lunes, 5 de diciembre de 2011

Los recortes de Cospedal

http://www.elmundo.es/elmundo/2011/12/02/espana/1322828176.html?cid=CM0803

La presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ha presentado hoy una nueva batería de medidas de ahorro entre las que se encuentra una bajada salarial y un aumento de la jornada laboral de los empleados públicos, así como la gestión y construcción "público-privada" de varios hospitales.

Y digo yo:  de verdad lo que esperaba la inmensa mayoría que ha votado al PP era que siguiera haciendo pagar a los mismos de siempre por la crisis? Para eso los han votado, en serio? Y entonces por qué les parecía tan abominable cuando lo hacían los otros? Cuando el gobierno saliente bajó los sueldos de los funcionarios y congeló las pensiones más altas justo por lo mismo que ahora lo hace Cospedal, para reducir el tremendo déficit, ellos pusieron el grito en el cielo por hacer pagar la crisis a los empleados públicos y a los viejos. Dónde están ahora aquellos escrúpulos morales y aquella indignación?

No nos engañemos, la medida no es impopular, a mucha gente le regocijará sobremanera. Hay quien piensa que deberíamos dar gracias por tener un trabajo fijo. Claro que sí. Daremos gracias por haber tenido la inmensa suerte de preparar oposiciones durante años y haberlas aprobado tras arduos esfuerzos. Que sigan bajándonos el sueldo.. Si hay que levantar España qué mejor que levantarla los que en su día nos inflamos de estudiar para ganar 1000 euros mientras otros dejaban los estudios a los 16 años y ponían ladrillos por 4000 euros al mes. Por supuesto, lo justo es que paguemos nosotros.

Está muy bien pedir sacrificios a los ciudadanos, pero no estaría de más algunos gestos claros de los sacrificios que ellos están dispuestos a hacer. Por ejemplo, que se pongan un sueldo similar al de un funcionario medio. Qué tal 1500 euros al mes? Y si hay recortes, que se recorten igual que a nosotros. Y qué tal si, aparte de hablar de recortes, recortes y más recortes, propusieran alguna otra idea? Y por favor, que la idea no sea que te puedan echar del trabajo sin explicaciones, sin indemnización y sin nada, y llamar a eso 'flexibilidad'. Porque hablamos de lo mismo, de que aquí siempre pagan los mismos. Ya vale de dejar caer todo el peso sobre los curritos. Para cuándo un sacrificio de los políticos? Y de los banqueros?

No hay comentarios:

Publicar un comentario