viernes, 24 de junio de 2016

4 frases inolvidables, 4 posibles razones de lo del PSOE.

- SALIMOS A GANAR!!!!!! (Pedro Sánchez)


Pero qué dices, alma de cántaro? Pero tú has visto las encuestas?

Esto lo suelta el tío este tanto en los mítines a voz en grito (que es el más verdulero de los políticos, con diferencia) como cuando algún periodista le pregunta con quién piensa pactar después de las elecciones.

No, no, no, no, él no habla de pactos. Porque ÉL SALE A GANAR.

Este tío es imbécil total. Es de un ridículo supino.

Todo el mundo sabe que estas elecciones las va a ganar el PP, y que hasta es posible (no seguro, pero sí posible) que Podemos e IU se pongan por delante. Y todos están hablando de posibles pactos, porque son medianamente realistas con lo que hay. Todos menos el capullo este, que sigue erre que erre con su mantra eterno: SALIMOS A GANAR.

La pregunta es: no había nadie en el PSOE un poquito menos tonto?  Aunque no tuviera esas hechuras, pero con algo de cabeza. El mismo Rubalcaba, hombre, que ya se guardaría de soltar la mitad de las gilipolleces que suelta el simple este cada vez que abre la boca.


- SI NO SON CAPACES DE FORMAR UN GOBIERNO ALTERNATIVO QUE AL MENOS ME DEJEN A MÍ GOBERNAR. (Susana Díaz)

Una frase cantidad de coherente y que lleva toda la razón del mundo. La pronunció Susana Díaz cuando entre Ciudadanos, PP y Podemos no le permitían gobernar en Andalucía cuando no tenía mayoría absoluta y necesitaba la abstención o el apoyo de alguno de ellos.

Y yo estuve totalmente de acuerdo. Si puedes formar otra mayoría, genial. La formas y fuera PSOE. Pero si no eres capaz, pues ellos fueron los más votados. Abstente en la investidura y déjala un tiempo gobernar o por lo menos hacer como que gobierna.

La cuestión es... si eso valía para Andalucía, por qué no vale para España?

Si el PP gana las elecciones pero no consigue apoyos, y las demás fuerzas tampoco consiguen formar una propuesta alternativa... por qué no te abstienes simplemente, como pediste que hicieran en Andalucía por activa y por pasiva, y los dejas gobernar?

A qué viene eso de NO, NO Y NO, Y QUÉ PARTE DEL NO NO ENTIENDE, SR. RAJOY?

Una vez más Pedro Sánchez, el tipo con mejor percha y con peor cabeza que ha pasado por la cúpula de un partido sin lugar a dudas.


- RAJOY NO ES UN CANDIDATO DIGNO PORQUE NI SIQUIERA PRESENTÓ SU CANDIDATURA A PRESIDENTE (Pedro Sánchez)


Pero qué le pasa al pollo este? Por qué dice tantas gilipolleces?

Él y todos los que suscriben su mismo argumentario absurdo.

Ya me gustaría a mí, ya, no tener que defender a un tipo como Rajoy jamás en la vida... Hossstia, pero es que el tío en esto lleva toda la razón!!!! Las sesiones de investidura son para investir a un presidente, no para hacer el canelo y hacerle perder a la gente su preciado tiempo.

Si Rajoy no tenía apoyos para ser investido presidente, y el tío lo sabía (entre otras cosas porque el propio Sánchez le había dicho: NO, NO Y NO, Y QUÉ PARTE DEL NO NO ENTIENDE?) para qué coño se iba a presentar y  hacernos perder nuestro maravilloso tiempo a todos?

Que por cierto, fue justamente lo que hizo Sánchez el de los Despropósitos cuando él sí que tuvo la gran idea, y se ofreció muy ufano y muy orgulloso para formar un gobierno.  Aun a sabiendas de que no le iba a apoyar ni el tato (salvo esa cosa híbrida que igual sirve pa un roto que pa un descosío que es Ciudadanos). La primera investidura abortada en cuarenta años de democracia. Ole tus huevos, Sánchez!! Cuatro días interminables soltando gilipolleces en el Parlamento para NADAAAAA!!

Pero con todo y con eso este gilipollas sigue erre que erre soltando a diestro y siniestro que Rajoy fue un cobarde porque no se presentó. Y habrá hasta quien se lo crea y todo. Probablemente esos abueletes semianalfabetos de pueblos y ciudades pequeñas que constituyen el 80% de su electorado (Y esto no lo digo yo; lo dice una encuesta de Metroscopia para El País, periódico nada sospechoso de antisocialista, encuesta que tengo guardada en casa como oro en paño porque es para hacer un pedazo de tesis sobre sociología política. Que es que si tuviera tiempo, ganas me dan de hacerla yo misma)

Pena me da tener que reconocerlo, pero hasta Rajoy le da unas cuantas miles de vueltas al tío este. Tal es la cantidad de vacuidades y peregrinadas que suelta al cabo del día.

- PODEMOS Y PP SON LOS MISMO PORQUE NO HAN QUERIDO QUE HAYA UN GOBIERNO DE PROGRESO (Una vez más... síiiiiiiiiii, habéis acertado!!!!!! Pedro Sánchez)

Pero qué te pasa en la boca, tío?? Quién te dicta esos sindioses que te gastas?? Tú crees de verdad que algún votante o posible votante o votante dudoso o votante in extremis de PP o de Podemos confunden una cosa con la otra??????

Sánchez, criaturita de Dios, alma de cántaro, que alguien de tu partido (si queda ahí alguien con algo de cabeza) te lo explique:

Rajoy no te votó porque el que había ganado las elecciones era él, y tú le dijiste aquello de NO, NO Y NO, Y QUÉ PARTE DEL NO NO ENTIENDE? Con lo cual tú ahora no podías ir a pedirle que él te votara a ti, que encima tenías unos cuantos de votillos, bastantes, menos que él.

Hasta ahí lo pillas, bello entre los bellos?

Y Podemos no te vota porque te lo ha dicho muy claro: o con nosotros o con Ciudadanos, que son el PP disfrazao de moerno. O te vas pallá o te vienes pacá. Las dos cosas no pueden ser, prenda lerenda.

Pero pa más inri, esto no solo se lo dijo Podemos; exactamente lo mismo decía Ciudadanos, que bajo ningún concepto eran compatibles unos y otros... Que Podemos y Ciudadanos, como cualquiera con dos ojos en la cara medianamente servibles puede ver, son agua y aceite.

Pero nuestro amigo Sánchez, tan a su bola él, seguía erre que erre. Y mientras Rivera le decía al PP :

- Votad sí a nuestro pacto, que llevamos un montón de cosas en nuestro programa que van con el vuestro.

Mientras eso, Sánchez le decía a Podemos:

-  Votad sí a nuestro pacto, que llevamos un montón de cosas en nuestro programa que van con el vuestro.

De resultas de lo cual, si no recuerdo mal, no sé cuál era la propiedad matemática, si la conmutativa, la asociativa o cuál, pero que decía que si A = B y B = C... luego A = C.

O sea que.... Podemos y PP llevaban el mismo programa!!!!!!!!!

En fin,  en mi modesta opinión éstas son solo cuatro de las mil posibles causas por las que el PSOE es hoy por hoy la mierda que es y está en la mierda que está.

Y conste que escribo esto a viernes, día 24 de junio de 2016, sin tener ni puta idea de qué va a pasar al final en las elecciones. Pero quede la cosa como quede, que este partido con esta panda de idiotas se va al carajo... eso fijo.

Una pena, porque Rubalcaba era un buen político. No tenía tirón, es verdad, pero a éste le daba un millón de vueltas. Y lo peor es que todos creyeron que al PSOE lo único que le hacía falta era un cambio de cara.

Desgraciaos!!!!

8 comentarios:

  1. Me parece un análisis que, aunque adornado con tu habitual gracejo y bienescribir, no puede ser más sesudo, cuerdo y riguroso. Me gustaría que siguieras con la serie y le dieras un repaso al resto de partidos, sólo por disfrutar de ese sentido común tuyo tan académico y literario al mismo tiempo.
    Gracias por escribirlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus piropos, Ardaler.

      En efecto, podría pegarles un repaso a todos y cada uno de ellos, y de vez en cuando, según desbarran más o menos, se lo voy dando. Pero es que en este justo y preciso momento el desbarre mayor del reino es el del PSOE.

      Y por que digo esto? Pues porque los demás te pueden parecer peor o mejor, puedes simpatizar con ellos más o menos, pero al menos su mensaje es claro. El mensaje de pactos, digo.

      El PP lo dice clarinete. O el gran pacto o que si no son capaces de formar gobierno alternativo los dejen gobernar a ellos por abstención. Por cierto, el mismo mensaje que dio Susana Díaz en su momento.

      Ciudadanos igual. Ellos están dispuestos a pactar con quien sea, con sus condiciones por supuesto, pero piensan permitir que haya gobierno.

      Y Podemos no engaña a nadie. Solo pactamos con el PSOE, punto y pelota. Y de hecho la campaña ha sido de un guante blanco que de blanco dan ganas de vomitar. No se pueden tirar más tejos en una campaña. Les faltaba un anillo de compromiso y al Iglesias de rodillas.

      Pero qué le pasa al PSOE? Ni una sola vez, a ni una sola pregunta de un periodista, han sido capaces de contestar. están atados de pies y manos. Ni abstención para que gobierne el PP ni apoyamos a los radicales separatistas de Podemos. Es demencial!!!!! Es un discurso tan vacuo como insostenible.

      Y la realidad es que por esa indefinición enfermiza hemos llegado a unas segundas elecciones y es más que probable que, si siguen con el mantra, lleguemos a unas terceras. Es que, como están las cosas, no se puede decir NO a todo y a todos!!

      Eliminar
    2. Sigo, que me han cortao en mitad de mi apasionado discurso.

      Los votantes de los demás partidos podemos atenernos a lo que nos han dicho sobre pactos para saber qué coño estamos votando.

      Yo, por ejemplo, voto Unidos Podemos (en realidad voto a IU, pero bueno, van juntos), y sé que estoy votando por un posible pacto de izquierdas con el PSOE.

      El votante ppero sabe lo que está votando y cuáles son los posibles pactos de su partido, que son cont doso menos con Podemos. Y el votante de Ciudadanos igual.

      Pero el votante socialista, qué coño está votando? Unas terceras elecciones????

      Porque con el actual discurso del anormal este (y de todo su partido, por cierto)... no hay otra opción. Vamos a por las terceras.

      Por eso, querido Ardaler, el de los piropos que enardecen mi corazón, hoy aquí y ahora hablo del PSOE y no de otros.

      Cuando les llegue el turno, hablaré.

      Y lo sabes.

      Eliminar
  2. Efectivamente, el PSOE es una suerte de anfibio, ni carne ni pescado, que desde hace tiempo perdió el oremus, al igual que Isidoro, hoy convertido en un hipócrita charlatán de feria que apesta al puro carlismo y cuyos idearios, de ambos, han sido vendidos, desde hace tiempo, al mejor postor. Aún así, tienen una bolsa de votantes, la mayoría, sustentada en el amiguismo y la colocación.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y bastante fieles, querido Martínez. No tanto como los votantes peperos, que esos aunque se descubriera un millar de cadáveres emparedados en la sede del PP, los seguirían votando sin problemas, pero el electorado socialista también es entusiasta e inasequible al desaliento, como se ha podido ver en el resultado de las elecciones.

      Definitivamente éste es un país de viejos, y a los viejos es muy fácil asustarlos; el voto del miedo funciona muy bien con ellos, y ese voto siempre va a favorecer a los de siempre. Y eso es lo que hay, nos guste o no.

      Eliminar
  3. El PSOE hace tiempo que perdió el rumbo de la izquierda, su política casa más con la del centro derecha europeo, incluyendo quizás alguna que otra política social de corte progresista. Para ser más exactos, hace mucho tiempo que el PSOE no representa a la izquierda, al menos atendiendo a sus políticas económicas, siempre al servicio de la UE y la banca (para muestra, la edición express de PP-SOE de la Constitución en su artículo 135 que antepone los intereses de la banca a los de los ciudadanos, lo cual no es muy "socialista", que digamos).

    Por otra parte y sin embargo, la gente siempre ha tenido al PSOE como a la gran alternativa de izquierdas (el voto "útil" de izquierdas), frente a la derecha del PP (y aún en los medios les siguen definiendo así). No obstante, el hecho "inexplicable" de negarse a pactar con Podemos, un partido con un verdadero programa de izquierdas, y luego éso de firmar con Ciudadanos, un partido con el apoyo de la derecha mediática (y económica del IBEX 35), están revelando por fin la verdadera cara del PSOE que en realidad viene parecerse peligrosamente a la del PP y al centro derecha.

    Con todo ésto, lo que está pasando es que el PSOE está perdiendo esa identidad de "principal alternativa a la derecha" y con ello a los votantes que querían esa alternativa, que buscarán todo esto, evidentemente, en Unidos Podemos, motivo por el cual Pedro Sánchez ha convertido a esta formación al rival a atacar en la campaña, (en lugar de al PP, que se supone que es su rival ideológico), lo cual, en mi opinión es otro clavo en su ataúd político.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, amigo desconocido. Bienvenido a mi blog.

      Mucho me temo que, a pesar de tu acertado análisis, tus previsiones sobre el resultado electoral, han sido más que optimistas. La cruda realidad es que, como le decía a Martínez, al final el voto del miedo ha funcionado y de ese voto el principal beneficiado ha sido por supuesto el PP, pero también de refilón el PSOE.

      A pesar de haber perdido unos cuantos escaños y de tener el dudoso honor de haber vuelto a batir un record histórico por lo bajo, Pedro Sánchez todavía puede darse con un canto en los dientes de que el temido sorpasso no se haya producido. De resultas de lo cual encima el tío apareció anoche hasta con cierto toquecillo de euforia y de momento ha salvado milagrosamente el sillón, teniendo en cuenta que los resultados de Susana Díaz en Andalucía de momento la invalidan como alternativa con posibilidades.

      La suerte del tonto, que se llama. El tío va con un carrerón tremendo de ir perdiendo escaños en cada elección pero como las espectativas son tan malísimas encima sale hasta contento. Ese es el nivel al que ha llegado ya el PSOE, a darse por satisfecho con que solo Podemos no le adelante por la izquierda.

      En fin, una vez más las encuestas se pegan el principal batacazo y no aciertan ni de lejos. Y los viejos han salido a votar masivamente, y como es de esperar, votan muertecitos de miedo a cualquier cambio. Los asustaviejas al final han funcionado, mal que me pese. Votan con vergüenza, evidentemente (la prueba está en que en las encuestas se hacen pasar por indecisos), pero el caso es que votan. Y en ésas estamos. Cagoentosunasiónnnn, país de viejos!! Y los hijoputas no se mueren ni a tiros.

      Eliminar
    2. De todas formas Sánchez sigue en su tónica impresentable habitual. Ya ayer le andaba echando las culpas de los resultados del PP a Podemos.

      Menos hacer una mijilla de autocrítica y reconocer que él haya podido cometer algún errorcillo cualquier cosa. Está claro, el que nace lechón muere cochino.

      Eliminar