martes, 28 de agosto de 2012

Caso Bretón o Cómo usar un suceso luctuoso para reafirmarse en paranoias y conspiranoias varias.

Por fin aparecen nuevas pruebas para esclarecer el caso de la desaparición de los niños Ruth y José Bretón en Córdoba. Interior confirma que según varios informes había restos óseos humanos en la fogata de la finca de Las Quemadillas.

Por mi parte sobre este luctuoso y repugnante suceso sólo puedo alegrarme de que se acerque la resolución del caso para que el culpable pague por lo que ha hecho. Por supuesto creo que si se han cometido errores garrafales que han alargado la investigación inútilmente se deben depurar responsabilidades, y espero que así se haga. 

http://www.elmundo.es/elmundo/2012/08/27/andalucia/1346028175.html?cid=CM0803


Pero sobre este asunto lo que verdaderamente me ha parecido más alucinante son algunos (bastantes) comentarios que he pillado en los foros.

Por supuesto tenemos los comentarios típicos de peticiones de pena de muerte o cadena perpetua, totalmente normales en estos casos, Pero luego están los frikicomentarios, de los que he hecho una pequeña pero significativa selección que paso a mostrar: Perdón por las faltas de ortografía y expresión, las copipego tal cual.

1. Conspiranoicos 11-M. 

Éstos aprovechan cualquier coyuntura que se les ponga por delante para sacar su neura de paseo y confirmar sus sospechas.

"Si yo fuera la familia se iban a enterar los "policías científicos" de la policía de Rubalcaba. Porque cuando ocurrieron los hechos gobernaba ZP.  Lo mismo pasó con la chapuza del 11 M ¿Os acordáis españolitos?"
"Otra vez la policía científica de Madrid... como en la investigación del 11M, cuando dijeron primero que era GOMA 2 ECO hasta que el peritaje en el Juicio de la Casa de Campo demostró que lo explotado en los trenes era TYTADINE. Otra vez, otro error."
"A mí esta chapuza me recuerda al 11m. así que están completamente seguros que el 11M no lo hizo eta?. y ¿quien está tan seguro, rubalcaba y SU POLICIA CIENTÍFICA? "
"Es el mismo laboratorio, el de Canillas, que confundió los análisis de la dinamita del 11M."
"Desde el 11M parece claro que la policía va a encontrar lo que le digan que tiene que aparecer."
"Recordemos que en el 11M policías rehacían informes periciales al dictado del comisario sociata enchufado inutil de turno, se le eenviaban al juez sin firma, en papeles sin membrete, oficial, sin fecha....llenos de flagrantes mentiras.."
"Por desgracia estos técnicos se dejan manejar , recordemos el 11 M , ¿qué eran al final los explosivos ? y Rubalcaba en la calle y todas las pruebas , toneladas de ellas destruidas , pruebas falsas.....etc . "

2. Adictos a Rubalcaba

Éstos no pierden ocasión de nombrar a su político favorito. La mayoría son además conspiranoicos pero también los hay Rubadictos sin más.

"Otro Rubalcaba¿s gate"
"¿Es posible que el Ministerio del Interior socialista de Rubalcaba y Camacho diera ordenes para que esto no saliera a la luz antes de las últimas elecciones? De estos dos personajes me puedo creer cualquir cosa."
"Metedura de PATAZA, y ahora que??? lamentable por demas y BOCHORNOSO pero.......el Rubalcabismo estubo en todo.......el barro."
"A finales de octubre el ministro del interior era Rubalcaba. Como siempre en todo lo que interviene ese hombre hay asuntos turbios..."
"Los hechos se produjeron con Rubalcaba de ministro, su policía mas pendiente de otros asuntos, que de este o el de Marta del Castillo, pedir la retirada de este individuo de la vida pública."


3. Contra la policía andaluza. 



Pese a que este caso se ha llevado directamente desde Madrid y la policía andaluza fue apartada prácticamente desde el primer día. Por no hablar de que el famoso dictamen de los restos óseos de rata fue hecho por una antropóloga forense de la Comisaría Central de Madrid. No importa, la paranoia andalusí está ahí.


"Otro éxito de la pollicía de Andalucía."
"¿Que hace el incompetente ministro de interior que no cesa a toda la policía y mandos de Andalucia? Eso de que teníamos la mejor policía del mundo es falso,yo cada vez los veo parados en doble fila para comprar en tiendas de 24 horas, no dan ejemplo y cada vez los veo mas en bares y los coches policiales y motos aparcados delante, esto es la nueva costumbre que antes no existía."
"Siempre he intentado creer en las fuerzas de seguridad del estado, pero despues de esto! que pasa con la policia en Andalucia?"


4. Y cómo no, el tema funcionarios.



El que no corre vuela. Los policías son funcionarios, no????? Pues vamos allá: tiembla, funcionario de mierrrrda!!!!


"¿Hay alguien en este país, que haga bien su trabajo siendo funcionario?"  
"Aqui todo funcionario le que le preocupa es su salario, trabajar poco, que sea para toda la vida, quedar fuera de la las leyes laborales generales importando muy poco la competencia y los resultados."
"En la Policía se pasan muchas horas perdidas en asuntos de sindicatos, de protestas, de horarios funcionariales, de que me voy y dejo el trabajo a medio hacer que es la hora de ir a recoger al niño al cole, que si las horas moscosas, etc."



Conclusión? Que la culpa de lo de los niños ha sido básicamente del equipo que investigó el 11M, de Rubalcaba, de la policía andaluza (que en este asunto no ha intervenido para nada, pero por si acaso) y finalmente de los funcionarios.

 Curioso país éste. Que no?

No hay comentarios:

Publicar un comentario