viernes, 17 de marzo de 2017

Estibadores

GRAN VICTORIA DE LA OPOSICIÓN EN EL PARLAMENTO! Le han echado para atrás al gobierno el Decreto sobre la liberalización del sector de la estiba. De puta madre!

La única vez que se pone de acuerdo toda la oposición es para tumbar un decreto que es una orden directa de Bruselas, que viene de una sentencia del Tribunal de Justicia Europeo que obliga al gobierno a liberalizar el sector so pena de multa de 25.000 kilazos de euros. Toma ya!!!!!! Kilazos que vamos a pagar tú, yo y el de la moto. Los estibadores también pero esos tienen un sueldo medio de 65.000 euros anuales, que para pagar su parte de la multa se queda casi en calderilla. 135.000 euritos al día a pagar entre todos. Gracias, Ciudadanos, PSOE y Podemos, gracias por vuestros inestimables servicios, por vuestros desvelos por el bien común y por esta histórica victoria contra el Gobierno.

Considerar a los estibadores, como pretenden algunos, unos trabajadores representativos del resto es un insulto a la inteligencia. Llevo semanas escuchando testimonios de personas que han intentado acceder al sector y las condiciones si no eres pariente de alguien que ya esté dentro son imposibles. El índice de parentesco en el sector es escandaloso. Es una mafia de cuidado, es una especie de sindicato vertical que impone sus condiciones con la amenaza de paralizar por completo la actividad portuaria. A mí qué coño me van a representar esos tíos?

El mismo caso que los controladores aéreos pero peor porque al menos a un puesto de controlador puede acceder cualquiera que se haya preparado pero para la estiba es imposible. Que le pregunten a los trabajadores del transporte que han intentado siquiera acercarse.

Gracias otra vez a Ciudadanos, PSOE y Podemos por el multazo que vamos a tener que pagar todos los españolitos para defender los privilegios de estos señores. Que esto es una directiva europea que hay que cumplir sí o sí y que cuanto más se tarde en cumplir más nos va a costar? Y a ellos qué les importa si pueden conseguir algún rédito electoral?

Ciudadanos tiene que demostrar su distanciamiento del PP como sea, aunque en su programa electoral atacaran duramente el monopolio de la estiba y propusieran también la liberalización del sector para adaptarlo a las condiciones de los trabajadores europeos. Como saben que sus votantes difícilmente les van a perdonar esto ahora dicen que es que el decreto se les presentó muy precipitadamente pero que se lo están leyendo mejor y les parece bastante razonable. Mamarrachos!

Los votantes socialistas tampoco es que lo vayan a entender mucho mejor, pero en el PSOE mientras no terminen de decidirse entre papá y mamá todo es puro desbarre. Todo es mirar muuu fijamente a ver qué dice Podemos y decir ellos lo mismo pero más, no sea que alguien pueda pensar que Podemos son la verdadera y única oposición. Aunque saben perfectamente que de estar ellos en el Gobierno habrían tenido que aprobar ese decreto sí o sí.

Y Podemos... bueno, Podemos a lo suyo, en el mundo flower en el que viven, todo puro amor. Cuando yo escucho a Irene Montero hablar de que "nosotras y nosotros" no podemos permitir este "Decreto salvaje" contra los estibadores y estibadoras  (ah, no, que no hay estibadoras en el sector, vaya por dios) me entran ganas de coger a esta tía y pegarle un par de tortas a ver si alguna vez dice algo medianamente coherente. Tía, que les han propuesto prejubilarse a los 50 con el 75% del sueldo, que viene a ser unos 3.500 limpios al mes!!!!!!!! Por quedarse en su casita de por vida tan ricamente rascándose los cojoneeeeees!!!!!! Y tú dices que me representas a míiiiiiiiii? Éstos son los que representan a LA GENTE????????? Por favooooooor, que me hagan esa propuesta a míiiiiiiiiii!

De verdad, entre toda esta panda están consiguiendo hasta que me caiga bien Rajoy. Y no es que el tipo sea ningún fenómeno; es que el nivel político está tan por los suelos que Rajoy al lado de todos estos fantoches parece una lumbrera. Hossstia, parece Dios.

Dios mío, qué asco de políticos!

14 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Como dicen algunos votantes del PP que conozco el presidente del Gobierno Rajoy ha abandonado a su suerte al pueblo español, pues no ha hecho más que hacer lo fácil, esto es, recortar donde más duele a los ciudadanos, amén de subir sistemáticamente los impuestos a diestro y a siniestro, salvo, claro está, en las transacciones de obras de arte que son muy usuales entre los ciudadanos de a pie. Asimismo, ha metido la mano en la hucha de las pensiones, retirando la suculenta cifra de 44.651 millones de euros, habiéndola heredado intacta con 67.000 millones de euros. A ello hay que sumarle el “rescate de Europa” para las entidades financieras de 40.000 millones de euros, más los diferentes conceptos e importes vinculados al mismo asunto que pueden elevar la cifra a unos 100.000 millones de euros. La Ley 10/2012, de 20 de noviembre, llamada vulgarmente de tasas judiciales es ignominiosa (hoy derogada). La reducción de las prestaciones por desempleo, la famosa y miserable reforma laboral, disminución de becas, ayuda a la dependencia, deuda pública histórica y disparada, más desempleados que cuando llegó al gobierno (en realidad todo es una falacia pues millones de españoles ya no residen en nuestro solar patrio), contratos de trabajo de miseria computados como no desempleados pese a trabajar varias horas a la semana, intento de privatización de la sanidad, la llamada ley mordaza, RTVE corrompida hasta la náusea y denunciada por sus empleados, menos afiliados a la Seguridad Social (hoy más pero con los paupérrimos contrato indicados), límites de plazos para investigar delitos de corrupción a jueces y fiscales, comunidades autónoma en banca rota gestionadas por el PP, y con más corrupción que esos países bolivarianos a los que tanto critican, tesoreros de ahora, de antes y de siempre con las manos sucias, financiación ilegal del partido, imputados aquí y allá, y en general mil asuntos más que sería un infierno seguir exponiendo. Un bagaje realmente impoluto para ser objeto de aplauso frente a sus rivales. ¡Madre del amor hermoso! Pero claro nada de eso importa por el tema de los estibadores. Lo tuyo sí que es una auténtica fantochada. Así nos va.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Ufffff, cuánto comentario autoeliminado! Pero qué pasa aquí, alguien ha estibado a alguien? Juaaaaassss!

    Martínez, me puedes recitar todos los repertorios de desbarres peperos que quieras; yo nunca voy a votar al PP, si eso te tranquiliza. Otra cosa es que con el nivel político que tenemos en este país a mí Rajoy me parezca hoy por hoy el político más notable intelectualmente. Pero que tampoco es un gran mérito suyo; es solo que los demás bordean peligrosamente la subnormalidad. En su tiempo le pasó lo mismo a Felipe González.

    A mí sinceramente una izquierda que se dedica a defender a castas mafiosas endogámicas como la de los estibadores me parece una izquierda de mierda. Que eso lo pueda hacer la derecha entra dentro de lo probable y razonable; lo que me jode es que lo haga la autodenominada izquierda.

    Cada día me extraña menos que la socialdemocracia se haya ido al carajo en toda Europa. Y que hayan surgido en el mundo personajes como Le Pen o Trump que arrastran a las masas. Si éstas son las respuestas que los políticos dan a las cosas que están pasando la gente va a agarrarse al primer clavo ardiendo que pase por ahí.

    Tú qué crees que puede pensar el españolito medio que cobra una puta mierda por currar tropecientas horas a la semana cuando ve a sus supuestos representantes defendiendo privilegios ancestrales de una casta laboral a la que ellos jamás podrán acceder, salvo que sean de la famiglia? Pues van a pensar eso, que venga una Le Pen que ya tiene mi voto.

    Y te digo una cosa, se lo merecen.

    Porque la izquierda hace mucho tiempo que dejó de ser izquierda para hacer puro postureo, que es lo que es esto. O tú crees que en toda esta historia alguien ha pensado mínimamente en el bien común?

    ResponderEliminar
  5. https://www.youtube.com/watch?v=SB7Hpp_mCs0

    Es de una intelectualidad que abruma, sin duda. Que los estibadores ganen pasta me parece estupendo y el problema no es que ellos ganen mucho, es que los demás ganamos muy poco. Ya el tema de la mafia interna es harina de otro costal. Ahora bien, el argumento de que los estibadores y pilotos o controladores aéreos son unos privilegiados es una absoluta tontería. ¿No vivimos en una economía de libre mercado? Entonces cuál es el motivo por el que ciertas profesiones no puedan ser bien pagadas si el mercado así lo determina en base a criterios de especialidad, cualificación, especialidad o minoría. A mí que cierto trabajos estén maravillosamente pagados me parece genial y tampoco 60.000 euros brutos es un disparate, frente a aquellos que se permiten, con el beneplácito injurioso de los políticos, ponerse los sueldos que les da la gana (véase cajas de ahorro y entidades semipúblicas). Si ganamos una mierda pues que otros ganen mucho me parece genial. ¡Ole sus cojones! Y no estoy defendiendo su sistema mafioso de acceso y entrada. Ahora el problema de España son los estibadores que son unos indeseables. Así no hablamos de lo que tenemos que hablar, esto es, de un salario mínimo de miseria, de una precariedad laboral insoportable y de un partido que nos gobierna que ha tirado por el retrete todos nuestros derechos laborales y que ha dejado pueblos, ciudades, comunidades autónomas, entes públicos y diputaciones en la bancarrota. Y, cómo no, robando a manos llenas de todo lo visible e invisible. Por no hablar de la prostitución de los medios de comunicación y la politización de la justicia. Que la actual izquierda sea una casa de putas en nada limpia o esconde lo que hace la derecha. La liberalización de todo los sectores por parte de nuestra querida Europa lo único que esconde es abaratar el trabajo para ser competitivos, palabra que detesto en lo más profundo de mi ser, pues la competitividad no es más que una falacia para que engorden las cuentas corrientes de los de siempre. Mientras tanto, la verdadera liberalización de los sectores esenciales como la energía ni se tocan. Caes en la trampa y miras por la mirilla que te han puesto delante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Martínez, te contesto con algo que me dijo un amigo hace poco y estoy de acuerdo al cien por cien:

      Cuando un colectivo gana un salario que ya lo quisiera un presidente del gobierno bien sea por concesión privada o por salario público, pero de sectores que debería controlar el Estado, a mi sí me parecen unos privilegiados. Y ya el nepotismo mafioso con el que meten a sus familiares y amigos en los puestos libres, de escándalo. Y sí, meto en el mismo saco a estibadores, controladores aéreos, registradores, notarios, incluso al Tribunal de Cuentas o el Banco de España, etc.

      Me parece una vergüenza y un escándalo que encima se permitan paralizar la economía de un país teniendo salarios que ya quisiera nuestro Presidente del Gobierno (que por cierto, no me cae ni medio bien)-

      Lamento no sentirme ni medio cerca de estas personas. Yo no estoy en contra de que se ganen sueldazos, pero en el ejercicio libre de tu profesión, en empresas privadas de sectores totalmente privados (un puerto o un aeropuerto jamás debieran ser privatizados diga lo que diga Europa), o vendiendo peines por Internet.

      Eliminar
    2. Lo digo y lo repito, si la izquierda ha tomado a estos colectivos como referentes de los trabajadores tenemos aquí a una Le Pen en tres días. Y se lo habrán puesto a huevo.

      Eliminar
  6. http://www.libremercado.com/2017-03-18/la-gran-hipocresia-del-pp-con-la-estiba-la-ue-exige-la-reforma-del-sector-desde-2011-1276595052/

    ResponderEliminar
  7. https://iniciativadebate.org/2017/03/17/lo-extrano-de-los-estibadores/

    ResponderEliminar
  8. Para templar gaitas y comprender la importancia de la unión obrera frente a un mundo que más que libre se postula triturador de derechos laborales en aras de una bastarda y falsa economía de libre mercado, en la que se esconde un retroceso inaceptable. Y no es por el caso en cuestión. Como bien dices hay asuntos y sectores que jamás deberían privatizarse y dejar de ser públicos. Nuevamente fue la derecha quien lo hizo.

    ResponderEliminar
  9. El problema en Europa y España son ahora los estibadores españoles, sin descartar críticas reales. Y una mierda! Mientras tanto no se habla del monopolio energético, el rescate a los bancos y sus beneplácitos y los paraisos fiscales dentro y fuera de la Unión Europea.

    ResponderEliminar
  10. ÓOOOOLÉEEEEEEEEEEEE!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja; Martínez, te ha salido un fan superentusiasta! Creo que alguien ha estado a punto de correrse leyendo tus comentarios.

      Bueno, al grano. El hecho de que yo esté en contra del monopolio en la estiba y de los manejos de esa especie de sindicato vertical que lo controla no implica que no me parezcan igual de asquerosos los mamoneos de las eléctricas y otros asuntos igualmente repugnantes. Lo que pasa es que este post es concretamente sobre la estiba, no sobre ningún otro asunto. Pero vamos, si quieres otro dia abro un post sobre las eléctricas y entonces hablamos sobre la estiba.

      Martínez, me considero una persona bastante informada y no soy presa fácil de las trampas de la posverdad. De hecho soy la única persona de la que tengo constancia que lo mismo escucha la Cope que RNE que la Ser que lee El País o Diario.es, del que por cierto soy socia. Poca gente lo hace, la inmensa mayoría se limita a leer o escuchar los medios de su cuerda para reafirmarse en su opinión y punto. No conozco un solo facha que lea eldiario.es ni a ningún podemita o socialista que escuche la Cope. Por ese motivo me considero bastante mejor informada que la mayoría de la gente y creo que soy difícilmente manipulable.

      Del tema de la estiba hace tres meses no tenía ni puta idea, solo me sonaba de esa peli fantástica que es "La ley del silencio". Por eso antes de escribir este post he intentado informarme en mogollón de sitios, precisamente para tener todos los puntos de vista posibles y formarme yo mi propia opinión en función de ellos. Sobre todo me interesa la gente que aporta datos y pruebas de lo que habla. Y de todo lo que he oído y leído mi conclusión es la que aquí he posteado.

      Si tú o cualquier otra persona, en lugar de hablarme de las eléctricas o de cualquier otro asunto que no tenga nada que ver, me aporta otras pruebas contundentes que me demuestren lo contrario estoy totalmente dispuesta a cambiar mi opinión y no pasa nada. Me encanta cambiar de opinión si la cosa lo merece.

      Ahora bien, si todo lo que eres capaz de decirme es que mucho peor que lo de los estibadores es esto o aquello y que este asunto es como una especie de cortina de humo para que no hablemos de tal o cual cosa, como tú comprenderás las posibilidades de que yo me forme una opinión distinta son prácticamente nulas. Es que ni siquiera me lo puedo plantear. Toda la gente que no tiene nada interesante que aportar sobre un tema hace exactamente eso, pasarse a otro.

      Eliminar
  11. Supongo que has leído atentamente el enlace que he puesto y los motivos por los que en ciertos sectores estratégicos los trabajadores han necesitado una organización y unión especial. Por otro lado, si después de sesudas investigaciones tu unitaria conclusión es que los estibadores son muy malos y privilegiados mafiosos, y Rajoy es el paradigma intelectual y el que ha estado a la altura sobre este tema de los trabajadores de los puertos frente al resto de partidos, sinceramente dedícate a otra cosa que no sea el análisis y la investigación. Al menos algunos hemos puesto en discusión ambos extremos frente a tu planteamiento mas bien simple y, por tanto, sesgado. Limitarlo todo, después de semanas de estudio, en que los estibadores son muy malos y Rajoy ha hecho lo que tenía que hacer -tendría que haberlo hecho desde casi 2014- y promovido una buena ley, pues apaga y vamonos. Por cierto, ya puestos a hablar de privilegios, espero que un día hables también de vosotros los funcionarios, sobre los que se dicen tantas y tantas cosas, muchas de ellas falsas. Espero que esa vez seas algo más compleja y menos simplista.

    ResponderEliminar