lunes, 18 de junio de 2012

Fachas de manual

Os acordáis de aquellos posts mío titulados "Anatomía del facha" en los que hacía una especie de disección del facha patrio? Pues bien, tengo que deciros que el otro día conocí a dos ejemplares de la especie que eran dos auténticos paradigmas de manual. Si los hubiera buscado adrede jamás habría encontrado nada más acorde a aquella descripción.

En fin, os cuento para que os hagáis una idea.

Estábamos una amiga y yo tranquilamente cerveceando en un bar cuando entablamos conversación con dos sujetos que estaban en la mesa de al lado.

Al principio todo muy normal; los tipos se presentan, nosotras también, empezamos a charlar de las cosas de la vida... Nos cuentan que acaban de montar una empresa con el dinero de la indemnización que les han dado por un despido, nos invitan a visitar su tienda un día de éstos, echamos unas risas, hablamos del calor cordobés... en fin, lo típico.

El momento clave llegó cuando, sinceramente no sé cómo ni por qué, sale a relucir este blog y su nombre "Arfondoalaizquierda". Sólo puedo decir que hubo un antes y un después. Como la niña del exorcista, a partir de ahí dejaron de ser ellos (o empezaron a serlo, según se mire): los ojos se les volvieron del revés y empezaron a hablar en arameo. Traduzco:

"Izquierda, izquierda, izquierda????"

- Y qué opinas de esa bandera? (Una bandera de España colgada en un balcón)

- Pos qué voy a opinar? Yo tengo otra en mi terraza, la saco en los mundiales y las eurocopas y luego la vuelvo a guardar.

Parece que por ese lado se quedaron más tranquilos, al comprobar que no odio la nación española ni sus símbolos. No obstante el interrogatorio continuó:

- Pero a que tú nunca has dicho "Arriba España"?

. Pos hombre, yo, la verdad, es que soy más de Españaaaaaa Oe oe oe oe oe oe! o de "Yo soy español, español, español".

Con to y con eso:

- Pero a que no te sabes la letra del himno?

- Alto ahí, la duda ofende. Yo me sé todos los grandes éxitos de los 70 como la palma de mi mano. Viiiiiiiva España, alzad los brazos hijos del pueblo españoooool, que vuelve a resurgiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiir. Gloria a la patria que supo... blablabla... sobre el azul del mar y el caminar del sooooooool"

(Joder, pero si hasta tengo una versión en inglés que empieza tal que así: "Live Spain, up your arms, sons of the spanish people")

Los tíos a cuadros. Dios mío, alguien de izquierdas con bandera de España (aunque sea sin aguilucho, no se puede ser perfecto) y que se sabe la letra del himno!!!!!

Luego empezamos a hablar de mi otro blog, el de cine. Naturalmente ahí entramos en otro de sus temas pelipúnticos: "los de la ceja, el carrolaprebenda, las subvenciones...".

- Y seguramente te gustará el cine español, claro...

- Hombre, pues hay de todo, como en todas partes, cine español que me gusta y cine que no. Como el americano, como el europeo, como el...

- Pero cuál es tu director favorito?

- Ah, pues seguro que igual que el vuestro: Almodóvar. Por cierto, que ahora va a hacer una peli con Willy Toledo.

Yo ya con recochineo, claro. Si hay algún nombre del cine español que en los fachas provoca urticaria inmediata son los de Pedro Almodóvar y Willy Toledo.  Bueno, los Bardem en general y la madre en particular tampoco tienen nada que envidiar. Por desgracia Willy Toledo ni destaca demasiado como actor ni se espera (aunque siempre puede haber sorpresas, claro) pero tanto Almodóvar como el peque de los Bardem son internacionalmente admirados cuando no idolatrados y puedo certificar que esto provoca en el facha español verdaderos problemas de incompatibilidad con su reconocido patriotismo.

Naturalmente yo a estas alturas ya me había tomado a los dos fachas en plan experimental, totalmente dispuesta a comprobar en ellos las teorías que en su día desarrollé sobre el especimen fascistoide. Y debo decir que no me fallaron en absoluto.

Otras de las características del facha patrio, la incapacidad de distinguir entre izquierdas y derechas (curiosamente a pesar del ataque de nervios que padecieron al oir la palabra izquierdas), cómo no, también la cumplían:

- Pero tú qué entiendes por ser de izquierdas? Qué diferencia hay entre ser de izquierdas y ser de derechas?

- Pues por ejemplo, la gente de izquierdas no solemos someter a interrogatorios a los desconocidos sobre lo que piensan o dejan de pensar sobre banderas, himnos, cine español,, etc. Es un detallito que nos diferencia.

Ni que decir tiene que ellos en absoluto se consideraban de derechas (otro de los rasgos básicos del facha, que como supuestamente no distingue entre derechas e izquierdas, se declara apolítico y neutral).

- Yo es que no sé qué es eso de ser de derechas, así que no puedo decir que lo sea.

Habría sido muy sencillo preguntarles qué radios jamás oyen, qué periódicos jamás leen y qué televisiones jamás ven (porque en eso todos los fachas son unánimes: ni muertos leen "El País" ni escuchan la SER ni ven la Sexta; en cambio les encanta la Cope, Onda Cero, El Mundo, La Razón, La Gaceta e Intereconomía) pero era más divertido seguirles la corriente y continuar con mi experimento.

Y cómo no, les llegó el turno a los sindicatos: los malvados sindicatos que se habían enriquecido a costa de su desgracia. Como muchos sabéis, yo estoy familiarmente vinculada al mundo sindical, aunque los que me conocéis sabéis igualmente que no simpatizo especialmente con el sindicalismo actual, sino que mayormente simpatizo, más que nada por cercanía, con algún sindicalista. De todas formas atendí las quejas de los fachas estoicamente

- Porque se llevaron un 10% de nuestras indemnizaciones.

- Noooooo! Vamos, pues si tenéis pruebas de eso yo iría inmediatamente al primer juzgado abierto, al de guardia mismo, y los denunciaría ahora mismito. Faltaría más! Es indignante, intolerable, aberrante!

- Ya, pero nosotros solos qué vamos a conseguir?

- Cómo que vosotros solos? Pero si sois chiquicientos! Si se han quedado con parte de vuestro dinero por la cara recoge firmas, busca un abogado y pon una denuncia ya. Ah bueno, y cartas al director en la prensa, y entrevistas en las radios y de cabeza a las teles... Eso hay que divulgarlo YA. Yo montaría un pollo de aquí te espero.

En fin, a día de hoy todavía estoy esperando que salte el escándalo. Pero bueno, al menos los muchachos se desahogaron.

Por desgracia mi tiempo era limitado y no pudimos abordar otros temas típicos tópicos del género fachil: religión, educación para la ciudadanía, matrimonio homosexual, conspiranoias varias, aborto, eutanasia... Unas cervezas no dan para más; tal vez otro día.

De todas formas os cuelgo los enlaces de "Anatomía del facha" para que hagáis vuestras propias comprobaciones científicas y saquéis vuestras conclusiones. Ahí van:

http://arfondoalaizquierda.blogspot.com.es/2011/04/anatomia-del-facha.html

http://arfondoalaizquierda.blogspot.com.es/2011/04/anatomia-del-facha-ii.html

Son o no son de manual los pollos?

Os prometo que si vuelvo a verlos habrá más. Estos tíos son un filón.




No hay comentarios:

Publicar un comentario