viernes, 24 de agosto de 2012

Wert y sus wertadas: Escuelas para niños y para niñas



Pues sí, el ministro Wert  piensa que hay que cambiar la ley para que cada cual pueda elegir si lleva a sus niños a un colegio mixto o unisex.

Alega que niños y niñas se desarrollan de forma diferente.


http://www.elmundo.es/elmundo/2012/08/23/espana/1345744533.html?cid=CM0803

http://www.elmundo.es/elmundo/2012/08/23/espana/1345729457.html?cid=CM0803


Ya, Wert. Y qué? Los blancos sacan mejores notas que los negros, y los negros corren más rápido que los blancos y juegan mejor al baloncesto; los educamos también por separado?

Y los ricos y los pobres se desarrollan distinto, y los heteros y los homos, y los chinos y los gitanos. En realidad, el desarrollo de una persona nunca es igual al de otra. Qué propone Wert exactamente? Un profesor personal por alumno? Un diseño educativo unipersonal? 

No vale cualquier tipo de educación en un país democrático. Eso no cuela, no puede colar.  A mí me da exactamente igual que haya padres que piensen que jamás permitirían que sus hijos se educaran con un niño chino; lo que tengo claro es que el Estado jamás puede amparar ese tipo de actitudes.  Los que piensen así que se vayan a otro país que lo permita, Arabia Saudí por ejemplo. Yo no los echaré mucho de menos. 

Según mi experiencia como madre no todos los chicos estudian ni se relacionan igual. Algunos de mis hijos son más perfeccionistas, estudian más y quieren notas. Otros son un desastre y hay que estar todo el tiempo encima para que se acerquen a un libro. Por qué no una escuela diferente para cada uno de ellos? 

Esta gentuza tiene muy claro lo que quiere. Wert no está ahí de casualidad, que nadie se equivoque. A este tío lo han puesto para que cumpla exactamente con el ideario pepero. Y bien dictado que le tienen el repertorio. La pregunta es: estamos dispuestos a consentir esta descarada involución al principio de los tiempos? Esto pide CALLE!!!!!!!

Luego dicen que es lo mismo la izquierda que la derecha. Jajajaja! Estas "cositas" a quién se le ocurren siempre? Y pensar que hubo un tiempo en que creímos que no podía haber nada peor que Aído y Pajín!

No hay comentarios:

Publicar un comentario