jueves, 12 de septiembre de 2013

Qué pasada de Diada!

Supongo que estaréis al tanto de la famosa cadena humana formada en Cataluña para celebrar la Diada en reivindicación de la consulta independentista que vienen reclamando los líderes de esta Comunidad y buena parte del pueblo catalán.

http://www.elmundo.es/elmundo/2013/09/12/espana/1378972792.html

En respuesta a esta iniciativa, el gobierno de la nación insiste a través de nuestra encantadora vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría en la idea de la "mayoría silenciosa" que no se manifiesta y que, según ellos, podría representar a los ciudadanos que no son partidarios de la independencia catalana.

Pues bien, señores, no es tan complicado saber qué piensa esa mayoría silenciosa que ayer no participó en la cadena humana y se quedó en su casa. Sólo habría que hacer ese referendum soberanista que ellos quieren y ya podríamos saber a ciencia cierta cuántos catalanes quieren la independencia y cuántos no. Sencillo, no? Si Apple puede añadirle pendientes de aro al IPhone 5 por qué no se va a poder autorizar esa consulta?.

Afortunadamente no todo el Gobierno sigue esta línea de "Aquí no pasa nada, miremos para otro lado". Por ejemplo, el ministro de Asuntos Exteriores, señor Margallo, opina que no estaría de más dedicarle a este tema "algo de reflexión", ya que la participación en la cadena fue bastante importante y nada despreciable. 

Sorpresa! Alguien en el PP que pide reflexionar! Alguien que se ha dado cuenta de que esto es un poquito más complicado que aludir constantemente a la "mayoría sllenciosa", que por otra parte es silenciosa porque como no les dejan hacer su referendum no se puede saber lo que piensan. Chapeau Margallo.

Lástima que sea el Ministro de Asuntos Exteriores y en este asunto "interior" no pinte absolutamente nada. En el PP estas cosas suelen ocurrir: normalmente el único que opina razonablemente sobre algo es el que menos manda. Qué se le va a hacer! Tal vez si alguien hubiera reflexionado antes en el partido el encarcelamiento de Bárcenas no hubiera llevado a los pobres suizos a la quiebra.

Pero bueno, casi mejor que no reflexionen. Igual si se ponen a reflexionar llegan a acuerdos del tipo: Cataluña será independiente todos los domingos de los meses impares. No me extrañaría.

2 comentarios:

  1. Por cierto, a la encantadora vicepresidenta le ofrecieron hace unos años años hacerse unas foticos para el semanal de "El Mundo". Y ella, inmediatamente, tiró por la calle de enmedio.
    http://actualidad.orange.es/UpImages/3393/soraya_saenz_de_santamaria_895ba4568c68f47fda55ebd29.jpg
    Por lo visto tuvieron que parar la sesión fotográfica y decirle: "Señora Saenzdesantamaría: no siga por ahí, que esto no es el interviú". Parece que ella estaba dispuesta a todo.
    En fin, otra vocación/carrera frustrada...
    Ahora está muy modosita y se la ve encantada de haberse conocido. Pero seguro que la procesión va por dentro...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayyyyyy Pedro, ese momento nostalgia!!!!! A ver si va a ser que en el fondo te pone Miss Albondiguilla. Jajajajaja!

      Eliminar