es el miedo al diferente, al que viene de fuera)... Es muy fácil remover esos instintos bajos y primarios, lo puede hacer cualquiera con una mijilla de talento. Y lo están haciendo, y lo estamos viendo día tras día.

La misma gente que vota compulsivamente quién sale o quién se queda en el Gran Hermano luego va y vota a sus gobernantes. Qué se puede esperar del voto de esa gente? Pues lo que tenemos, ni más ni menos: Brexit, Trump, Le Pen, Berlusconis, Pablo Iglesias hablando con un tronco para camelarse a la clientela más subnormal...

Hay alternativas a esto?  Puessss... no creo. Y las que hay tampoco me convencen demasiado.

Sí sé una cosa. Si en su día hubieran preguntado a los españoles por el divorcio no sé lo que hubiera salido con el beaterismo imperante. Si les hubieran preguntado por el aborto seguro que hubiera salido que no, fijo. Y por el matrimonio homosexual?  No seguro.  Y si hoy preguntaran por la eutanasia? Me apuesto la cabeza a que no.  Hay cosas que es mejor no preguntar, de verdad.

La cuestión es: cuánto habríamos avanzado en este país de haberle preguntado a la gente las cosas relevantes? Ni un palmo. Si hemos ido consiguiendo cosas importantes ha sido porque había personas con un poquito de entendimiento y de criterio que iban adelantándose a la mayoría, que solo las aceptaría con el tiempo. Y eso es así y así ha ocurrido.

Al final la gente termina pensando como quieras que piensen. Pero cuesta mucho. La inmensa mayoría es, lo siento pero es lo que pienso, una panda de garrulos de cuidao. Con el criterio y el talento justo pa llevarse la cuchara a la boca.

Aparte de eso, son igualmente respetables todas las opiniones? Yo creo que no. Yo no creo que sea respetable èn absoluto la opinión de uno del Daesh que piensa que todo el que no piense como él debe de estar muerto. Eso es respetable? Ese tío puede votar igual que yo?  Y quien dice ese tío dice un terrorista de la ETA o uno que piensa que pegarle a su mujer una paliza todos los días es sano y hasta recomendable. Por qué el voto de esos tíos vale lo mismo que el mío?

No, definitivamente no creo en la democracia. Al menos en esta democracia entendida así, como que todo el mundo tiene derecho a pensar cualquier cosa y a votar por ella. Que voten para qué, para que yo me tenga que poner un burka por cojones si a la mayoría le parece bien? Y una mierrrrrrrda!!!!! Yo no quiero que esa gente vote, llamadme dictadora, autoritaria o lo que os dé la gana.

Si la democracia es esto, NO QUIERO DEMOCRACIAAAAAAA! Que alguien invente otra cosa!!!!!!!!

9 comentarios:

  1. Y yo no quiero que gente como tú vote. Entonces? Si la gente ha votado al Trump y probablemente a otros populistas que vendrán es porque los que ahora invocan el miedo y se llevan las manos a la cabeza, son los mismos que han dejado todo hecho unos zorros. Y claro que la democracia es discutible, pero entonces qué proponemos, volver al sistemas dictatoriales o tecnocraticos? Conozco garrulos con tres carreras y sin estudios, y sus contrarios en idéntica disposición. Hay una cosa que está clara, la puta condición humana, y esa es la que es en democracia o sin ella. A día de hoy solo quiero que los que están no estén, y que los que ahora invocan al miedo que le den por el culo. Y eso sí, también me gustaría que la globalizacion se fuera al garete y en España hubiese una autarquia, pero votando todos, incluidos los garrulos. Hacer un análisis sobre el nivel de garrulidad sería demasiado costoso y, por otro lado, quién lo haría?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, Martínez, no puedo responder a eso porque precisamente mi post termina con una petición: que alguien invente algo!

      A mí tampoco se me ocurre ninguna alternativa pero sí sé lo que no me gusta de lo que hay. Decir que no te gusta cómo funciona la democracia y que te parece un sistema muy defectuoso no significa necesariamente que prefieras una dictadura. Significa solo que no te gusta la democracia.

      Resulta paradójico que al final la antiglobablización haya terminado uniendo en una causa común a gente tan dispar como los Podemitas y Trump, a gente supuestamente de izquierdas como tú y a la extrema derecha más rancia.

      Y que el máximo valedor del comercio libre haya terminado siendo la China comunista.

      Definitivamente el mundo está loco loco loco.

      Eliminar
  2. Lleva usted toda la razón. En cualquier caso, si volvemos a una dictadura, yo solo pido una cosa. Que seas tú quien me gobierne. Entre otras cuestiones, porque serías cariñosa conmigo y lo mismo incluso me darías un carguillo, y también porque sé que podría confiar plenamente en ti. Y eso no es nada fácil en los tiempos que corren. Yo te quiero como mi dictadora. Seguro que todo funcionaría mucho mejor, al menos sería mucho más divertido y coherente.

    ResponderEliminar
  3. Llevo un tiempo pensando que el Ve(r)gazo ése es tu novio el casado :P

    ResponderEliminar
  4. No, por dios, yo no soy él. Eso sí, la quiero tanto o más que ningún otro. Lo que sí queda claro es que usted no es esa mujer que anuncia, pues lo de vergazo solo es conocido por aquel soberbio y engreído apasionado de lLa vida de Pi. Pero claro, los que mienten y se solapan en otros piensan que los demás son iguales. Yo, te gustan las vergas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que me gustan. Vaya pregunta. Si no, sería bollera.

      No he visto la película que mencionas. Lo de mentir, solapar y que los demás son iguales no lo entiendo, disculpa.

      Eliminar