lunes, 14 de octubre de 2013

La "desinformada" (II parte). Y ahora además pija, progre alternativa y glamourosa. Toma ya!!!

Bueno, pues parece que mi amiga la que me llamó desinformada está pelín enfadada porque dice que falto a la verdad, así que para ser lo más exacta posible le he pedido permiso para copipegar sus  mensajes y me lo ha dado.  En fin, aquí van, por riguroso orden de llegada.

MENSAJE 1.
 
En esta ocasión como en tantas otras no te enteras de nada.. te lo tenía que decir...

MENSAJE 2
                                
En todos los países.. la ley del mar recoger y auxiliar SIEMPRE... las leyes de todas las costas (de todas) es que solo se atraca con permisos y en situación legal... acceden por "diplomacia" o más bien por dinero.. mucho dinero, otra mafia más pero entre estados... Es decir, quédatelos tu que según tus leyes los puedes largar cuando quieras, matar o lo que te de la gana (Libia, Mauritania, etc..) y yo te pago un pastón para quitarme el problema (España, Portugal, Italia, etc.. SIEMPRE.. con todos los gobiernos)

Mientras el barco que realiza la ayuda se muere de pena y de hambre en alta mar (perdiendo su trabajo de días..) esperado a que fijen la transacción.. monetaria, eso no lo dudes

En 2009. Italia y Malta
http://www.elmundo.es/elmundo/2009/04/19/internacional/1240141662.html

En 2007 en España. Se negocia con Libia pero de entrar a España nada de nada.
http://www.cadenaser.com/espana/articulo/inmigrantes-corisco-desembarcan-libia/csrcsrpor/20071015csrcsrnac_2/Tes

2007, a 450 millas de puerto español pero prefieren pagar a otro pais para largarle el marrón... El problema para el barco que auxilia
http://blogs.periodistadigital.com/emigrantes.php/2007/02/05/mauritania_impide_atracar_a_un_barco_neg

En 2006.. otro barco español
http://www.eldiariomontanes.es/prensa/20060721/nacional/contraorden-impide-pesquero-rescato_20060721.html

Y maś, y más y más...

MENSAJE 3

Faltas a la verdad.. se te está pegando de "la ser" y de "El país" y eso que los sigues poco..

MENSAJE 4

Cuando dices que no recogen a los inmigrantes porque se les pudre el pescado faltas a la verdad.. o al menos le das la vuelta según te interesa.. si que digo que pierden el trabajo de días, pero ya te explico que el problema es que pierden la vida ellos y los inmigrantes.. la mayoría de las personas que recogen están tan mal que en muchas ocasiones mueren... otras necesitan atención sanitaria urgente.. además de comida, agua, mantas, etc..

Los barcos ofrecen la ayuda que pueden, los multen o no, la multa después se puede no pagar, o recurrir.. en fin no es ese el problema.

Ya te he intentado explicar, los motivos reales.. y me parece fatal que trates de asesinos a los pescadores... que es lo que haces..

Hay foros de gente del mar, y en algunos hay hilos abiertos sobre el tema.. la mayoría aconsejan 1. obligatoria la ayuda (ley del mar, escrita o no). 2. Avisar a las autoridades, echar los botes y bajar a dar la ayuda que se pueda y esperar a que llegue salvamento, pero siempre evitar subir al barco... casi todos hablan de la imposibilidad de atracar y otros de motines a bordo, etc...

En fin, que hablas de ellos muy a la ligera, los llamas asesinos, etc... pero que todo eso desde la terracita al solecito de tu casa es muy fácil. Sal alguna vez de tu condición de pija-progre-alternativa y glamurosa para ponerte en el lugar de los otros...

FIN

Y ahora mi comentario final:

Pues sí, seré una pija progre alternativa y glamourosa, no te digo yo que no. Puede que todos los que consideramos una barbaridad y una vergüenza lo que pasó en Lampedusa seamos unos pijos progres alternativos. Pero ver ahogarse a tu alrededor a un montón de personas y no acudir en su ayuda me parece, por muchas justificaciones que me quieras dar y por muchos foros de pescadores que visites, una absoluta, rotunda y monumental aberración de la naturaleza humana. Sin paliativos. Y menos mal que hubo barcos de pesca que afortunadamente hicieron caso omiso a todas las recomendaciones; gracias a ellos se salvó la poca gente que salió con vida de la tragedia.

Firmado: Pijaprogrealternativaglamourosasuperdesinformadaamuchahonra.

4 comentarios:

  1. Oleee oleee tus pijos-pogres ovarios!!
    Tu amiga no se entera, o no quiere enterarse, de que esto no se trata de que si los pescadores lo hicieran mal o bien legalmente (que con ese supergobierno Berlussconiano por supuesto que lo es) si no que moralmente son unos totales asesinos de cohecho.

    Lo que no es normal es en paises extremistas haya gente que sea capaz de revindicar actos de su propio país a costa de castigos fisicos, incluso la muerte. Y que aquí en un país "desarrollado" "democratico" y europeo, no sean capaces por una miserable multa ( y lo de miserable no lo digo por la cantidad) de ayudar en la medida de lo posible a unos desgraciados que sólo buscaban un hálito de esperanza por una vida, al menos, un poco mejor.

    ResponderEliminar
  2. PD: Espero ansioso la III parte de "La Desinformada".
    Esto pica más que la telenovela. Jijiji

    ResponderEliminar
  3. Jajaja, no creo que haya tercera parte; me parece que la cosa ha quedado bastante zanjada.

    Pero no te equivoques; ella sí que está hablando de moral, igual que nosotros, sólo que su moral difiere de la nuestra porque es capaz de encontrar justificaciones de tipo ético para el comportamiento de los pescadoras. La suya es, podríamos llamarlo, una moral "práctica"

    Mi moral, en cambio, no puede encontrar justificación ninguna para lo ocurrido. Si yo fuera uno de esos pescadores que dio media vuelta y se fue sin ayudar sé sin lugar a dudas que no podía dormir tranquila nunca más. Las caras de los ahogados a los que abandoné se me aparecerían a todas horas y no me dejarían vivir en paz..

    Puede que lo pudiera justificar legalmente ante los demás, ante un juez, por ejemplo, pero jamás podría justificármelo a mí misma.

    Ésa es la diferencia fundamental entre una moral pija progre alternativa y una moral... práctica. Por decirlo finamente.

    ResponderEliminar