domingo, 4 de septiembre de 2016

Catálogo de cosas inútiles: el pijama

La verdad es que he tenido que buscar en el blog para comprobar si no había escrito antes sobre esto porque tenía la vaga sensación de que lo había hecho. Y es que más de una vez y más de dos lo he pensado; la duda era si lo había terminado haciendo o no. A estas alturas son tantos años y tantos posts que una lo más que puede hacer es intuir que ya ha tratado un tema pero con esta memoria tan ligerita con la que he sido dotada, seguridad seguridad no existe nunca.

En fin,  una vez comprobado que no he tratado el asunto anteriormente, paso a exponer la cuestión. Os habéis parado a pensar en que hay cosas totalmente inútiles, cuyo existencia es absurda, que sin embargo a mucha gente le parecen imprescindibles? Un ejemplo, el pijama.

Alguien me podría explicar para qué coño sirve el pijama?

Claro, siempre puede llegarme un graciosillo y decirme: pos pa dormir.

Vale, obviemos al montoyita de turno y sigamos a lo nuestro.

Por qué coño hay gente que necesita un pijama para dormir? Por qué se ha creado esa necesidad absurda y hay personas que incluso se sienten profundamente desgraciadas si no tienen un pijama?

En puridad, un pijama es una prenda que se usa para dormir y que está específicamente diseñada para ello. Pero hay gente, como yo por ejemplo, que no usamos nunca pijama y que sin embargo dormimos estupendamente.

No quiero decir con esto que sea como Marilyn Monroe, que decía dormir únicamente con unas gotas de Chanel 5 (aunque sospecho que esto no era sino una majadería más de las muchas que soltó a lo largo de su vida con vistas a mantener convenientemente tensas y endurecidas las vergas de sus innumerables fans).

Yo sí duermo con ropa, esa es la verdad. Como mínimo unas bragas, y luego ya, como muchos de mis lectores asiduos sabéis, tengo mi camiseta-trapo de dormir porque necesito tocar mi trapo para conciliar el sueño. Si hace mucho calor, como estos días, a veces la camiseta-trapo me la quito y la dejo en mi mano para tocarla y solo duermo con las bragas, pero si la temperatura es soportable prefiero tenerla puesta para que no se me pierda en medio del meneo nocturno.

Y luego en invierno, además de las bragas y el trapo, me pongo unas mallas sueltecitas, unos calcetines calentitos y un jersey térmico. Sí, amigos, en invierno yo duermo forrá, tal que si estuviera en el polo norte, que es como yo me siento. Ya sé que hablar de esto con estas temperaturas puede ser desagradable para mucha gente pero a mí me da igual porque me gusta el calorcito y a lo que le tengo verdadero pánico es al frío.

Bueno, a lo que iba. Se puede dormir desnudo, en bragas o en calzoncillos, o se puede dormir con ropa, siempre con algo cómodo, que no presione, que no pique, que no irrite la piel, que sea agradable al tacto... se puede dormir con muchas cosas. Por eso, para qué coño hace falta el concepto de "pijama"? Es que no tienes nada viejo y cómodo que ponerte para dormir? O nuevo y cómodo, que tampoco hace falta que duermas con ropa del año la polca. Qué clase de gilipollas pudo inventar el concepto de "pijama" y cómo es posible que la gente, en plan borreguil, aceptara una propuesta tan absurda?

Y si a esto le añades que hay pijamas que no cumplen en absoluto con las cualidades necesarias para su función, apaga y vámonos. El esquijama, por ejemplo, una prenda surrealista donde las haya, que además de estéticamente abominable, es sumamente molesta. Es un diseño demencial para el fin con el que fue concebido. Hay que estar todo el rato dando tirones de la manga o de la parte de atrás o de la de delante para que no se te quede al aire alguna otra parte, generalmente los riñones o alguna otra zona especialmente delicada para pillar un enfriamiento.

Y el camisón? Para qué coño sirve un camisón en invierno, si no te tapa las piernas? De qué te sirve estar tapadita por arriba si tienes congeladas las extremidades inferiores?? Y si te levantas por la noche y tienes que ir al baño o a beber agua... qué sentido tiene llevar la mitad de tu cuerpo a la intemperie? Hay alguien por aquí que aún use esta absurda prenda?

No hablemos ya de una moda relativamente reciente que sí que ya es completamente demencial: el pijama de cuerpo entero, el mono-pijama. La gente que usa este tipo de pijamas es que no mea nunca por la noche? Su sueño es enterizo, como su pijama?

Es verdad que los bebés los usan, y creo que de ahí se ha extendido a la moda adulta, pero es que en el caso de los bebés hay unos corchetes a la altura de los genitales que permiten abrirlo y cerrarlo para cambiar los pañales cuando proceda, pero.... los adultos no usamos pañales (adultos sanos, me refiero). Necesitamos algo que se pueda subir y bajar para hacer nuestras cositas. Vale que con un pijama enterizo nunca se te quedarán los riñones al aire pero... de qué te sirve estar muy calentito en la cama si te levantas y te tienes que poner en pelotas total para echar una simple meadilla?

En fin, todo esto de los pijamas me parece un absoluto despropósito. No entiendo por qué la gente se compra pijamas, o incluso los regalan a otras personas (que mira que es socorrido regalar pijamas). Cuando todo el mundo tiene una camiseta gustosita y unas mallas calentitas.

Y esto pal invierno, porque ya lo del verano es pa mear y no echar gota. Cuando hace calor pa qué coño quieres un pijama si te sobra todo?? Hombre, si tienes que dormir con gente con la que no tienes confianza, pos siempre puedes recurrir a la camiseta fresquita de tirantes y el pantaloncillo corto, pero si duermes solo o en pareja... en serio te pones un pijama para dormir?? Pero qué clase de tarado estás hecho??

Bueno, está claro que no lo entiendo, no? En mi casa nadie usa pijama, todos dormimos con ropa normal (Todos menos mi hija, que me ha salido un poco rarita, la verdad). Mis hijos en verano duermen en calzoncillos y en invierno idem pero con camiseta. Yo, como ya he dicho, con mi trapo de dormir y luego las prendas adicionales que hagan falta según el frío.

Y mi perro, que duerme en pelotas y se hace un ocho debajo de su mantita y no necesita tampoco pijama para nada.

En definitiva, una familia normal, y no como toda esa gente absurda que hay por ahí que se pone pijamas para dormir.

Qué mundo más loco, diossssss!!

6 comentarios:

  1. Respuestas
    1. No esperaba menos de ti.

      Tengo la secreta esperanza de que no sea fan mío nadie que use pijama.

      Eliminar
  2. Yo duermo con pijama, sí de esos de toda la vida con una tirita blanca alrededor del cuello, que son muy elegantes. Lo tengo en azul, en celeste, en verde..., eso es en invierno. Obviamente, también tengo varios batines con su cordón para anudarlo en el centro, ya que es como una chaqueta cruzada. En verano utilizo pantalones cortos y camisetas. Por cierto, ¿ya no podré entrar en este blog o tendré que dejar de ser fan tuyo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Martínez, pordiossssss, qué ordinarieeeeezzz! Pijama con tirita blancaaaaa!!

      Bueno, mira, te lo voya perdonar prque a ti te lo perdono casi todo. Pero por favor, antes de entrar en mi blog quitate esas pintas; prefiero que entres en pelota picá.

      Eliminar
  3. Yo no consigo encontrar mallas sueltecicas que me queden bien y cuando me he probado algunas la gente de mi casa se mean de la risa y me frustro. Además, en invierno saco las piernas fuera del edredón para que me dé un poco el fresquico. Lo mío en invierno, por tanto, debería ser el camisón, pero el nivel de las risas llega a molestar a los vecinos. ¿Qué hacer?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pos fíjate, yo a ti con un camisoncito mono de flores te veo muy bien.

      Y con bata de guatiné, tienes que estar mu sexi.

      Eliminar