jueves, 14 de marzo de 2019

La analista supervivente

Como algunos sabéis, recientemente he sufrido un pequeño revés en mi faceta como tertuliana, opinadora y analista amateur a causa de una denuncia anónima sobre mis actividades digitales en horario laboral.

Ya dije en su momento a mis superiores que nunca he pensado que hiciera nada malo por opinar en foros o en redes en mis ratos libres durante la jornada de trabajo, que haberlos haylos, como sucede con toda ocupación que consiste básicamente en atender al público. Es obvio que si tienes público tienes trabajo y si no lo tienes estás desocupada, por lo que puedes (o al menos deberías poder) ocupar tu tiempo libre como te parezca, siempre que no desatiendas tus obligaciones.

En fin, el fondo de la cuestión no era ése, sino que la infame anónima que me delató al más puro estilo de los regímenes totalitarios de toda la vida de Dios, evidentemente no lo hizo porque le importara un pimiento que yo pasara el rato de esa manera; lo hizo porque las opiniones que yo vertía no le gustaban, y ante su manifiesta incapacidad de rebatírmelas civilizadamente optó por intentar joderme de alguna manera efectiva en mi vida real. No en vano en su "denuncia" alegaba que yo durante mi horario laboral aprovechaba las herramientas institucionales que tenía a mi disposición para hacer propaganda "fascista" en foros y redes sociales. En fin, los cobardes son así, poco más puedo añadir sobre lo que pienso de esta clase de personas que jamás dan la cara pero sí pueden dar mucho por culo. De delatores y chivatos de infausto recuerdo está la historia llena.

La cuestión es que su intención de joderme ha tenido un éxito relativo. Me he llevado una pequeña amonestación, bastante más leve de lo que probablemente a la miserable anónima le hubiera gustado, y punto. No obstante su objetivo de anularme como opinadora en foros y redes se ha cumplido, lo cual era en definitiva su principal pretensión. De todos modos, como no hay mal que por bien no venga, he decidido revertir la situación y aprovecharla en mi beneficio (el suyo beneficio político, que diría nuestro añorado Mariano). En esta vida no hay nada mejor que intentar sacar partido hasta de las circunstancias adversas porque siempre se puede extraer algo positivo de casi cualquier cosa. Y he pensado que igual ha llegado el momento de dejarme de tonterías de foros y redes y dedicarme en serio a mi blog. Hacer mis análisis y comentar diariamente la actualidad en mi propio espacio virtual.

Es verdad que aquí hay poco lugar para el debate y la controversia porque, las cosas como son, éste no es el sitio más concurrido de España. Pero bueno, he estado pensando y he llegado a la conclusión de que hay varias cosas que, según tengo entendido, no está prohibido hacer desde mi puesto de trabajo. Cosas como:

1. Leer la prensa y echar un vistazo a la actualidad (lo hace todo el mundo, superiores incluídos)

2. Tener una opinión sobre las cosas que una lee que están pasando.

3. Tomar apuntes, aunque sean mentales, sobre esas opiniones.

Nadie puede reprocharme ni impedirme pensar durante mi jornada laboral. Al menos de momento. Y nadie puede reprocharme ni impedirme que cuando llegue a mi casa yo publique esas reflexiones mías, no? Pues bien, amigos, ése es mi gran triunfo, algo que esos despreciables seres que se ocultan agazapados entre las sombras nunca podrán arrebatarme. Soy un espíritu libre y nada ni nadie conseguirá amordazarme ni cortarme las alas.

Y allá voy con mi análisis de hoy, sin pausa pero sin prisa.

De la actualidad de esta jornada voy a comentar tres puntos que he seleccionado:

1. El tema de los fichajes estrella. Ya sabéis que andan nuestros amigos políticos a la caza y captura de personajes más o menos famosillos para incorporarlos a sus filas y atraer así a una serie de votantes que, supuestamente, votarían a su partido por contar con estas "estrellas".

No sé yo qué habrá hecho más daño a la política actual, si las primarias o los fichajes estrella. Ambas cosas son, en mi opinión, nefastas. Desde los tiempos aquellos en que Felipe González tuvo la brillante idea de fichar al juez Garzón, que ya sabemos cómo le salió la aventura, hasta tiempos recientes  (Maxim Huerta, Grande Marlaska o Pedro Duque en el PSOE, Toni Cantó o Felisuco en Ciudadanos, Ruth Beitia en el PP, etc.) La idea es que la popularidad mediática de esas figuras sería supuestamente un valor para sus partidos, independientemente de que tengan o no la menor idea o experiencia en la gestión de la cosa pública. Eso da igual, son sólo cebos, y cuando todos se han tirado al monte para intentar capturar algunas de estas estrellas será porque funciona con alguna gente. Conmigo, desde luego, van de culo.

Ciudadanos fichó hace poco en Castilla y León a una política prácticamente fugada el día anterior del PP. No sé yo si muchos votantes apreciarán que se cuente con una persona que hasta el día anterior militaba en otro partido al que hoy pone a parir. De la fiabilidad de esa gente, cuanto menos, se puede dudar un poquito. Y de hecho el pucherazo posterior en las primarias no deja en ningún buen lugar ni a la individua en cuestión ni al partido ni a Rivera, que fue su principal valedor. Y la última adquisición de la semana ha sido una señora gitana que por lo visto es una famosa activista reivindicadora de los derechos de su gente. Me imagino que con esta adquisición pretenderán agenciarse el voto calé. Pfffffff, de verdad, todo esto me parece tannnnn chusco! Sólo falta ya que Rivera fiche a Malú, a ver si le votan sus fans, para llegar al colmo del esperpento.

2. La siguiente noticia del día, tendencia en Twitter y en todos los medios, es el nuevo embarazo de Irene Montero y Pablo Iglesias.

Nada que objetar al respecto, cada cual es muy libre de tener los hijos que le dé la gana. Únicamente resulta curioso que esta mujer hace apenas tres días dijera que "este sistema es incompatible con la vida". Y puedo hasta darle la razón, fíjate, pero claro, decir eso y aparecer con un bombo al día siguiente es como un poco...(?????). El sistema será muy malo para la vida de todo el mundo pero se ve que no para la suya.

Lo de esta pareja es muy curioso. Lo poco que les gustaban las grandes mansiones alejadas del pueblo llano y los pobres al final no tuvieron más remedio que mudarse a una, obligados por las terribles circunstancias. Y ahora lo incompatible que ven el sistema con la vida humana aunque ellos parece que están dispuestos a elevar la natalidad en la Comunidad de Madrid hasta niveles casi de baby boom. Igual lo hacen para animar a la gente y que vean que oye, si te pones, SÍ SE PUEDE!

3. Y el último punto que me gustaría comentar hoy es el de las desesperadas llamadas de los partidos al voto útil. Ayer sin ir más lejos Pablo Casado le pidió directamente y sin rodeos a Pablo Abascal que Vox no se presente en las circunscripciones pequeñas para evitar que se disperse el voto de derechas y al final los escaños terminen recayendo en Sánchez, los populistas, los separatistas, y blablabla, toda la retahíla habitual de seres abominables para Casado.

Naturalmente Abascal le ha mandado al peo y le ha dicho que no se presente él si no quiere. Tururú que te vi, vamos. Que una cosa es pedir a la gente el voto útil, que eso lo hacen todos en mayor o menor medida,  y otra muy distinta pedirle a los partidos que... oye, tú, no te presentes, que me jodes el escaño.

En fin, yo creo que Casado ha entrado ya en barrena y ha perdido por completo el sentido del pudor. Le pasa un poco como a Sánchez con sus "Viernes sociales", que ya es que han entrado en el todo vale y van disparados a la caza del voto perdido, sea como sea y cueste lo que cueste. Ellos sabrán, y sus votantes también.

Bueno, como podéis comprobar hoy tengo un poco para todos, he hecho un reparto lo más equitativo posible. Dado que cada día tengo más claro que ninguno de ellos merece mi voto ni el de nadie no tengo el menor reparo en arrear estopa a destajo sin mirar a quién. Sería muy difícil determinar cuál  es más impresentable y más chungo.

Y si de Vox no digo nada es porque la verdad es que los escucho poco. Me da la sensación de que Abascal está ahí a verlas venir, simplemente esperando que todos estos la vayan cagando cada vez más para recoger él todo el pescado que sale huyendo de las redes ajenas. Entre todos le están haciendo la campaña y él no tiene nada más que sentarse a esperar. Se lo están poniendo tannnnn fácil!

No hay comentarios:

Publicar un comentario