lunes, 31 de enero de 2022

Casi no puedo dormir por esa mierda del MIR


Veo en el telediario que este año las personas que hayan dado positivo en Covid no podrán presentarse a los exámenes MIR y PIR (para médicos y psicólogos), y que tendrán que esperar a la convocatoria del año que viene. El Ministerio de Sanidad no ha previsto protocolos para ellos. Me quedo totalmente horrorizada, no entiendo nada.

De todas las estupideces que he visto hacer a nuestras autoridades en estos dos años de pandemia, y han sido muchas, puede que ésta sea de las más gordas, de las más injustas, de las más demenciales y de las más escandalosas. Y merecería que saliéramos todos a la calle como basiliscos a protestar por tan tremenda barbaridad. Pero no lo haremos, no lo haremos porque los perjudicados son unos cuantos empollones que nos importan una mierda.

Ésa es la triste realidad. Que esta noticia no esté en las portadas de todos los periódicos y que las redes sociales no estén incendiadas por este asunto y sí lo estén en cambio por la canción elegida para representarnos en Eurovisión... clama al cielo. Pero qué clase de mastuerzos somos? Qué clase de sociedad de gilipollas hemos creado?

Cuando yo digo que ésta es una especie en extinción es por cosas como ésta. Es que no podemos sobrevivir de ninguna manera, es que lo mejor es irnos al carajo y cuanto más pronto mejor.

Vamos, que para unas elecciones autonómicas se habilitan protocolos especiales para que puedan ir a votar las personas que hayan dado positivo en Covid, pero para un examen que esas criaturas llevan todo el año preparándose... y hablo de criaturas que tienen unas notarráncanas en el bachillerato, que se han chupado una carrera de seis años, que llevan toda la vida estudiando para ese momento, que llenan las bibliotecas desde la mañana a la madrugada sin levantar cabeza... para esta gente no hay protocolos. Sólo hay un "vuelva usted el año que viene"?

Me subo por las paredes, me tiro de los pelos, se me calienta la sangre y el corazón se me pone a mil. Qué clase de sociedad puede permitir esto sin inmutarse? Pero qué coño tenemos corriéndonos por las venas?

Hoy mismo una amiga me ha dicho que para cuándo un post sobre lo de Eurovisión. Y lo entiendo, posts mucho más chorras he escrito sobre temas de lo más inanes y estúpidos. De hecho soy una auténtica experta en escribir sobre chorradas. Pero es que cuando pienso en estas pobres criaturas, en las que nadie parece pensar, de las que nadie parece acordarse, de verdad, se me quitan las ganas de escribir sobre nada más.

No merecemos nada como sociedad si no nos rebelamos contra este tipo de tropelías. He estado unos meses trabajando en la biblioteca de la Facultad de Medicina y he visto a esos muchachos no levantar la cabeza de sus libros y de sus pantallas. Horas y horas, meses y meses. Muchos de ellos durante la pandemia han sido voluntarios y se han jugado la vida por todos nosotros. 

De verdad no nos importa esta gente? Nadie piensa en que son los que nos tienen que curar algún día?

Definitivamente no merecemos la pena. Extingámonos alegremente, por el bien del planeta.

3 comentarios:

  1. Me viene a la mente una definición que oí hace muchos años y se me quedó grabada:
    Político: dícese de aquella persona que tiene un problema para cada solución.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente. Mira que se podían haber tomado medidas. Un lugar alternativo, otro día con otro examen, etc. Pero no, solución 0.

      Naturalmente los exámenes estarán plagados de infectados. Si yo fuera alguno de ellos no me lo pensaría ni medio minuto. Por los huevos me iba a esperar al año que viene para examinarme porque a esta panda de inútiles y de mataos no les dé la gana de hacer su trabajo.

      Eliminar
  2. Ves como a veces es mejor no decir nada si lo tienes?

    ResponderEliminar