domingo, 5 de marzo de 2017

Martínez y Kowalski: las supernenas

Martínez y Kowalski son mis perrillas. Las he adoptado este fin de semana de la perrera municipal.

Fue amor a primera vista. No fui capaz de elegir a una y dejar allí a la otra. No hubiera podido dormir, habría tenido que ir al día siguiente a recoger a la otra. Habrá quien me llame loca pero es lo que hay. Qué otra cosa podía hacer?

Llovía a cántaros, hacía una pelúa que no veas, y estaban allí, a la intemperie, ateridas. Ellas y decenas de perrillos más. Mecagoenlaputamadre de los cabrones que los han abandonado a todos. Hijosdeputaaaaaaaaa!

A Kowalski me la dieron tiritando. Con el cuerpecito chorreando. Solo quería refugiarse en mi anorak. Se metía debajo de mi brazo temblando. Ufffff,  tendríais que haberla visto. Habría que ser de piedra pómez para dejarla allí.

Estuve a punto de llamarla Kowalski de Arimatea pero pensé que era ya demasiado nombre para una perrilla, así que se ha quedado en Kowalski, Kova para los amigos.

Por qué Martínez y Kowalski?

Pues porque no me gustan los nombres habituales de perro. Se llamaban Calabaza y Pascua. Paso. Creo que mis perras,  unas supervivientes y unas campeonas, merecen nombres importantes.  Únicos.

Y va a ser difícil encontrar otro perro que se llame Martínez o Kowalski.

Kowalski ya hace tiempo que no aparece por aquí. No es probable que se entere de que una de mis perras lleva su nombre. Aunque creo que le habría gustado el detalle.

Martínez no sé cómo se lo tomará. Espero que entienda que es un homenaje a su persona y un gran piropo.

Ahora empieza una gran aventura, la de vivir con mis supernenas. La de criarlas, conocerlas, conseguir que  confíen en mí, que no se asusten con cada ruido que escuchan, que no le tengan miedo a la calle, que no crean que si las saco es para dejarlas tiradas. Qué miedo tienen mis perrillas! No lo podríais creer!

Para mí son como las hijitas del Manolo. Son sus descendientes porque gracias a él yo hoy soy la que soy y por él he ido a buscar a las perrillas.

Creo que le habría gustado que fueran chicas; él llevaba muy mal lo de los otros perros. Era muy dominante y muy macho alfa. Creo que estaría encantado en este pequeño gineceo que he montado en casa. Tres cánidas supervivientes. Creo que mis supernenas y yo nos vamos a entender muy bien y que nos vamos a querer mucho.

Para terminar este post unas sevillanas de Paco Candela dedicadas a los hijosdeputa que abandonan perrillos. Casualmente la he escuchado hoy y se me han puesto los pelos como escarpias:

https://www.youtube.com/watch?v=XiQ-Ze9Wg60

Un amigo no se deja en la calle, cabroneeeeeees! Mamarrachoooooooos!!!!!!

12 comentarios:

  1. Salú pa criarlas, y yo que lo vea.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ardaler. Si algún día tengo nietecitos alguno se llamará Ardaler, jajajajaja. Muaaaaacksssss!

      Eliminar
  2. Mojito está deseando conocer a sus sobrinas, seguro que su hermano Manolo así lo querría.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vas a flipar, Carlos, cuando veas a Marti. Es pelín más grande que el Moji pero en alma igualitos. Igual de asustadizos, la misma mirada...

      El problema era ese. Marti me recordaba al Mojito y Kowalski al Manolo.

      Cuando las veas lo entenderás.

      Eliminar
  3. Mi amiga del alma Encarna dice que no le gustan los nombres porque no son nombres de chicas.

    Dice que Martínez no es nombre de chica.

    Y que me lo digas tú! Manda huevos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es como si yo dijera que Ruizdejulián no es nombre de chica.

      Eliminar
    2. Sé que no son nombres bonitos los que les he puesto. Pero yo tampoco tengo un nombre pa morirse de bonito. Estamos las tres en las mismas.

      Aunque creo sinceramente que Kowalski y Martínez son nombres grandes e importantes.

      Mejores que Inma desde luego.

      Eliminar
  4. Menos mal que no les has puesto Ve(r)gazo. Ése sí que no es nombre de chica (por más apellido que sea). Eso sí, creo que muchos pensarán en Martínez el Facha...

    En otro orden de cosas, a mí las protectoras me deprimen. No por los perros que allí viven hacinados y pasando carencias en algunos casos, que también, sino porque parecen el hogar de los plañideros y el santuario de la lástima, a donde va la gente para llorar y despotricar contra el ser humano. Cuando el objetivo tendría que ser presentar a los perros en función de su personalidad, características y temperamento, para ver cuál se adapta mejor a la persona que quiere adoptar. La lástima no suele ser un buen punto de partida para escoger a un can.

    Y no lo digo por ti, ojo. Lo digo porque estoy metida en ese mundillo, y es lo que veo día tras día. Utilizan las desgracias de los perros porque saben que la gente es muy sensible a ellas. Pero me parece humillante. El perro no quiere saber nada de su pasado, quiere dignidad y amor, y ya.
    En fin, que necesitaba soltar esto. Si no fuera por los animales, hace mucho que habría dejado de ir a colaborar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé qué decirte porque nunca había ido antes y no sé cómo funcionan. Solo sé que se te parte el alma cuando ves a los perrillos.

      A mí no me han contado nada del pasado de las mías, solo pone en la documentación que fueron abandonadas. Pero por la actitud que tienen sé que lo han tenido que pasar muy mal porque ese miedo no es normal.

      Tampoco sé si la lástima es un buen motivo para adoptar a un animal. Qué es un buen motivo o qué es un mal motivo? Lo importante es adoptarlo, llevártelo a casa y quererlo. Las razones que te hayan llevado a ello son lo de menos.

      Eliminar
  5. "Kowalski ya hace tiempo que no aparece por aquí. No es probable que se entere de que una de mis perras lleva su nombre. Aunque creo que le habría gustado el detalle" Inma, eres de un inocente que aturde. Leónidas es Yo, esto es, la única persona que podría saber lo de vergazo, que por cierto ya lo utilizó hace no mucho en este mismo blog respecto de otro asunto y le hice saber que lo había descubierto. Obviamente él lo niega pero para mí está clarísimo.

    Y decirte que ha sido todo un regalo que le pongas Martínez. Te lo agradezco de corazón. Eres un auténtico sol por haber tenido tal detalle. Espero que con tus dos nuevas perritas lleves mejor la pérdida de Manolo. Como bien dices no es reemplazarlo, pero seguro que lo enfocas de otra manera. Nuevamente gracias mi querida amiga. Me has emocionado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Martínez; sabía que te gustaría el detalle. La verdad es que las perrillas me tienen tan ocupada y me absorben tanto que casi no tengo tiempo de pensar en mi pena por Manolo.

      Sólo de vez en cuando me da como una punzada de dolor y soy plenamente consciente de que nunca lo volveré a ver. Pero enseguida alguna de las nenas requiere mi atención y no tengo más remedio que dedicársela.

      No creo que Yo sea Kowalski. Lo de Vergazo es una broma que puede hacer cualquiera y que incluso he hecho yo alguna vez. No tienen nada que ver en cuanto a forma de escribir e incluso de pensar. Pero bueno, si a ti te hace ilusión creerlo...

      Eliminar
  6. Ilusión? , ja ja, yo tengo ilusión por otras cuestiones. Me alegro por cómo te sientes ahora. Cuídate

    ResponderEliminar