lunes, 5 de diciembre de 2011

El fiscal acusa a Urdangarín de evasión de impuestos a paraísos fiscales

http://www.elmundo.es/elmundo/2011/12/03/espana/1322938853.html?cid=CM0803

Independientemente de que Urdangarín pueda ser culpable o inocente de los delitos que se están investigando (aunque la cosa no tiene muy buena pinta, la verdad) lo cierto es que muy ético no parece el comportamiento del personaje. Ni muy estético. Que los hechos sean o no constitutivos de delito es otra cosa, pero enriquecerse cobrando auténticas millonadas por ir a todas partes con la etiqueta de "yerno del  rey" canta bastante.

La pregunta es:  estamos los españoles dispuestos a mantener la monarquía a toda costa? No ha llegado el momento de replantearnos la opción monárquica? Oye, que no pasa nada; sólo hay que plantarse y decidir por mayoría si queremos o no a esta gente. Yo ya voto: no los quiero. Quiero en su puesto a alguien a quien pueda quitar y poner a mi antojo, según cómo se porte. Igual que elijo mi gobierno o a mi alcalde.

El mal es irreparable desde que los niños decidieron que ellos se tenían que casar 'por amor', como el resto de los mortales, como el pueblo llano, y abrieron las puertas de su sangre azul a cualquier espabiladillo de buena planta que pasara por allí. De aquellos polvos...estos lodos. Es verdad que la gente se puede acercar al poder para obtener prebendas, pero con el tiempo a ese poder se le manda a la oposición y santas pascuas.  El problema con los tíos estos es que no hay oposición donde mandarles. Ése es el quid.

República ya!

No hay comentarios:

Publicar un comentario