domingo, 15 de enero de 2017

Abusos

Estos días una vez más sale al circo público otra historia de abusos sexuales en la familia. Lo de la niña Nadia Nerea pone de nuevo de actualidad este tema.

No entro en este asunto concreto porque no sé de qué va ni me gusta juzgar cosas que desconozco, a pesar de que todos los medios lo meten a mansalva a todas horas (por cierto, igual que metieron en su día los llamamientos a la piedad y a la solidaridad por la enfermedad de la chiquilla). No voy a entrar en el tema en cuestión porque ya sentenciará la justicia qué es lo que ha pasado ahí.

Yo quiero hablar de lo que pasa en las familias.  Quiero decir que conozco muchos casos, demasiados, de abusos sexuales en la familia.

No sabes de ninguno tú, querido lector? Piensas que  me muevo entre gente rarita que tiene vidas morbosas y llenas de secretos inconfesables????? Pues te diré  algo.  Si nunca has sabido nada de esto igual es que nunca nadie se ha sincerado contigo de verdad, o no has pillado a ninguna persona lo bastante borracha. O es que tienes una suerte de la hostia, tú, y solo conoces a gente superfeliz con familias superfelices en las que nunca ha ocurrido nada turbio o bochornoso.

Porque yo, a poco que haya intimado lo más mínimo con algunas personas, me he encontrado con una cantidad de barbaridades de todo tipo en las familias que me hace dudar cada día más de esta sagrada institución. La familia, muchas familias, pueden ser una auténtica pesadilla.

No sé si es que soy muy propensa a que me confiesen cosas raras y secretas,  pero mucha gente me ha contado en momentos de confidencias abusos en sus familias. Tanta que ya creo que no es algo episódico ni casual. Es algo casi ancestral. Ha habido, y me temo que debe de seguir habiendo, muchos padres, hijos, hermanos, tíos, abuelos... que han abusado de niñas (y seguro que también de niños, pero de éstos no conozco, la verdad) y lo debían de ver como algo bastante natural porque no parecen sentirse muy mal por lo que han hecho. Casi todos estos hijosdeputa se mueren de viejos tan calentitos en sus camas sin un puto gesto de arrepentimiento.

Tendemos a pensar que la gente que hace esas cosas son pervertidos, gente rara, que no tiene nada que ver con las personas que nos rodean... Pero es que no conocemos la historia de esas personas.  Os aseguro que son muchas más de las que creéis, lo que pasa es que no es algo que se vaya contando por ahí a todo el mundo. En cambio si eres una víctima o sabes que en tu familia ha ocurrido algo así tal vez te ayude saber que sois legión. No es un gran consuelo pero está bien que lo sepas.

No lo entiendo. Lo de los hermanos que abusan de sus hermanas ya me parece grave. Pero lo de los padres se me escapa por completo. Ahí no hay hormonas enloquecidas como puede haber en un adolescente granulento.  Ni inconsciencia juvenil. Tú has visto nacer y crecer a esa criatura, tú no estás to revolucionao, tú sabes que te la puedes cascar si quieres, que puedes ir de putas, que te puedes liar con la vecina  o con quien sea... pero cómo puedes hacerle eso a una chiquilla que es tu hija??????? Es que no me cabe en la cabeza.

Hace poco escribí aquí sobre la historia de James Rhodes. Escabrosa y horripilante como es difícil de imaginar. Pero cuántos James Rhodes hay en cada casa, en cada calle, en cada barrio? Y al menos a Rhodes lo violaba un profesor, no su propio padre. Puestos a hablar de horrores, es que también hay grados. Hay algo más horrible que el hecho de que tu peor enemigo sea tu propio padre?

Hace unos días supe de otro caso y conforme me hago más vieja cada vez me afectan más estas historias. La criatura esta lo ha pasado fatal, intentos de suicidio, drogas, enfermedades mentales... un poco como el caso de Rhodes. Afortunadamente ha logrado superarlo con mucho esfuerzo y hoy está bien, aunque me cuesta explicarme cómo se supera algo así. Cómo puedes volver a confiar en alguien cuando la persona que se supone que estaba ahí para protegerte de todos los males y para cuidarte fue tu principal verdugo?

Se supone que los padres solo queremos que nuestros hijos sean felices en la vida. Cómo hay padres que les pueden hacer eso? Alguien lo entiende?

2 comentarios:

  1. Pues fíjate que yo casos de niñas no he conocido personalmente nunca, pero sí de niños. Recuerdo ahora dos en concreto: uno fue abusado analmente durante años por su tío, y otro iba a casa de unas vecinas mayores que le hacían comerse sus potorros a cambio de caramelos.

    En cuanto a cómo es posible que un padre le haga eso a su hija, pues hay que tener claro que la pedofilia es una de las parafilias más extendidas en el mundo, y a la vez las más reprimidas. Es verdad que no son adolescentes granujientos, pero cuando tienes una niña (o un niño) tan cerca, que le ves desnudo cada día, y te sientes tan cercano a él/ella, pues tarde o temprano te dan ganas de irte de la mano. Los pedofilos funcionan así: cuando se derriten de amor, en lugar de comerse a besos al niño en la mejilla, lo hacen en el toto o en la pilila.

    Menos mal que a mí no me ha tocado. Siendo como dices, legión. Aunque la gente suele creer que sí, ya que soy muy activa sexualmente, sin tapujos (ya ves, encima tienen que cargar con prejuicios...).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es lo que más me llama la atención y me horroriza de todo esto.

      A mí no me cabe en la cabeza que alguien pueda sentirse sexualmente atraído por un bebé o por un niño pequeño ( me refiero a niños impúberes, no a adolescentes ya desarrollados que podrían pasar perfectamente por adultos). El cachorro humano está diseñado para despertar ternura, instinto de protección... no para desear follárselo.

      Por eso saber que existe tanta gente que sí siente esa atracción sexual hacia ellos me llena de espanto. Somos una especie completamente tarada.

      Eliminar