sábado, 26 de octubre de 2013

La doctrina Parot y el sindiós del TDT Party.

Como sin duda ya sabéis anda todo el mundo revuelto ante la noticia de que el Tribunal Europeo de Derechos Humanos (en adelante TEDH) ha tumbado la doctrina Parot al rechazar el recurso de España contra la condena impuesta a la etarra Inés del Río en aplicación de esta norma.  

Por si alguien no lo sabe, la doctrina Parot, que consiste en descontar los beneficios penitenciarios de cada una de las penas y no del máximo de cumplimiento efectivo, es decir, 30 años establecidos por el Código Pena in illo tempore, fue avalada por el Tribunal Supremo en 2006 para alargar al máximo el tiempo legal de estancia en prisión de estos presos.

Pues bien, la sentencia del TEDH establece que la doctrina Parot, con la que se ha alargado la permanencia en prisión de decenas de etarras y demás bazofia carcelaria, no se puede aplicar por hechos cometidos antes de 1995, puesto que lo contrario supondría una aplicación retroactiva de la Ley, y por tanto, vulneraría los derechos fundamentales de los presos.

La sentencia además abre la puerta a la posibilidad de que otros presos con graves delitos se acojan a ella, y en consecuencia, sean liberados próximamente.

Como no podía ser menos esta decisión ha sentado como un tiro a las asociaciones de víctimas, que consideran, con toda la razón, una injusticia que a los asesinos múltiples les salga igual de barato un muerto que 40. Y naturalmente ante este estímulo pavloviano nuestra querida TDT patria no ha dejado la ocasión de montar el penúltimo cirio, una vez superadas, olvidadas y al parecer resueltas las controversias gibraltareñas del mes de agosto, que tanta vidilla dieron.

Por supuesto los de la TDT  han convertido al TEDH en una panda de filibusteros insensibles que no entienden el dolor de nuestras víctimas ni la trascendencia del problema terrorista en España. Naturalmente todo esto ha sido obra del funesto gobierno de Zapatero, que en sus negociaciones políticas con ETA prometió la anulación de la doctrina Parot y a estos fines colocó en las filas del tribunal de Estrasburgo a uno de sus secuaces para convencer a todos los pobres ingenuos magistrados que componen el TEDH de la maldad de esta doctrina.

En fin, queridos fachas, querida coaudiencia del TDT Party, queridos niños, que diría el Gran Wyoming: El TEDH, por mucho que os cueste entenderlo, no está compuesto por una panda de hombres malos y/o casi subnormales que se dejan embaucar por el primer juez puesto a dedo por los fanáticos socialistas, amigos de los terroristas, con el único fin de fastidiar a los españoles de bien, y muy concretamente a las víctimas del terrorismo etarra.

Esta visión queda muy bonita y superchachi para cuentos infantiles, pero la realidad triste y cierta para adultos es que el Supremo y el Constitucional avalaron en su día una doctrina totalmente ilegal, inconstitucional y fuera de derecho. Las condenas retroactivas están prohibidas en la Constitución y en el Convenio de Derechos Humanos. Lástima que este asunto afecte precisamente a terroristas y a abominables personajes de igual o peor calaña que dan casi el mismo miedo o aún más.

La sentencia de Estrasburgo no es más que el resultado de la chapuza que fue en su día la doctrina Parot. Si por intentar mantener a toda costa durante más tiempo a los etarras en la cárcel se saltaron la legalidad y se sacaron de la manga una estrategia tramposa, de aquellos polvos vienen ahora estos lodos. 

Si Inés del Río cuando cometió sus delitos fue juzgada con un código penal y condenada a X años con los beneficios que le correspondieran según ese código... eso es lo que hay. Protestar ahora porque no se cambiaron las leyes a tiempo es absurdo. 

Si aceptamos que nos regimos por la Ley, tanto para lo que nos gusta como para lo que no, tenemos que aceptar que esta señora ahora salga en libertad. Igual que hace unos años el mismo Tribunal, el mismito TEDH que ahora es tan insensible y tan ajeno a nuestros problemas, sentenció que Batasuna era ilegal y entonces nos pareció a todos menos a los asesinos un tribunal estupendo.

De todas formas la asesina Inés del Río debía estar según la legislación con la que fue juzgada hace ya cinco años en la calle así que todos los que se ha tirado de más bienvenidos sean.

Queridos niños, las sentencias no siempre son a nuestro gusto. Pero del mismo modo que exigimos que se acaten cuando nos molan y nos parecen la hostia de buenas, cuando nos caen como una patada en los huevos-ovarios tenemos también que acatarlas.

Nos regimos por las leyes para lo bueno y para lo malo, en la salud y en la enfermedad, en la riqueza y en la pobreza.... Espera, esto no iba aquí, no? 

Joder, cuando me sale la vena casamentera me pierdo.

3 comentarios:

  1. Espero que los que dicen, sobre lo de Estrasburgo, que "hay que respetar la ley", no digan, sobre la CCAA de Cataluña, que "la Constitución no importa"

    ResponderEliminar
  2. Rajoy( PP ) , como Zapatero( PSOE ) con ETA( Extrema Izquierda Socialista )

    http://esradio.libertaddigital.com/fonoteca/2013-10-24/tertulia-de-federico-rajoy-como-zapatero-con-eta-65281.html

    ResponderEliminar
  3. Melchor Miralles : Recuerdo que Estrasburgo prohibió a los etarras presentar un partido y cómo aquí la aprobamos ..

    http://www.intereconomia.com/video/melchor-miralles-recuerdo-que-estrasburgo-prohibio-legalizacion-bildu-y-aqui-aprobamos-2013102

    ResponderEliminar