sábado, 16 de abril de 2016

Cosas de progres

- Hoy me he acordado un montón de ti.

- Y eso?

- Pues porque estaba dándole clases a un niño y ha empezado a hablarme de su comunión y me he acordado de tu post sobre las comuniones. El del consultorio.

- A ver, cuenta.

- Pues nada, el niño bastante pijo. Que ya sabía los regalos que le iban a hacer y estaba to flipao. Por lo visto el oro y el moro. La verdad es que ya me había pasado antes con niños a punto de hacer la comunión, que están todos alucinaos pensando en los regalos y no hablan de otra cosa.

- Es que yo cuando escribo de la realidad no me invento las cosas.

- Es alucinante cómo la gente obvia el tema religioso para cumplir con los eventos sociales.

- Me lo dices o me lo cuentas? Tía, que yo conozco peña que vota a Podemos o a IU y se declaran anticapitalistas y partidarios de una sociedad libre y laica, y luego se casan por la iglesia con toda la parafernalia, bautizan a sus niños y los llevan a colegios católicos con excusas tales como: no disgustar a los abuelos, no provocar un conflicto con la familia, la escuela privada es mejor...  Es un flipe.

- No, si ya. Si en teoría todo mola pero a la hora de la verdad llevar las teorías a la práctica es otra cosa.

- A mí me cuesta mucho entenderlo. Porque yo, que me he peleado con mi madre, con mi padre, con mi suegra y con to cristo por defender en la práctica mi filosofía vital, que he guerreado lo más grande por demostrar que hay vida más allá de la conferencia episcopal, luego me encuentro con estas cosas y me digo "así nunca, es imposible". Y se te queda una cara de pasmarote... Yo qué he estado, haciendo el gilipollas toda la vida al pelearme con to quisqui para intentar cambiar el mundo? Si las cosas en las que crees no eres capaz de llevarlas a la práctica por no molestar a A o B o C o D luego qué coño quieres?

- Esa es una lucha perdida. La gente de boquilla lo que quieras pero no le toques la familia o las buenas costumbres de toda la vida de dios.

- Jugamos a excusas peregrinas de progres ateos para casarse por la iglesia o bautizar a los niños o que hagan la comunión?

- Venga, empiezo yo: "a mis padres no les puedo dar ese sofocón". Un clásico. Como si darles sofocones a los padres no fuera ley de vida. Votarán también lo mismo que sus padres para no contrariarlos?

- Me toca: "todos mis amigos lo han hecho, ufffffff, qué hago?"

- "Es que a mi novia le hace ilusión lo de la Iglesia".

- "El colegio privado es mejor, luego se nota para la selectividad".

- "Es igual, si los metes en un privado religioso es garantía de que luego odien la religión".

- Tolón tolón!!!!! Eso no vale, eso no te lo ha podido decir nadie.

- Te lo juro.

- Que llevaba a los niños a un privado católico para que odiaran después la religión?

- Te lo juro.

- Hosssstia, la gente tiene la coartada perfecta pa to.

- Pa to. Pos no te creas, el tío que me lo dijo es majo y me cae muy bien.

- Jo, pero la coartada es chusca a más no poder.

- Posí.

- Pos yo eso no lo puedo superar.

- Lo sabía!!!! He ganado entonces??

- Joooo, siempre ganas!!!!

- Lo llevo en el ADN. Ganadora.

- Hijaputa.

8 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Puedes superar esa coartada tabernaria?

      Si puedes juega.

      Eliminar
    2. Tengo oídas tropecienta perlas de gente que se dice de izquierdas para flipar.

      De momento dejo la de...

      ...es que si no el toro de lidia no existiría.

      Eliminar
    3. Lo de los animales es tema aparte, porque la falta de empatía y de respeto hacia ellos en este país es algo endémico y no tiene nada que ver con derechas ni izquierdas.

      Yo me sé una mejor sobre los toros. La de los toreros que dicen aquello de que son grandes amantes de los animales y que aman profundamente al toro de lidia.

      Sería la versión taurina del "la maté porque era mía" o de "quien bien te quiere te hará sufrir".

      En este caso quien bien te quiere te destripará, te mareará, te puteará y cuando ya estés boqueando y cayéndote a pedazos porque no puedas más, te matará.

      Eliminar
  2. Bueno, no creo que gane, pero... un colega mío que es de izquierdas y muy listo, luego va y te dice que es creyente, y no das crédito. Le preguntas por qué, y te suelta: "No sé con certeza qué puede haber después de la muerte, así que por si acaso, mantengo mis creencias y me aseguro no ir al infierno :)".

    ¿Qué opinas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Opino que el miedo a la muerte en muchas personas es superior a cualquier tipo de razonamiento.

      Supongo que la religión tiene que ser un consuelo muy grande.

      De todas formas me parece bastante infantiloide que tu listo amigo crea que por creer iría o dejaría de ir a un eventual infierno.

      En caso de existir un cielo no creo que la primera pregunta para entrar fuera si crees o no en su existencia. O sería un cielo con un derecho de admisión muy hijodeputa. Para eso sería mejor un cielo en el que no te dejaran entrar en chanclas, por ejemplo.

      Eliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Sobre el respeto a los animales hace poco vi una viñeta en la que un perro y un gato les decían a un cerdo, un toro y un pollo:
    -Nos tienen que tratar con cariño, nos miman y cuando morimos nos entierran como hacen con ellos mismos. Y si nos maltratan, no nos alimentan o no nos llevan al veterinario cuando estamos enfermos les ponen una multa. Incluso pueden meterlos en la cárcel.
    Y los otros respondían:
    -¿De verdad? ¡Qué suerte...!

    ResponderEliminar