martes, 6 de junio de 2017

Kichi, la Virgen del Rosario y la madre que lo parió

Me entero escuchando la radio de que el alcalde de Cádiz, José María González "Kichi", ha concedido la Medalla de Oro del municipio a la Virgen del Rosario, patrona de la ciudad. Me quedo ojiplática perdida porque de todo el mundo es sabido que Kichi pertenece a Podemos, es incluso pareja de Teresa Rodríguez, la dirigente podemista andaluza, y la apuesta de Podemos por la laicidad y por la separación entre Iglesia e Instituciones públicas ha sido siempre clarísima. De hecho creía yo que a estas alturas era lo único que quedaba un poco claro de las oscilantes posiciones de Podemos.

Al parecer los ciudadanos de Cádiz habían reunido 7.000 firmas a favor de dicha concesión, y el tal Kichi consideró que ésa era razón más que suficiente para lo de la medalla. En fin, él sabrá.  Pero todavía más ojiplática me quedo cuando me entero de que, preguntado Pablo Iglesias por este asunto, ha contestado que los "urbanitas de izquierdas" tenemos que aprender a respetar las "tradiciones tan arraigadas en el pueblo".

Comooooooooorrrrrrr? Los urbanitas hemos de respetar las tradiciones arraigadas en el pueblo????  Pero cuáles???? Todas, algunas, también las tradiciones machistas, las que implican maltrato animal, las de arrojar cabras del campanario, por ejemplo? Esto de qué iba, de intentar cambiar las cosas o de seguir la estela del PSOE, que en la oposición siempre pone en entredicho las relaciones con la Iglesia, y cuando llega al poder siempre mantiene los privilegios y en la medida de lo posible los aumenta?

Atrás quedaron las críticas y el cachondeo de los dirigentes podemistas cuando el ministro Jorge Fernández Díaz o la ministra Fátima Báñez se dedicaban a condecorar con orgullo a sus vírgenes favoritas. Atrás quedó el choteo general en las redes y los memes con las Vírgenes tocadas de tricornios y uniformes de la Benemérita.

Aunque la verdad, no sé de qué me extraño. Unos meses antes ya Kichi dio muestras de su particular "coherencia ideológica" Después de poner verde a la comitiva real que acudió a Arabia Saudí para negociar con el monarca distintas concesiones económicamente muy ventajosas para nuestro país, el propio Kichi firmó un convenio con los mismos saudíes para producir en los astilleros de Cádiz determinado número de fragatas de guerra. De guerra, no para cruceros. Con Arabia Saudí, cuna del yihadismo más salvaje y fuente de financiación de las organizaciones terroristas más sangrientas!!!!!!

Preguntado por Jordi Évole al respecto Kichi justificó su decisión diciendo que una cosa eran sus principios y otra su obligación de garantizar el trabajo a los astilleros de su ciudad y a su gente, y que en ningún momento había dudado sobre la decisión a tomar.

Que oye, tú, me parece muy bien. Es verdad, todos sabemos que muchas veces las ideas y los principios políticos, morales y filosóficos se tienen que ir a tomar por culo cuando se enfrentan a cuestiones prácticas. Eso mismo lo dijo en su día Felipe González con lo de la OTAN, y eso mismo dice el PP cuando le preguntan por las relaciones comerciales españolas con Arabia Saudí y otros países del Golfo de dudosa calidad democrática o cuando organizan esos viajes del monarca para visitar cordialmente a sus amiguetes saudíes. Lo que no entiendo es la saña que en su día los mandatarios podemistas mostraron hacia estos comportamientos, que tacharon de hipócritas e inmorales por la parte más corta, y la rápida conversión a esta teoría de la practicidad economicista por encima de todo.

Fernández Díaz es inmoral y meapilas pero Kichi no? El Rey es un sinvergüenza por compadrear con los dirigentes saudíes pero Kichi no? De repente sacamos el embudo y nuestras contradicciones y nuestras concesiones al gran capitalismo las metemos por el lado ancho y las de los demás por el lado estrecho? Las excusas que dan los otros para defender sus discutibles posturas no valen pero las nuestras son estupendas? Si con solo unos cuantos ayuntamientos en su haber ya empiezan a cagarse en todo lo que prometieron defender a muerte en el momento en el que choca con determinados intereses, qué podemos esperar de su llegada a otras instituciones de más importancia?

A mí de todas formas, independientemente de que lo de la Virgen sí que me ha pillado por sorpresa total porque nunca pensé que se pudiera caer tan bajo, nada de lo demás me sorprende demasiado. Siempre he sospechado de la gente que presume ostentosamente de pureza ideológica y de superioridad moral.  Son los primeros en caer en cuanto los enfrentas a un dilema, y si es la economía la que anda por medio caen como chinches. Les pasó en su día a los socialistas y ahora empieza a pasarles a éstos, en la medida de sus cortas posibilidades, por supuesto. No pueden cagarla más porque no tienen más poder. Y por supuesto siempre justificarán sus decisiones más impresentables alegando chominadas infumables del tipo de la de Pablo Iglesias sobre los "urbanitas de izquierdas" (jajajajajaja, pero este tío es subnormal??????) para defender a Kichi.

Qué será lo próximo? Un ayuntamiento almonteño de Podemos y la Blanca Paloma con fondo morado como insignia del partido?

No hay comentarios:

Publicar un comentario