sábado, 9 de junio de 2012

Y llegó el rescate

Pues sí; llegó el rescate, el temido rescate. 100.000 millones derechitos para la banca; un exitazo total de nuestros dirigentes, a decir del ministro de Economía.

Y oye,  no sé por qué le teníamos tanto miedo a esto del rescate; según De Guindos es genial, es maravilloso para España, es un préstamo en unas condiciones superfavorables, no habrá contrapartidas, no sufriremos lo más mínimo, esto es una inyección fantástica que permitirá un saneamiento financiero increíble, blablabla...

Y digo yo: si tan estupendo y tan genial es esto del rescate (que, por cierto, ellos prefieren llamar "apoyo financiero"), por qué no lo han pedido mucho antes y se han dedicado a negarlo sistemáticamente como si se tratara de la peste? Por qué no ha faltado representante del gobierno en estos días que no se haya sentido profundamente indignado por las especulaciones sobre este superfenomenal "plan de apoyo financiero"?

A todo esto, a nuestro flamante presidente del gobierno, en el momento más crítico de la historia del país en los últimos años, ni está ni se le espera. Claro, como prometió transparencia, por eso nadie le ve. En fin, trending topic en twitter: #RajoyCobarde. Al menos Zapatero daba la cara, aunque fuera para que se la partiesen.

Pues sí, por lo visto esto del rescate es lo más de lo más. Qué suerte tenemos! Resulta raro que no lo llevaran en el programa electoral, con lo estupendo que es. Se rumorea incluso que van a exhibir el dinero del rescate en el estadio de la peineta para que todo ciudadano que quiera pueda verlo.

Toma ya, Italia, so pringaos, que a vosotros no os han dado  "apoyo financiero"! Viva la virgen del Rocío!

Conociéndonos, con un rescate tan ventajoso capaces somos de ponernos a construir pisos otra vez. Que no?

Por cierto, en UK están alucinando con nuestro Mariano. Titulares como "Rajoy halls rescue as victory" o "Spanish PM claims balout triumph" aparecían en las portadas del Financial y el Guardian. No se estarán descojonando ni ná.

ferrerescas12062012

tintadeverano


1 comentario:

  1. Y ésta sí que es buena. Telemadrid prohibe decir "rescate" en sus informativos.

    http://www.lavanguardia.com/local/madrid/20120613/54311070848/telemadrid-prohibe-decir-rescate-en-sus-informativos.html

    Juajuajuajuajua!

    Jojojojojojojojojo!

    ResponderEliminar