lunes, 29 de julio de 2013

Una oportunidad para Isabel, by Almudena Grandes

http://elpais.com/elpais/2013/07/23/eps/1374572085_918008.html

La economía española gana en competitividad. Lo dicen todos los medios. Lo dicen desde el gobierno. Nos felicitan desde Bruselas y desde Alemania. Es una gran noticia.

Almudena Grandes nos cuenta una experiencia personal sobre la gran competitividad de nuestra economía. Una conocida suya, tras cinco años en el paro, recibe una llamada para acudir a una entrevista de trabajo

Para los perezosos que no se decidan a pinchar el enlace, resumo la "gran oportunidad" para Isabel: 12 horas diarias de trabajo (11 porque una se la dejan para comer), sin transporte y sin comida, y cotizando a la SS una hora diaria. Ah, se me olvidaba lo mejor: el sueldo, 350 euros al mes.

Y esto es lo que hay. Y por supuesto si Isabel no lo coge habrá decenas de Isabeles en la cola que sí estarán dispuestas a aceptar esas condiciones, incluso aunque dentro de los 350 euros se incluyera comerle la polla al jefe cada 3 horas.

Y claro, la economía española está ganando mucha competitividad. Normal. No creí que nunca pudiera llegar a decir esto pero... para mí que ya ganamos en competitividad hasta a los chinos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario