domingo, 15 de enero de 2017

El usuario

Estoy en la cafetería del campus tomándome una cerveza y leyendo mientras espero el tren.

- Hola, perdona, tú curras en la biblioteca, verdad?

- Sí, por qué?

- No, nada, puedo preguntarte una cosa?

- Claro.

- Es que hace tiempo que vengo observándote y me pregunto...

Ayyyyy señoooooorrrr, qué se preguntará ahora este?

-  Me pregunto... tú cómo puedes pasarte tanto tiempo sin hablar?

- Cómoooooo?

- Sí, que veo que te tiras todo el tiempo ahí sin hablar, y no sé cómo puedes.

No, esto no me puede estar pasando a mí. Fijo que es una cámara oculta.

- Bueno, es que... yo trabajo en una biblioteca. Es normal. En las bibliotecas no se habla.

- Ya, pero la gente de la biblioteca va y viene y habla con otra gente pero tú no, tú nunca hablas.

- Bueno... es que yo soy una persona silenciosa, me gusta el silencio. En realidad me busqué el trabajo perfecto, jejeje. Además cuando estoy trabajando me concentro tanto que me olvido del mundo. Si cayera una bomba al lado ni me enteraría.

- Pero siempre eres así? No hablas nunca?

- Bueno, de vez en cuando digo alguna palabrilla! Ahora estoy hablando, no?

Pero qué le pasa a este muchacho????? Nunca ha visto a una bibliotecaria que no habla? Cuándo va a sacar la cámara oculta?

- Es que te he visto aquí y te lo quería decir porque siempre lo pienso cuando te veo. Eres increíble.

- Bueno, pues me alegro que pienses eso pero aunque no lo creas hay quien se queja de que hablo demasiado.

- Tuuuuuuuuuuuuuú? Qué tú hablas demasiadooooooo????????

A ver, chaval, cómo te cuento esto?

Hace un mes aproximadamente una señorita bastante cabrona escribió a la biblioteca quejándose de que mi compañera y yo éramos una especie de cacatúas o loros parlantes que estábamos todo el día dalequetepego charloteando (Queda constancia de ello en el post "La usuaria")

Lo que quisiera saber es por qué razón aquella usuaria levantó una queja formal a la dirección de la biblioteca por mi supuesta incontinencia verbal, y este muchacho, que admira por lo visto tanto mi silenciosa actitud y que vive sin vivir en él de pensar en mi autismo bibliotecario, en  lugar de escribir una carta a la dirección alabando mi condición de bibliotecaria silente, va y me lo dice a mí sola en la cafetería mientras me estoy tomando una cerveza!!!!!!!

Por queeeeeeeeeé, señooooooooor? Por qué me pasan a mi estas cosaaaaaaas?????? Qué sindios!!!!

Soy una persona silenciosa, ya lo he contado muchas veces. Podría haberle explicado a este usuario inquisitivo que en realidad el silencio para mí no es sinónimo de incomunicación.  Con mi novio, por ejemplo, nos pasamos las mañanas mandándonos canciones y cariñitos.

(Inciso: lo que sí es verdad es que hablo muy poco con el resto de la gente. Pero es que tampoco me interesa. A ver, en general me aburre la gente un montón, salvo honrosas excepciones. La gente interesante habla por la radio o escribe libros, por eso yo me paso el día escuchando la radio y leyendo. En realidad soy la única persona que conozco que solo habla cuando le interesa el tema del que se está hablando; por eso hablo tan poco. Lo cierto es que la mayoría de la gente habla constantemente de cosas que no le importan lo más mínimo, es hablar por hablar, vamos, cotorrear.)

En fin, a lo que iba, que una vez que maté un gato me llamaron matagatos. Un día que abrí la boca en mi trabajo y eché un rato de risillas me tachan de cacatúa!!!!!!! Y ahora, un mes después, viene un usuario a la cafetería y me dice que soy la bibliotecaria perfecta y me felicita por mi capacidad asombrosa de tirarme horas y horas sin hablar con nadie.

Pues sabes lo que yo necesito, chaval? Que no me lo digas a míiiiiiiiiii! Que esto no se lo va a creer nadieeeeeee!!!!! Necesito que hagas como la mamona que se quejó de que yo era la lora la perla y que pregones a voz en grito lo que me dijiste a mí en la cafetería: QUE SOY LA BIBLIOTECARIA MEJOR DEL MUNDOOOOOOOOOO, UNA TUMBAAAAAAAAAA!!!!!!

Ps. Sé que muchos ni os lo vais a creer, que vais a pensar que me lo he inventado para resarcirme de lo de la usuaria cabrona, pero lo juro que me muera yo ahora mismo que me pasó esto, palabrita. El viernes 13 además.  Ayyyyyyy Diooooooossss, y no tengo ni un testigo!!!!

5 comentarios:

  1. En serio que no se te ha pasado por la cabeza que el chaval quería ligar contigo y se ha puesto a hablarte de la primera gilipollez que se le habrá venido a la cabeza? Jajajajajaja.

    "soy la única persona que conozco que solo habla cuando le interesa el tema del que se está hablando" Eso me parece una grandísima virtud.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Roman. Claro que se me pasó por la cabeza, y cuando se lo conté a mi hija fue lo primero que se le ocurrió. Pero fuera por lo que fuera hay dos cosas que me dijo que son verdad: trabajo en la biblioteca y soy una persona mayormente silenciosa.

      Bueno, y me gustó mucho que alguien me lo dijera, para ligar o para no ligar.

      Además luego el chaval se fue y no le he vuelto a ver, así que si pretendía ligar fue una intentona un tanto chusca.

      Eliminar
    2. Ah pero no te fíes. Lo que ha hecho fue un primer acercamiento misterioso, con el objetivo de dejarte un poco tocada (que así ha sido). Le volverás a ver con toda seguridad, y tratará de hacer un acercamiento más profundo y aun más seductor, ahora que ya le conoces y te tiene ganada. Así que prepárate.

      Eliminar
  2. Por cierto, se me acaba de ocurrir la posibilidad de que sea un fan tuyo y te lee asiduamente en el blog... No sería tan difícil. Hay fotos de tu cara, sabemos que eres delgada y coqueta, que eres bibliotecaria en Málaga... Un obseso puede cazarte con relativa facilidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ah, y por supuesto, tu nombre lo sabemos. Más fácil aún, pues.

      Eliminar