miércoles, 22 de marzo de 2017

Besos


Viendo el First Date se plantea una un montón de cosas. Yo por ejemplo últimamente le doy vueltas al tema de los besos.

En ese programa, como ya he comentado en otros posts, va la gente a buscar pareja, y muchas veces la cita termina con un beso (o varios, que hay quien se entusiasma y se queda pegao como una lapa). Y esto me ha hecho reflexionar sobre este asunto y dedicarle este post porque aunque parezca una tontería es un tema importante.

Asunto espinoso: los besos con lengua. La mayoría de los tíos no tienen ni idea de dar besos, hay un montón que cree que besar consiste en atravesar con la lengua la cavidad bucal del otro y conseguir llegar hasta la laringe y a ser posible hasta la tráquea.

Hay una cantidad apabullante de tíos que confunden los besos de amor con besos de sexo.  Debe de ser una confusión debida a la cantidad de porno que han visto en su adolescencia. Yo cuando veo en el First a un tío acercarse a una muchacha para darle su primer beso y sacar la lengua me entra un escalofrío por todo el cuerpo que pa qué. Y grito internamente para mí misma:

"Pero dónde vaaaaaaas, desgraciaooooo, so gañán, guárdate esa lengua en su sitio y dale un beso en condiciones a esa muchacha, por diooooos!"

Por mucho que a una tía le guste un tío lo que no le agrada a casi ninguna es que de buenas a primeras le meta la lengua hasta la garganta y pretenda así en frío proceder a un apasionado intercambio salivar. Algunos son como serpientes, ya van sacando la lengua a 5 metros de distancia de la boca. Que nooooooooo, que esos NO SON BESOS DE AMOOOOOOOOR!!!!! Chicos, que el sexo es una cosa y el amor es otra, a ver si vamos empezando a distinguir conceptos. Que siempre que se da un beso no se va a follar!!!!! (Aunque a muchos ya les gustaría)

Los besos con lengua en un contexto sexual de intercambio de fluídos varios pueden estar bien, vale. Pero antes se han tenido que dar muchos muchos muchos besos de los otros, de los amorositos, de los que van poniendo a tono. Y con todo y con eso hay tíos con arte para eso de besar, tipos sabios donde los haya, que son capaces de echar un bonito polvo sin necesidad de sacar ni un milímetro de lengua.

Para muestra un botón. Hay una escena de la peli Fish Tank que me encanta, es supererótica y preciosa. Es el momento en el que se consuma la relación entre Michael Fassbender y la chica tras un montón de tensión sexual largamente reprimida. Bueno, pues el tío no saca la lengua ni una sola vez. He visto esa escena mil veces porque desde la primera vez que la vi pensé: quiero esos besooooooooooooossssss!!!!! Desde luego si Michael Fassbender besa así en la vida real ya puede estar contenta Alicia Vikander con el novio que le ha tocado.

Claro que puede ser que no sea él el que sabe besar de esa manera sino que sea la directora de la película, Andrea Arnold (mujer tenía que ser) la que le haya ido dando las indicaciones precisas para rodar esa maravillosa escena. Dicen que en las escenas de sexo los actores toman pocas iniciativas y suelen dejarse guiar por las instrucciones estrictas de los directores. Veo esto último más probable, que haya sido ella la que haya dirigido magistralmente esos besos de Fassbender para goce y deleite de sus fans.

Para disfrute de las chicas y como lección de besos para los chicos pongo el enlace a la escena: 

https://www.youtube.com/watch?v=K_os9_tjpYc

Eso son besos, amigos, besos de esos de derretirse toa. Puede que nunca lleguéis a tener la cara ni el cuerpo de Fassbender, pero ya lleváis mucho adelantado si aprendéis a besar como él.

Postdata. Pequeña anécdota al respecto. La primera vez que a mí me besó un chico en la boca tendría como 13 años o así y no se me olvidará en la vida. Fue en una fiesta del Séneca. Bueno, pues el chico era muy guapo y me gustaba un montón pero me llevó al fondo del campo de fútbol del instituto y allí, rodeados de un montón de parejas que se estaban dando el lote, me metió de sopetón la lengua hasta la higadilla y yo me pegué un susto de muerte porque pensé talmente que me iba a violar allí mismo. Nunca nadie me había dicho que eso iba así. Muerta de espanto le pegué un empujón, salí corriendo como las balas y en cuanto llegué al baño vomité hasta la primera papilla. Trauma para toda la vida. Desde entonces cada vez que se me acerca un tío con la lengua fuera corro.

3 comentarios:

  1. Magnífico artículo con el que no puedo estar más de acuerdo. Sinceramente creo que el beso es lo más grande que se ha inventado en el universo. Pero claro, hay que saber besar. Lo que no tengo tan claro es la vinculación que haces sobre esos besos indigestos centrados exclusivamente en los hombres. Puede que antaño fuera así. Hoy creo que no. Por otro lado indicar que hay besos con lengua absolutamente fascinantes por su suavidad y clase. No todos los besos con lengua son iguales. Y otra última cuestión, aunque tan vez indique mi grado de vejez, y es el tema de darle un beso a una señora o un señor por el hecho de haber quedado una primera vez. Que se da, pues estupendo, pero como norma u obligación me parece un gilipollez. También hay bocas y bocas. Bueno eso sería tema para otra ocasión. Un beso Inmaculada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vale, pero sin lengua ;-)

      Yo no le veo problema a besarse en la primerqa cita, lo encuentro normal. Siempre y cuando sean besos de esos de tanteo, de picoteo, de acercamiento y no de los de sondar la tráquea con la lengua.

      Los besos con lengua con suavidad y clase yo no los he llegado a conocer. Claro que no son todos tan brutales como el que me zampó el sujeto aquel de mi primer beso pero clase, lo que se dice clase, no he tenido el gusto.

      Eliminar
    2. Mira qué casualidad. Estoy leyendo un libro de Marta Sanz, "Éramos mujeres jóvenes" en el que hace un estudio sobre los usos y costumbres sexuales de mujeres españolas de nuestra edad y mirad lo que cuenta una:

      "Tenía unos 13 años. Una amiga y yo habíamos quedado con unos chicos mayores (16 o 17 años) para beber unas litronas y fumar. Poco después de empezar a beber uno de ellos se me acercó, me besó y me metió la lengua hasta el esternón. Me dio un asco tremendo".

      Otro testimonio: "Que yo recuerde fue en el pueblo de una amiga, un beso con lengua que en aquel momento me pareció repugnante".

      La propia autora: "Yo también recuerdo mi primer beso de lengua con auténtica aversión".

      Pues chicas, por lo visto somos legión.

      Eliminar